Jump to content

Cambiar liquido caja cambios.


Publicaciones recomendadas

Pues si todo va bien la semana que viene, me reencontraré con mi coupe al que hace ya cuatro meses que no lo veo y como es habitual tenía pensado hacerle algunas cosillas, en este caso quiero cambiarle el liquido de la caja de cambios y me gustaría saber si alguno de vosotros se lo ha cambiado y por cuanto sale mas o menos de precio.

Aprovecharé también para terminar de ponerle el ordenador de a bordo ( a ver si hay suerte y sale todo bien), los diodos rojos en el cuadro, y los faros ABY, evidentemente pondré fotos de todo el proceso y del resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo que vale la valvulina y poco mas....porque es como cambiar el aceite del motor....quitar el tornillo de abajo para vaciar y luego rellenar por el lado del piloto, me parece que esta alli el tornillo que quitas y rellenas por alli....y ese mismo agujero hace de nivel

 

Te la puedo cambiar yo sin ningun problema ni coste, me traes la valvulina y yo te la cambio en la fosa

 

ya nos contaras de todas esas cosas que le vas a hacer

 

4 meses parado es mucho...ten cuidado con la correa de distribucion y los años....que aunque no lleges a los 80.000km....el tiempo es muy dañino

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que vale la valvulina y poco mas....porque es como cambiar el aceite del motor....quitar el tornillo de abajo para vaciar y luego rellenar por el lado del piloto, me parece que esta alli el tornillo que quitas y rellenas por alli....y ese mismo agujero hace de nivel

 

Te la puedo cambiar yo sin ningun problema ni coste, me traes la valvulina y yo te la cambio en la fosa

 

ya nos contaras de todas esas cosas que le vas a hacer

 

4 meses parado es mucho...ten cuidado con la correa de distribucion y los años....que aunque no lleges a los 80.000km....el tiempo es muy dañino

 

Saludos!!

 

El coche no esta parado, mi padre le suele dar un viaje de Gijón a Mieres ida y vuelta cada veinte dias mas o menos. Respecto a la correa es nueva la cambie al poco tiempo de comprar el coche, no tiene ni 6000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite de la caja de cambios es bueno cambiarlo cada 60.000 kms aunque la gente no suele cambiarlo en la vida, pero si se cambia es mucho mejor.

 

Tambien hay que cambiar el aceite del diferencial cada 60.000 kms, sobretodo los que llevan traccion quattro.

 

La caja de cambios suele llevar entre 1.5 y 2.5 L. de aceite 75 w80 y el diferencial tambien, aunque los cambios mas modernos de 6 marchas y los diferenciales quattro tal vez lleven otro aceite menos denso.

 

Para asegurarse de que aceite lleva nuestro coche en el programa Autodata en especificaciones del vehiculo aparecen todos los datos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambié unos 6 meses antes de ponerlo en venta en casa, es muy facil y solo hay que tener cuidado de hacerse un util para medir el nivel (una pequeña L para meterla por el orificio de llenado y que quede X mm por debajo del orificio, la distancia exacta esta en el manual de taller para cada modelo de caja).

 

La valvulina me costó una pasta por cierto, unos 60€ creo recordar, en parte culpa mía por haber comprado bote de 5 litros.

 

El líquido viejo en mi caso salió impoluto (200.000Km), y no note ningún cambio ni en suavidad de entrada de marchas ni nada, vamos, que me da que igual no había hecho ni falta pero bueno, es lo que tiene el vicio de mimar los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo hay que tener cuidado de hacerse un util para medir el nivel (una pequeña L para meterla por el orificio de llenado y que quede X mm por debajo del orificio, la distancia exacta esta en el manual de taller para cada modelo de caja).

yo toda la vida oi que el agujero daba el nivel.......en mi manual no pone nada de eso de la L.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que me habeis dicho lo del liquido del diferencial aprovecharé para cambiarlo también y asi ya tengo todos los líquidos cambiados desde que compré el coche.

Voy a llevarlo a un taller de bosch en Gijón donde hasta ahora he realizado todos los cambios y para que de paso me regulen los faros ABY que voy a colocar, porque tengo también que pasar la ITV.

Por cierto Simón gracias por el ofrecimiento, a ver cuando quedamos todos los astures para tomarnos unas cañas y ver nuestros audis malcriados <_<.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que me habeis dicho lo del liquido del diferencial aprovecharé para cambiarlo también y asi ya tengo todos los líquidos cambiados desde que compré el coche.

Voy a llevarlo a un taller de bosch en Gijón donde hasta ahora he realizado todos los cambios y para que de paso me regulen los faros ABY que voy a colocar, porque tengo también que pasar la ITV.

Por cierto Simón gracias por el ofrecimiento, a ver cuando quedamos todos los astures para tomarnos unas cañas y ver nuestros audis malcriados :ranting2:.

Saludos.

el diferencial delantero va con la del cambio, el diferencial que va aparte es el trasero

 

la capacidad de tu caja creo que es de 2,35L y lleva SAE 75w 90 (G90)

 

A ver si algun Astur se anima y quedamos un finde, un buen sitio seria un parking de los muchos centros comerciales que tenemos :ranting2:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.