Jump to content

conducir por portugal?


Belaldur

Publicaciones recomendadas

Solo reza y no te sorprendas por lo que veas.

 

Si realmente quieres una experiencia que te haga rezar, conduce por el centro de Roma :drool:

+1

 

Habéis probado Sicilia? te adelantan con continua, sin visibilidad en una carretera de montaña, y aunque vayas rápido :notworthy:

De todos modos, en Portugal no hay mucha diferencia con España. En autopista es fácil, y suelen tener menos tráfico que aquí, sobre todo entre ciudades. Lo que cambia mucho en mi opinión es el centro de las ciudades, dónde van a toda pastilla, pero como no vas a pasar por ahí...

Además no tienes puntos y eso, así que si piensas correr (que no deberías y menos en otro país), lleva suelto para pagar. De todos modos no conozco a nadie que le hayan puesto una multa en Portugal, y conozco gente bastante burra que volaba bajo habitualmente entre Badajoz y Lisboa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La unica diferencia es que alli no hay normas, cada cual conduce como le sale de los ******* ni limites de velocidad, ni lineas continuas, ni semaforos ni nada de nada, alli se conduce a lo que salga, y si me la pego pues el otro que se joda.

 

 

Ten cuidadito.

 

 

No seas tan ASI, que los portugueses conduciendo no son tan brutos.

Igual los que estan fronterizos con Galicia hacen lo que ven hacer a los gallegos.:):thumbsup:

 

Yo soy de un pueblo de Cáceres, y todos los años voy unas cuantas veces a Portugal, y conduzco con total tranquilidad sin miedo alguno.

Vete normal, cumpliendo los limites que veas y ya está. :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josema los gallegos no somos tan brutos :p hay de todo, pero yo soy un conductor encantador y muy amable :unsure: como digo saldre de navas del madroño a medio dia, a ver a q hora llego a ferrol (esperemos q el navegador me sepa llevar bien :laugh:)

 

 

 

De ti no lo dudo, pero de Romulo y su 80 si, que soy de los pocos del foro que conocen a este personaje en persona, y que como bien dijo GhosTT, !!!!!...ROMULO EXISTE...¡¡¡

 

Si estas en Caceres en agosto, ya nos tomaremos unas cañas. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josema los gallegos no somos tan brutos :p hay de todo, pero yo soy un conductor encantador y muy amable :D como digo saldre de navas del madroño a medio dia, a ver a q hora llego a ferrol (esperemos q el navegador me sepa llevar bien :D)

 

 

 

De ti no lo dudo, pero de Romulo y su 80 si, que soy de los pocos del foro que conocen a este personaje en persona, y que como bien dijo GhosTT, !!!!!...ROMULO EXISTE...¡¡¡

 

Si estas en Caceres en agosto, ya nos tomaremos unas cañas. :thumbsup:

Ya hablaremos dentro de unos meses :clap1: :innocent: <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josema los gallegos no somos tan brutos :thumbsup: hay de todo, pero yo soy un conductor encantador y muy amable :clap1: como digo saldre de navas del madroño a medio dia, a ver a q hora llego a ferrol (esperemos q el navegador me sepa llevar bien :innocent:)

Si vienes pal ferrol pasate por pontevedra y por el picoteo (lee mi firma). s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica diferencia es que alli no hay normas, cada cual conduce como le sale de los ******* ni limites de velocidad, ni lineas continuas, ni semaforos ni nada de nada, alli se conduce a lo que salga, y si me la pego pues el otro que se joda.

 

 

Ten cuidadito.

 

 

No seas tan ASI, que los portugueses conduciendo no son tan brutos.

Igual los que estan fronterizos con Galicia hacen lo que ven hacer a los gallegos.:clap1: :innocent:

 

Yo soy de un pueblo de Cáceres, y todos los años voy unas cuantas veces a Portugal, y conduzco con total tranquilidad sin miedo alguno.

Vete normal, cumpliendo los limites que veas y ya está. :thumbsup:

JOSEMA no le des esa tranquilidad, que de tranquilidad nada, tienes que poner todos los sentidos al limite y el miedo depende de cada uno, pero acojonar te acojonan cuando quieran ya que su forma de adelantar mas normal es cuando viene alguien de frente, ya contaras cuando vayáis tres coches en paralelo juntinos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los portugueses conducen mal... ¿comparado con qué?

 

¿Alquien de los que pone a parir la conducción de los portugueses ha conducido por Vigo o Pontevedra? ¿O por las carreteras comarcales de Pontevedra Sur o Ourense Sur?

 

Ahora, el que haya conducido por los dos sitios por favor que tenga la valentía de decir que los portugueses conducen mal, porque será para darle una medalla,(y unos prismáticos) y os lo digo yo que me pateé ambas zonas muchísimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no voy a Portugal, y ahora hay muchas autovias. Pero caundo iba a Oporto desde Leon (sin autovias) era para "flipar" veias venir un coche y otro se pone a adelantar te pega ráfagas y tu al arcén, al principio estaba acojonado pero era la práctica habitual, al final lo hacía hasta yo, me ponía a adelantar viniera alguien o no defrente. En los cruces o rotondas como te vieran un poco acojonado no pasabas, nadie te cedía ni aunque tubieras prioridad, era armarse de valor y pasar, entonces ya paraban.

Creo que ahora estan más "civilizados". Aunque es cierto que en Italia era peor, en Milan conducir era como estar en la selva, no había reglas. Los semaros rojos eran "verde oscuro" porque no paraba ni dios, los cruces ahí si que había que echarle..... Ahora lo que mas me gustaba era conducir por el centro de Milan, aparte de los coches tenías que tenr cuidado con los tranvias, fue todo una experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fíes, conducen muy mal. Por aquí quienes se llevan el primer premio a la barbaridad son los que llevan las furgonetas con las cuadrillas de trabajadores portugeses que vienen a España, no es raroverlos circular a 140-150 km/h pegado uno al parachoques del otro...o lo que es peor, se pegan al parachoques del primero al que alcanzan...levarán frenos de formula 1 capaces de parar la furgoneta en décimas de segundo sin embestir al de delante?. Por otra parte, eso de las líneas contínuas se la trae floja...yo me he encontrado con alguno adelantando en un cambio de rasante.

 

Perdonad que generalice, pero son la mayoría de los que circulan por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fíes, conducen muy mal. Por aquí quienes se llevan el primer premio a la barbaridad son los que llevan las furgonetas con las cuadrillas de trabajadores portugeses que vienen a España, no es raroverlos circular a 140-150 km/h pegado uno al parachoques del otro...o lo que es peor, se pegan al parachoques del primero al que alcanzan...levarán frenos de formula 1 capaces de parar la furgoneta en décimas de segundo sin embestir al de delante?. Por otra parte, eso de las líneas contínuas se la trae floja...yo me he encontrado con alguno adelantando en un cambio de rasante.

 

Perdonad que generalice, pero son la mayoría de los que circulan por aquí.

 

 

Curiosamente, los portugueses dicen lo mismo de los conductores españoles, que como pueden hacer saltar los radares a demanda, van a toda pastilla sin pena ni gloria, contando la bonita anécdota de que se recorren Vigo - Lisboa en 2 horas y unos minutos.

Los que bajan los coches de alemania cuando van por Francia y sobre todo de noche, van "que se las pelan", por la misma razón.

Será el síndrome del conductor en país extranjero. No hay multas, no hay responsabilidad.

 

Si te fijas de los consejos que se han dado aquí, algunos han sido, "písale a gusto"...

 

Por cierto y a modo de comentario para los que no saben como están las cosas hoy en día allí, el reglamento de circulación viaria en Portugal es igual de severo que en España y las multas de los gendarmes tienen tela marinera. Es lo que tiene ser Europeos.

Los "tuneros" tal como los conocemos en España allí no pueden salir a la calle con ruedas sobredimensionadas o kit xenon instalados a posteriori o las famosas láminas solares.

El firme de las autopistas y su diseño da 20.000 vueltas a cualquier autovía Española y sus señales e indicadores lo mismo.

 

Si lo comparamos con el Sur de Galicia:

En Vigo muere gente cada año por culpa de las carreras ilegales y de las infracciones de tráfico, accidentes a porrillo, un mal que está empezando a afectar a todo el sur de Galicia. Menos mal que ahora los medios de comunicación se hacen eco de estas noticias, a ver si así le ponen freno, porque realmente es un escándalo lo que está pasando aquí.

Por cierto, alguien que haya hecho el tramo Vigo - Porriño por autovía, que tenga el valor de decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

He conducido con ASIduidad po rPortugal, sobretodo por el Algarve y desde Mérida a Lisboa.

 

En general los portugueses conducen rápido y mal, por autovía no vas a tener problema, ponte a tu derecha y que te pase quien quiera. En carreteras de doble sentido ten mucho cuidado. En un cruce te puede salir un coche en cualquier momento y hala! frenazo al canto!

 

También ten cuidado porque los "Guardinhas", vamos, la Guardia Civil Portuguesa, te hace pagar las multas en efectivo al instante, así que procura llevar "cash" en el momento viaje, por si las moscas.

 

Las autopistas portuguesas están muy bien, de asfalto, señalización y una cosa muy importante...iluminación!!! En cualquier salida, está iluminada bastante antes y en la incorporación bastante después.

 

En el tema de peajes, solo vonozco uno, desde la frontera de Badajoz (Elvas) a Lisboa, y son unos 12€ aprox. 180Km También hay otra opción que es en el carril del Telepeaje, pasar por allí, no hay barreras. Yo no lo he hecho, pero tengo amigos que lo llevan haciendo años y no les ha pasado nada...todavía.

 

Disfruta del viaje!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También ten cuidado porque los "Guardinhas", vamos, la Guardia Civil Portuguesa, te hace pagar las multas en efectivo al instante, así que procura llevar "cash" en el momento viaje, por si las moscas.

 

Esto no es algo en particular de Portugal. Es de todos los países Europeos. Si pillan a un Portugués en España (o cualquier otro ciudadano extranjero)cometiendo una infracción también debe abonar la multa en el acto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia, no lo sabía...como sólo he conducido por Portugal fuera de España :thumbsup: . Y lo de que los extranjeros las tienen que pagar en efectivo en España, tampoco lo sabía. Poco les debe de importar, porque sobre todo los portugueses...no respetan los límites de velocidad ni de coña!

 

Gracias por la explicación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia, no lo sabía...como sólo he conducido por Portugal fuera de España :thumbsup: . Y lo de que los extranjeros las tienen que pagar en efectivo en España, tampoco lo sabía. Poco les debe de importar, porque sobre todo los portugueses...no respetan los límites de velocidad ni de coña!

 

Gracias por la explicación.

 

Un saludo.

 

Al contrario de lo que pasa en España, que vas por una autovía y todo el mundo va a 120 km/h rigurosamente.

Ultimamente, sobre todo desde que comenzó esta año estoy viajando muy a menudo por Portugal y por Galicia y creedme que hay descerebrados en los dos lados por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.