Jump to content

CONSUMO DEL TDI 110


ballena

Publicaciones recomendadas

Hoy he vuelto a llenar y y los 4 ultimos depositos,704,711,786 y 821 klms.El ultimo en carretera y el 1º 50% digamos.Los otros dos depositos,modo mixto...Recuerdo que el mio es el 2.5 V6 de 150...

 

El primer deposito una media de 5,6.y el ultimo una media de 5,5 litros a los 100...No me puedo quejar.Eso si,a Velocidad legal todo!!.

 

Un saludo.Portugues.

Perdona, pero no me salen los numeros. Si hiciste 821 km a 5,5 l/100km es que gastaste 45,15 litros y eso no es un deposito, es una "llenada". Un deposito son 62 litros segun mi catalogo. Como no se pude vaciar del todo para evitar problemas, supongamos que dejas 5 litros de reserva, es decir podrias gastar 57 litros sin repostar, que a 5,5 litros/100 km deberias llegar a 1000 Km de una tirada.

 

El sistema mas fiable de medir consumos es: Llenar a tope y apuntar km. Rellenar varias veces apuntando litros. Llenar a tope y apuntar km. Se suma estos litros con los de varios rellenos y se divide por la resta de kilimetraje actual del kilometraje inicial.

 

 

Hombre, no hay que ser tan quisquilloso. Yo tampoco le suelo dejar gastarse a tope, es más, lo suelo rellenar cuando va a entre la mitad y la raya anterior.

 

Con el dato de la media se ve claramente. Y yo entiendo a portugues perfectamente y con lo que dice supongo que rellena a tope el depósito cada vez.

 

Como dices, lo más fiable es llenar siempre el depósito, no importa que esté vacio, a 1/4 o a 3/4. Pero hay que llenarlo para tener la referencia de los litros, es lo más fiable pero no lo más exacto puesto que gasolinero no te lo va a dejar siempre al mismo nivel de llenado. Ahora que con el paso de varios repostajes se va rectificando la media.

Lo que dices de de hacer la media de varios repostajes si es verdad que también tienes datos más exactos, pero yo creo que lo principal es llevar un control de cada repostaje y luego si quieres te haces una media mensual, trimestral o como lo veas. De este modo puedes detectar "problemas".

Con una simple hoja de excel o webs dedicadas a ello puedes llevar ambos controles.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy he vuelto a llenar y y los 4 ultimos depositos,704,711,786 y 821 klms.El ultimo en carretera y el 1º 50% digamos.Los otros dos depositos,modo mixto...Recuerdo que el mio es el 2.5 V6 de 150...

 

El primer deposito una media de 5,6.y el ultimo una media de 5,5 litros a los 100...No me puedo quejar.Eso si,a Velocidad legal todo!!.

 

Un saludo.Portugues.

Perdona, pero no me salen los numeros. Si hiciste 821 km a 5,5 l/100km es que gastaste 45,15 litros y eso no es un deposito, es una "llenada". Un deposito son 62 litros segun mi catalogo. Como no se pude vaciar del todo para evitar problemas, supongamos que dejas 5 litros de reserva, es decir podrias gastar 57 litros sin repostar, que a 5,5 litros/100 km deberias llegar a 1000 Km de una tirada.

 

El sistema mas fiable de medir consumos es: Llenar a tope y apuntar km. Rellenar varias veces apuntando litros. Llenar a tope y apuntar km. Se suma estos litros con los de varios rellenos y se divide por la resta de kilimetraje actual del kilometraje inicial.

 

Mucho mas facil!!yo cuando me entra en reserva pongo el km a 0.Hecho por ej 20€,que son aprox 20 litros y miro los km que hago hasta que vuelva a entrar en reserva.A lo mejor no es tan exacto,pero mas o menos me coincide.

El otro dia le meti 30€,casi 28 litros y anduve 570km,todo carretera,mas o menos un 5 a los 100.Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que reposto lleno el deposito y casi siempre lo lleno cuando va a entrar la reserva, a no ser que tenga que hacer algun viaje largo. Siempre lo lleno yo y siempre le intento quitar todo el aire que puedo. Y siempre intento repostar por la mañana temprano (asi entra algo mas de gasoil por el mismo precio).

Y siempre tambien pongo el parcial a 0.

 

Asi cuando veo que llevo 950 km ya se que me quedan como mucho 100 hasta la reserva, veo tambien si he callejeado mas o menos. Asi tengo un control bastante bueno de lo que gasto, incluso del tipo de gasoil, marca y gasolinera donde reposto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que reposto lleno el deposito y casi siempre lo lleno cuando va a entrar la reserva, a no ser que tenga que hacer algun viaje largo. Siempre lo lleno yo y siempre le intento quitar todo el aire que puedo. Y siempre intento repostar por la mañana temprano (asi entra algo mas de gasoil por el mismo precio).

Y siempre tambien pongo el parcial a 0.

 

Asi cuando veo que llevo 950 km ya se que me quedan como mucho 100 hasta la reserva, veo tambien si he callejeado mas o menos. Asi tengo un control bastante bueno de lo que gasto, incluso del tipo de gasoil, marca y gasolinera donde reposto

 

Saludos

 

Zeimon,por que entra mas gasoil por la mañana temprano:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Yo siempre que reposto lleno el deposito y casi siempre lo lleno cuando va a entrar la reserva, a no ser que tenga que hacer algun viaje largo. Siempre lo lleno yo y siempre le intento quitar todo el aire que puedo. Y siempre intento repostar por la mañana temprano (asi entra algo mas de gasoil por el mismo precio).

Y siempre tambien pongo el parcial a 0.

 

Asi cuando veo que llevo 950 km ya se que me quedan como mucho 100 hasta la reserva, veo tambien si he callejeado mas o menos. Asi tengo un control bastante bueno de lo que gasto, incluso del tipo de gasoil, marca y gasolinera donde reposto

 

Saludos

 

Zeimon,por que entra mas gasoil por la mañana temprano:cfsd1:

Porque la temperatura es más baja y el gasoil se hace más denso. De este modo por el mismo precio efectivamente entra más. Es el mismo efecto que cuando el aceite de cocina está frío y lo calientas en la sartén, que se crece.

De todas formas veo que los consumos son muy buenos. Yo tengo un 80 TDI de 90 cv y ya consume 5,8 l /100 Km tranquilamente por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he vuelto a llenar y y los 4 ultimos depositos,704,711,786 y 821 klms.El ultimo en carretera y el 1º 50% digamos.Los otros dos depositos,modo mixto...Recuerdo que el mio es el 2.5 V6 de 150...

 

El primer deposito una media de 5,6.y el ultimo una media de 5,5 litros a los 100...No me puedo quejar.Eso si,a Velocidad legal todo!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

el tuyo es manual verdad

 

haun ASI no lo veo

 

yo Llevo 50000km con este motor y de 7.5 nunca baja, y por ciudade 10.2 a 11

 

decir k tengo las relaciones de la caja modificadas y a 120kmh voy a 1600 revoluciones

 

esso si es tiptronic, pero haun sendo manual lo veo mas k muy bien, tienes el consumo de un 1.9 y el sonido de un v6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.