Jump to content

A5 3.0TDI Quattro vs. 330XD Coupé


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, el viernes justo me iba de viaje por la tarde con el A5 y me fijé en lo del ralentí que se acelera con el embrague pisado como dicen en el artículo y desde luego en mi coche no pasa.

Es más, es que hasta probé a enchufar el compresor del aire acondicionado por si era por ese motivo y tampoco se me subían las rpms ni el consumo instantaneo con el embrague pisado y la 1ª marcha metida, con el pisado y sin marcha ni con el pisado y la marcha atrás metida...

 

Sobre Auto hill hold assist, o como se llame, yo solo lo utilizo como Lu_is cuando estoy en cuestas y en algún atasco muy prolongado si me canso de pisar el freno, pero nunca me ha parecido brusco excepto una vez que no fui demasiado suave con el freno y es cierto que me frenó bruscamente...

 

Por cierto, igual me he equivocado con lo del amortiguador del maletero y se referían al amortiguador del capó, que solo hay uno y no es muy fuerte, pero desde luego se sube la tapa sin problemas y se sostiene igualmente sin tocarlo...

 

Lo dicho, que ya no me extiendo más que me enrollo como las persianas, que ese artículo es un despropósito sobre todo para los potenciales compradores de un BMW, ya que les está vendiendo una serie de cosas que no son ciertas, aunque cada uno puede hacer caso a quien quiera...

 

 

"Hay tres funciones más del A5 que nos han llamado negativamente la atención: una es que al ralentí (unas 620 rpm de aguja, con un consumo de 0,8 litros cada hora, el doble que en el motor 2.0 TDI de 140 CV de inyector bomba), cuando se embraga ligeramente con una marcha adelante insertada y sin que el coche llegue a iniciar la marcha, el motor se acelera hasta unas 920 rpm (el consumo aumenta hasta 1,1 l/h) y no cae de inmediato después de volver a pisar el pedal del embrague a fondo.

 

Lo hace independientemente de que tengamos el freno de estacionamiento activado, freno que no se desenclava de forma automática si pretendemos iniciar la marcha por lo que cabe deducir que esta función, si se trata de una ayuda para suavizar los cambios de marchas o el embragado, está mal configurada. Confirma esta conclusión el hecho de que marcha atrás no se acelera." A MI SI ME PASA LABOMBADIESEL. Y TB TENGO EL 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues que curioso porque a mi no me lo hace en mi A5 y el motor es el mismo. Quizás sea una gestión electrónica modificada de las últimas versiones del A5 respecto a la de los primeros A5 que salieron (como el mio).

Igual en la futura revisión de los 30.000kms me modifican la electrónica y el coche me lo hace desde entonces, pero hoy por hoy a mi no me lo hace.

De todas maneras ese comportamiento tendría cierto sentido ya que algunos de los primeros usuarios del A5 3.0 TDI, justo después de salir el coche al mercado con el cambio manual en el A5 y con los 500Nm de par en vez de con el par rebajado con el que salían las versiones manuales de este motor en sus iniciales versiones de 225 y 233 CV, nos quejamos a los concesionarios (yo fui uno de ellos) de que el coche al salir en primera casi sin acelerar (con el motor por debajo de 1.000 rpms y a unas 800-900 rpms) producía cierta vibración en su embrague.

 

Según me explicaron y posteriormente he podido comprobar investigando por ahí, eso se debe a que el embrague que lleva el A5 es especialmente "duro y resistente" para aguantar los más de 500Nm de par que tiene el motor, y la única forma de conseguir que el accionamiento del embrague sea suave y que a la vez aguante los empentones del motor es con un material muy resistente que produce algo de vibración si no se utiliza con decisión o si no se revoluciona el motor suficientemente. Por ello es posible que para solucionar el tema de las quejas de los "puntillosos" como yo se haya modificado la electrónica en las unidades posteriores para que se revolucione el motor un poquito en 1ª y así evitar las vibraciones que se producían saliendo suavemente por debajo de las 1.000 rpms.

 

Aun con todo, a mi el consumo instantaneo me oscila entre 0,6 y 0,9 l/100km según el momento, como esté el coche de caliente, temperatura exterior, funcionamiento de electroventiladores, sistemas electrónicos y de climatización enchufados, etc...

 

Y es cierto que un A3 2.0 TDI al ralentí consume alrededor de 0,4-0,5 l/100kms (que comprobé con el coche de mi primo un día para mi sorpresa por lo poco que es), pero mi ex Leon 1,9 FR TDI 150CV consumia al ralentí unos 0,7, así que tampoco es extraño teniendo en cuenta que el A5 tiene un 50% más de motor, y sobre todo sabiendo como se por el BMW 530d de mi padre, que el motor 3.0d de BMW consume al ralentí parecido al A5...

 

De todas maneras y explicaciones aparte, es tan evidente lo de esa "prueba" que cualquiera con un poco de conocimiento y cerebro sabe que se les ve el plumero muchísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues que curioso porque a mi no me lo hace en mi A5 y el motor es el mismo. Quizás sea una gestión electrónica modificada de las últimas versiones del A5 respecto a la de los primeros A5 que salieron (como el mio).

Igual en la futura revisión de los 30.000kms me modifican la electrónica y el coche me lo hace desde entonces, pero hoy por hoy a mi no me lo hace.

De todas maneras ese comportamiento tendría cierto sentido ya que algunos de los primeros usuarios del A5 3.0 TDI, justo después de salir el coche al mercado con el cambio manual en el A5 y con los 500Nm de par en vez de con el par rebajado con el que salían las versiones manuales de este motor en sus iniciales versiones de 225 y 233 CV, nos quejamos a los concesionarios (yo fui uno de ellos) de que el coche al salir en primera casi sin acelerar (con el motor por debajo de 1.000 rpms y a unas 800-900 rpms) producía cierta vibración en su embrague.

 

Según me explicaron y posteriormente he podido comprobar investigando por ahí, eso se debe a que el embrague que lleva el A5 es especialmente "duro y resistente" para aguantar los más de 500Nm de par que tiene el motor, y la única forma de conseguir que el accionamiento del embrague sea suave y que a la vez aguante los empentones del motor es con un material muy resistente que produce algo de vibración si no se utiliza con decisión o si no se revoluciona el motor suficientemente. Por ello es posible que para solucionar el tema de las quejas de los "puntillosos" como yo se haya modificado la electrónica en las unidades posteriores para que se revolucione el motor un poquito en 1ª y así evitar las vibraciones que se producían saliendo suavemente por debajo de las 1.000 rpms.

 

Aun con todo, a mi el consumo instantaneo me oscila entre 0,6 y 0,9 l/100km según el momento, como esté el coche de caliente, temperatura exterior, funcionamiento de electroventiladores, sistemas electrónicos y de climatización enchufados, etc...

 

Y es cierto que un A3 2.0 TDI al ralentí consume alrededor de 0,4-0,5 l/100kms (que comprobé con el coche de mi primo un día para mi sorpresa por lo poco que es), pero mi ex Leon 1,9 FR TDI 150CV consumia al ralentí unos 0,7, así que tampoco es extraño teniendo en cuenta que el A5 tiene un 50% más de motor, y sobre todo sabiendo como se por el BMW 530d de mi padre, que el motor 3.0d de BMW consume al ralentí parecido al A5...

 

De todas maneras y explicaciones aparte, es tan evidente lo de esa "prueba" que cualquiera con un poco de conocimiento y cerebro sabe que se les ve el plumero muchísimo...

 

 

a ver labombadiesel, no lo decia por darle la razon al articulo, lo considero poco objetivo y plumeron, si yo piso el embrague y lo suelto de golpe, pisar a fondo y soltarlo de golpe no me lo hace, pero si lo medio piso y lo suelto si que noto como las revoluciones suben un pokito y bajan, total, una tonteria para mi que lo que me interesa es que empuje, y realmente lo hace estoy super contento y cada dia estoy mas enamorao de mi coche, REPITO EN MAYUSCULAS Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL ARTICULO ES MUY PLUMERON, vamos que el que ha echo el articulo ha recibido un bmw gratis y asi hablo hasta yo mal de mi padre jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, si te entiendo en lo que os pasa con el embrague, pero es que mi coche no hace eso de las revoluciones nunca, y eso solo puede significar lo que te he comentado de una nueva gestión electrónica del motor en los modelos posteriores, que cuando haga la revisión de 30.000 kms comentaré en la casa oficial...

 

Sobre lo del plumero del artículo, pues eso, no hay más que decir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.