Jump to content

AYUDA LLANTAS, POR FAVOR!!


BURRITO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos foreros,

 

necesitaria que me dieseis vuestra opinión.

 

Tengo que cambiar los neumáticos y he decidido cambiar también las llantas. Tengo un A3 1.9 TDI 130 CV. Ahora llevo 195/65/15 y tengo dos opciones:

 

205/40/17 o 225/40/18, 100 € más cara la de 18. La llanta es la réplica del A8 (MULTIRADIAL).

 

Si le pongo 18:

 

¿Notaré bastante un cambio de potencia?

¿A cuanto podría subir el consumo en ciudad/carretera?

¿Como cambiaria el perfil (de 65 a 40) habría una gran separación entre la aleta del coche y la rueda, y por tanto habría que bajar el coche cambiando la suspensión?

¿Por 100 € merece la pena ponerle 18?

 

Por último, podría poner alguien alguna foto de un A3 8L con esta llanta. Creo que quedaría bastante bien pero todavía no he visto ningunio por más que miro en el foro.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo esa llanta pero en 17'' y solo tengo 90cv. Ademas hice el cambio llevando la 15''de serie. Tiron esta claro que pierdes, es normal, por mucho que te digan de que no se nota... depende como sea el cambio... de 17 a 18 es normal que no se notara mucho la diferencia. Ahora, yo con tu motor no dudaria nada en poner la 18''. Con ese motor ira bien, con tus caballos no dejará de "andar bien", ganaras muchisimo en paso por curva, pero muchisimo, hazme caso... y en estetica... :thumbsup:

 

Te dejo una foto del mio con 17''

abcd0001nl0.jpg

 

Espero haberte ayudado a decidirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba la custion del perfil...

 

Tu al poner la medida equivalente, poco va variar, puesto que las medidas equivalentes segun la legislacion española no pasan de un +-3% del diametro exterior, asi que hueco se vera el mismo.

 

Por cierto, la medida mas usual para 17'' es de 215/45/17. La medida 205/40/17 no es equivalente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas BURRITO, yo voy ha hacer lo mismo que tu y teniendo el mismo coche que tu...

 

Yo me he decantado por 18" porque creo ke esteticamente quedara mejor....estoy a la espera de que me lleguen las llantas y neumaticos (Avus S4 en 18 xD)......

 

En cuanto lleguen ya vere a ver como kedan, pero tienen ke kedar de vicio....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado si las 205/40/17 son equivalentes?

 

saludos

 

 

Yo la verdad no entiendo mucho de equivalencias.

 

Lo único que sé es que en la tarjeta ITV del vehículo, pone que las medidas que puedo poner es hasta 16".

 

Esto significa que con el tipo de llanta que llevo (15") puedo ponerle neumático de 16"??. Para mi esto creo que es la equivalencia. Es asi o me equivoco?

 

Por otro lado he mirado un listado de equivalencias y si que aparecía esta medida.

 

Gracias por contestar y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado si las 205/40/17 son equivalentes?

 

saludos

 

 

Yo la verdad no entiendo mucho de equivalencias.

 

Lo único que sé es que en la tarjeta ITV del vehículo, pone que las medidas que puedo poner es hasta 16".

 

Esto significa que con el tipo de llanta que llevo (15") puedo ponerle neumático de 16"??. Para mi esto creo que es la equivalencia. Es asi o me equivoco?

 

Por otro lado he mirado un listado de equivalencias y si que aparecía esta medida.

 

Gracias por contestar y un saludo,

 

Mira, pones en esta web las medidas q te salen en la ficha técnica y te saldran las equivalentes. Es q te lo he preguntado xk me suena q no era equivalente, xo si le echas un vistazo saldras de dudas.

Saludos.

La web es esta http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.