Jump to content

AYUDA Homologación de llantas


Pagi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy propietario de un A4 1.8 T del 2003 con paquete S LINE. Calza 235/45/17, me resultan excesivas y querria sustituirlas por unas mas estrechas o incluso cambiar las llantas por unas de 16 equivalentes.

 

Si sabeis como homologarlas y si es posible (el 1.8 T SIN s line lleva 205/55/16 91v), os agradeceria que me informaseis ya que por indices de carga y velocidad está bastante complicado.

 

En ficha tecnica solo viene 235/45/17 93Y y 235/40/18

 

Gracias.

Editado por Pagi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo poco que se me parece que no hace falta homologar, siempre y cuando sean equivalentes.

Pasate por una tienda de neumaticos y ahí te informaran mejor de lo que puedes montar.

Aunque si quieres cambiar a 16 me dan ganas de cambiartellas a pelo por las mias de 16.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que se me parece que no hace falta homologar, siempre y cuando sean equivalentes.

Pasate por una tienda de neumaticos y ahí te informaran mejor de lo que puedes montar.

Aunque si quieres cambiar a 16 me dan ganas de cambiartellas a pelo por las mias de 16.

 

Salu2

 

Neumaticos equivalentes hay bastantes, pero no vienen homologadas en ficha, que es lo que me interesa.

Varian la anchura del neumatico a menor (cosa que la ITV no permite), y muchos no cumplen con los indices.

 

Referente a cambiar de llantas a pelo... un poco complicadillo je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar a todos, pero no me habeis aclarado gran cosa.

 

Podria cambiar de goma a menor medida, incluso a llantas menores, pero os aseguro que en la ITV si no aparece en ficha tecnica tendria problemas, ya lo he preguntado y son tajantes, minimo 235 de ancho, equivalentes y que cumpla en los indices de carga y velocidad, igual o superior a 93Y.

 

Y me pregunto, como es posible que llevando el mismo motor, el acabado S Line venga con 235/45/17 93Y y el normal venga con 205/55/16 91v ?? Casi naaa!! 3 cms de goma mas x rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu puedes poner las gomas y las medidas que te de la gana, siempre y cuando sean equivalentes con las tuyas de origen. Aparezcan o no en la ficha verde, no tendras ningun problema.

 

Yo mismo pase la itv con 225/45/17 cuando en ficha pone 235/45/17. Toman nota de la medida para la comprovacion de equivalencia y punto.

 

Mirate ESTA WEB:

 

Pon tu medida original y la llanta que quieres montar (si es 16, 17 o 18) y te saldran todas las medidas equivalentes. Equivalentes significa que no tienes problema alguno para pasar la ITV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Por lo que yo se en la ficha verde viene una contraseña de homologacion donde aparecen todos los cambios permitidos para tu coche.

Esa contraseña te la pueden imprimir en la itv y se ve perfectamente todo.

Observa tu ficha tecnica y veras.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, dejaros de ficha tecnica y de leches...... Que las ruedas que marca la ficha tecnica, no son LAS UNICAS posibles.

 

Hay que tener en cuenta el diametro y ciertos datos para que un neumatico sea equivalente, para ello, se juega con el perfil y el ancho de neumatico, pero ya esta... es asi de simple....

 

Lo que si debes tener en cuenta es el indice de carga de tu neumatico, ese si que debe ser igual O SUPERIOR.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, dejaros de ficha tecnica y de leches...... Que las ruedas que marca la ficha tecnica, no son LAS UNICAS posibles.

 

Hay que tener en cuenta el diametro y ciertos datos para que un neumatico sea equivalente, para ello, se juega con el perfil y el ancho de neumatico, pero ya esta... es asi de simple....

 

Lo que si debes tener en cuenta es el indice de carga de tu neumatico, ese si que debe ser igual O SUPERIOR.

 

Saludos.

 

El neumatico tambien debe de ser igual o superior en anchura, segun los operarios de la ITV (Trapaga, Vizcaya).

 

Entonces mi gran dilema, que medida de gomas serian equivalentes para 235/45/17 93Y ?

 

Alguna 225/45/17 94Y , 205/50/17 93Y y en 16" mejor me olvido, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.