Jump to content

Arreglar ABS


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

PERO NO.

 

Esos émbolos están pillados (soldados) a la plancha que véis en la foto, color naranja.

 

post-8905-1207763502.jpg

 

¿Sabéis cómo separar las 2 partes sin que me cargue algo, o bueno mientras que se pueda reparar?

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad no se lo que quieres hacer, pero viendo lo que hay, yo empezaria sacando la unidad entera y después abrirla encima de la mesa...

 

El problema es que tengo un probelma que arrastro desde hace un par de años. Me sale la luz del ABS del cuadro y en el FIS la señal de frenos y pita 3 veces siempre que salgo.

 

Pasé el Vag y me dice que tengo el sensor de revoluciones delantero izquierdo jodío, así que lo cambié por 2 veces (el primero por uno de segunda mano) y luego viendo que no funcionaba, por otro nuevo).

 

El error sigue y me da el mismo error de sensor de revoluciones en mal estado.

 

Pasado el Vag en movimiento veo que no indica la velocidad de la rueda delantera izquierda, no sé porqué.

 

No parece que tenga nada que ver con el sensor de revoluciones si no (llego a esta conclusión) con algún problema en el módulo del ABS que no detecta la velocidad de la rueda.

 

Aprovechando la explicación de BoR, hago lo que está en las fotos, para ver si veo algún contacto en mal estado, pero estoy un poco parado.

 

Nunca he tocado el ABS, ASI que soy un poco ignorante en esto.

 

Me imagino que si quito las conexiones hidrálicas tendré que sacar todo el líquido de frenos, ¿es ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga nada que ver el fallo del sensor, con el bloque hidráulico. Comprueba la continuidad del cableado, prueba de intercambiar las conexiones de los sensores en el conector de la centralita...

 

 

Curioso: la patilla 8 y 9 de la pag 2 del esquema...

 

Esquema PDF (no me acaban de salir bien, lo siento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga nada que ver el fallo del sensor, con el bloque hidráulico. Comprueba la continuidad del cableado, prueba de intercambiar las conexiones de los sensores en el conector de la centralita...

 

 

Curioso: la patilla 8 y 9 de la pag 2 del esquema...

 

Esquema PDF (no me acaban de salir bien, lo siento)

Gracias pero mi coche es del 96. No tiene EBD ni nada, sólo ABS.

 

 

¿vale el mismo esquema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba yo a decir que si el error que te marca es del sensor seguramente el problema de momento puede que no sea la centralita.

Cuando es la centralita marca que no hay comunicación, al menos en el error más común que suele darse.

 

Mecánicamente hablando podrías revisar la corona que lleva el buje para el sensor de revoluciones, que puede estar sucia o machacada, ¿sabes cual te digo?

A alguien del foro en su día le dió problemas, pero no encuentro el hilo...

 

Tolo, según lo que tu le dices de cambiar los cables del sensor...... debería abrir el conector de la centralita del ABS y cambiar los cables verdes por los rojos, ¿cierto? ¿Tendrán postura? Segun el esquema son del mismo color, pero son parejas... supongo que de lo mismo, de todas formas 18Turbo, si los cambias márcalos para dejarlos igual despues.

De esta forma si el problema cambia de rueda (el vagcom te da error de la otra) ya sabes que el problema no esta en el cableado de la centralita del ABS al sensor, sino en la propia centralita o de ahí en adelante... ¿Correcto?

 

Saludos.

 

P.D.: Tolo, aportación importante, si señor. Muchas gracias.

 

P.D.2: El G47 si no he entendido mal es el propio sensor de revoluciones de la rueda, ¿no?

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga nada que ver el fallo del sensor, con el bloque hidráulico. Comprueba la continuidad del cableado, prueba de intercambiar las conexiones de los sensores en el conector de la centralita...

 

 

Curioso: la patilla 8 y 9 de la pag 2 del esquema...

 

Esquema PDF (no me acaban de salir bien, lo siento)

Gracias pero mi coche es del 96. No tiene EBD ni nada, sólo ABS.

 

 

¿vale el mismo esquema?

 

Cuando dices EBD te refieres al EDS (bloqueo electrónico del diferencial), no? A lo mejor lo lleva, el mio desde luego si, aunque para hacerlo actuar hay que entrar muy a saco... Mira si debajo del asiento trasero tienes una centralita. Si la llevas, esa es la unidad de mando del EDS...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba yo a decir que si el error que te marca es del sensor seguramente el problema de momento puede que no sea la centralita.

Cuando es la centralita marca que no hay comunicación, al menos en el error más común que suele darse.

 

Mecánicamente hablando podrías revisar la corona que lleva el buje para el sensor de revoluciones, que puede estar sucia o machacada, ¿sabes cual te digo?

A alguien del foro en su día le dió problemas, pero no encuentro el hilo...

 

Está descartado la corona. Es nueva porque al hacerle la junta homocinética se la cambié. Está perfectamente engrasada con litio.

 

Tolo, según lo que tu le dices de cambiar los cables del sensor...... debería abrir el conector de la centralita del ABS y cambiar los cables verdes por los rojos, ¿cierto? ¿Tendrán postura? Segun el esquema son del mismo color, pero son parejas... supongo que de lo mismo, de todas formas 18Turbo, si los cambias márcalos para dejarlos igual despues.

De esta forma si el problema cambia de rueda (el vagcom te da error de la otra) ya sabes que el problema no esta en el cableado de la centralita del ABS al sensor, sino en la propia centralita o de ahí en adelante... ¿Correcto?

 

A lo mejor os parece muy obvio, pero no quiero caer en algo tonto, ¿cuál es la centralita del ABS que os referís cuando decis de cambiar los cables verdes por los rojos? ¿dónde los localizo (los cables); me refiero dónde?

 

Saludos.

 

P.D.: Tolo, aportación importante, si señor. Muchas gracias.

 

P.D.2: El G47 si no he entendido mal es el propio sensor de revoluciones de la rueda, ¿no?

 

Entonces el G47 está nuevo.

 

En su día intenté seguir los cables de un sensor a ver donde llegaban, pero se me perdían y no podía localizar su final.

 

Lo que sí hice en mis odiseas, fue cambiar el sensor izquierdo (cuando estaba roto) por el sensor derecho (que funcionaba). Entonces el VAG me decía que los 2 sensores (el delantero derecho y del. izquierdo) estaban jodíos.

 

Ahora que sensor izq y derecho son nuevos, al intercambiarlos, sigue saliendo el mismo error.

 

Espero que me podáis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables de los sensores segun los esquemas de Tolo van a la centralita del ABS, que es la que tu has intentado sacar.

Has tenido que desconectar un conector por la parte superior de la misma, pues ese conector CREO que es el que tienes que abrir y cambiar los cables.

 

post89051207763411eb5.jpg

 

A ver que dice Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables de los sensores segun los esquemas de Tolo van a la centralita del ABS, que es la que tu has intentado sacar.

Has tenido que desconectar un conector por la parte superior de la misma, pues ese conector CREO que es el que tienes que abrir y cambiar los cables.

 

post89051207763411eb5.jpg

 

A ver que dice Tolo.

 

Vale, todo correcto.

 

Me falta saber, ¿los cables de cada sensor llegan directamente al enchufe que he quitado o pasan por algún otro sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables de los sensores segun los esquemas de Tolo van a la centralita del ABS, que es la que tu has intentado sacar.

Has tenido que desconectar un conector por la parte superior de la misma, pues ese conector CREO que es el que tienes que abrir y cambiar los cables.

 

post89051207763411eb5.jpg

 

A ver que dice Tolo.

 

Vale, todo correcto.

 

Me falta saber, ¿los cables de cada sensor llegan directamente al enchufe que he quitado o pasan por algún otro sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.