Jump to content

URGENTE: Indice de carga de neumaticos


chupacabras

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer pinché una rueda y ahora necesito saber que indices de carga y de velocidad lleva mi coche para decírselo al del taller pero no tengo el coche ni los papeles delante, así que si alguien es tan amable de decirme cuales son le estaría eternamente agradecido (es un A3 1.8 de 1998)

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, ayer pinché una rueda y ahora necesito saber que indices de carga y de velocidad lleva mi coche para decírselo al del taller pero no tengo el coche ni los papeles delante, así que si alguien es tan amable de decirme cuales son le estaría eternamente agradecido (es un A3 1.8 de 1998)

 

Saludos :thumbsup:

 

No entiendo porqué te piden eso en el taller. ¿Para reparar un pinchazo?

No obstante en la propia rueda estan todos los datos de las que llevas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo piden para ver si tienen en stock las ruedas que quiero con esos indices de carga y velocidad, y por descontado que para cambiarlas, no para reparar el pinchazo, no me di cuenta de que estaba pinchada hasta llegar a casa así que debí circular un buen rato con ella así y ha quedado destrozada por el flanco interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es 195/65-15 91V.

S2

Gracias, yo también creo que es ese, pero no estoy seguro al 100% :thumbsup:

 

Esa medida suele ser la más típica, pero también la podrías tener acabada en H, o tener otra medida como 205/60/15....

Yo miraría primero el coche.

Saludos.

Si pero el indice de carga siempre seria el mismo 91 o superior.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es 195/65-15 91V.

S2

 

Si, es esa medida.

Siempre podras poner mayor indice de carga y de velocidad, pero nunca menos, tendras problemas con la ITV.

Excepto si le pones ruedas de nieve, que el indice de carga será el mismo pero el codigo de velocidad te bajara a H. De todas maneras, esto suele figurar en la ficha tecnica, y para la epoca que vamos no creo que le pongas ruedas de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas los 195/65R15, el indice de carga es el 91, y el código de velocidad puede ser H (210 km/h) o V (240 km/h).

 

Si llevas los 205/60R15 o 205/55R16, el índice de carga es el mismo (91) y el código de velocidad puede ser H,V o W (270 km/h).

 

Y si llevas los 225/45R17, el código de velocidad puede ser w o Y (300 km/h).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final era 91V, lo he tenido que mirar donde ha dicho chirrito porque en la ficha técnica no lo he encontrado :crying_anim:

Al final he puesto las dunlop sport maxx en 94Y, por lo que creo que no habrá problemas.

 

Saludos y gracias a todos :thumbsup:

 

 

Entonces deduzco que llevas las 225/45R17. ¿Correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final era 91V, lo he tenido que mirar donde ha dicho chirrito porque en la ficha técnica no lo he encontrado :shy:

Al final he puesto las dunlop sport maxx en 94Y, por lo que creo que no habrá problemas.

 

Saludos y gracias a todos :thumbsup:

 

 

Entonces deduzco que llevas las 225/45R17. ¿Correcto?

 

Correcto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.