Jump to content

PROBLEMAS DE VOLANTE Y VENTANILLAS A5 3.0 TDI


campillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo opiniones para ver si daba con mis problemas pero nadie ha comentado nada al respecto.

 

Tengo dos problemas con mi Audi A5 (3.0 TDI QUATTRO de casi dos meses), que la verdad que cada vez que me ocurren me ponen de muy mal humor.

 

1) Volante.

He notado grandes vibraciones en el volante, o más bien tironeos en lugar de vibraciones, en dos situaciones:

 

- Cuando aparco. Aquí es brutal. Tanto marcha atras como en primera me tironea el volante. Y no me ocurre cuando he forzado el giro del volante al máximo, sino en cualquier posición de giro. Me hace polvo esto. ¿es normal? Debería perfectamente suave, no?

 

- Cuando voy por carretera y freno. Aquí también me tironea.

 

2) Ventanillas.

Lavo el coche a mano, con pistola a presión y cual ha sido mi sorpresa que al montarme tras lavarlo, zas! gotas de agua en los asientos y puertas. se cuela agua.

 

AUDI:

Lleve el coche una mañana al concesionario.

Respecto a las ventanillas le hicieron unos arreglos y dicen que lo probaron y está arreglado. Yo aun no he podido comprobarlo porque todavía no lo he lavado de nuevo

Respecto al volante: "es normal, mover ese motor no es fácil y el tironeo es totalmente normal"

 

No soy un experto en motor pero me extraña que sea esto normal.

 

Por favor, ¿me podeis dar vuestra opnión? ¿Es normal? Si no es así, por que puede pasar esto?

 

muchas gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según mi experiencia, el retemblor que se nota al volante en las maniobras de aparcamiento, está en función de la composición de la superficie sobre la que esté el coche. Yo tengo un 2.7 TDI, y desde el primer día, me ocurre en el garage de mi casa. También me sucede en algún aparcamiento público, que me imagino los revestimientos del suelo sean similares. En otro tipo de firmes, hasta la fecha no he notado ningún retemblor.

 

Yo lo lavo a presión, y afortunadamente no tengo ese problema de la entrada del agua, aunque suelo tener precaución al dirigir el chorro hacia las ventanillas (ojo). Supongo que con un buen ajuste en el Conce, se solucionará el problema.

 

Ninguna anomalía en la frenada.

 

Suerte y a disfrutar de esta bella máquina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me había fijado en lo del volante, pero puede ser que como dice jans ocurra cuando la superficie es muy lisa (como en el suelo pulido y pintado del parking de un centro comercial) y se deba a que las anchas ruedas de nuestro coche unido al gran peso que descansa sobre el eje delantero haga que las gomas se muevan como a tirones...

 

No obstante, a mi no me lo hace frenando y en parado quizás alguna vez he notado algo, pero nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del agua que entra al lavarlo a presión es normal si apuntas con la pistola a presion directamente a la goma donde apoya la ventanilla en el montante central del coche, ya que el cierre hermético se produce por la presion del cristal sobre la goma, y la alta presion de la pistola es capaz de crear holgura en esa zona de manera que gotee algo dentro si has apuntado directamente allí.

Ten la precaución de no apuntar directamente hacia allí cuando lo laves con la manguera y no te entrará ni gota.

 

Acrapovic, me parece que no eres realista con el A5. La verdad es que salvo fallos esporádicos es un coche que no da problemas, y llevando menos de 1 año en el mercado pocos problemas ha dado respecto a otros coches de la competencia.

Y sobre el precio, pues como BMW y Mercedes, pagando la calidad sobre la cantidad que ofrecen los generalistas, aunque como decían en "Camp", eres libre de "Buscar, comparar y si encuentras algo mejor comprarlo", y por lo menos en mi opinión en su segmento este coche es el mejor, aunque para gustos colores...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me perdonareis,pero doy la razon al compañero Acrapovic,nunca he sido partidario de comprar un modelo nada mas salir al mercado,creo que es mejor esperar a que modifiquen los fallos,como siempre ha sido.

Respecto a la respuesta que te dicen que el motor es pesado,pues nada,el mio es un A8 3.3 tdi,V8,y no hace lo que comentais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo en lo de que es mejor esperar 2 años para comprar un coche recien salido, pero es que a veces te tienes que comprar un coche en un momento dado y no te puedes estar esperando 2 años para comprarlo, y claro, entre todo lo que hay obviamente el A5 era "la elección" incluso estando a punto de salir cuando lo compré yo...

 

Sobre tu A8 3.3 TDI V8, solo te puedo decir que me parece que tu coche no lleva ruedas 245/40-18 o 255/35-19 como la mayoría de los A5 de por aquí, y si acaso llevarás seguramente 225/50-17 o 225/55-17, que al ser mucho más estrechas y con más balón amortiguan mejor las posibles vibraciones que tenga tu motor o direccion al girar las ruedas.

Eso sí, me soprende que hables de vibraciones tu con ese coche porque a pesar de ser un V8 TDI, tu coche tiene muchísimas más vibraciones de motor, dirección y cambio que las que tiene la nueva versión del motor 3.0 TDI quattro de 240CV que monta el A5.

Ya las tenía siendo nuevo al compararlo con los BMW 740D y Mercedes 400 Cdi equivalentes con los que se comparaba en su época, como para no tenerlas ahora después de tantos años.

Es que incluso el sonido del 6 en V del A5 es mucho más bonito y parecido a un gasolina que el de tu 8 en V.

 

Eso sí, si hay vibraciones en su coche (que no en el mio) desde luego no debería ser normal y tarde o temprano se las arreglarán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.