Jump to content

225/45/18 para el A4


Xabby

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi caso puedo montar a partir de 92W, incluso 92V, al ser tdie el que tengo en la ficha es 91V, no sabía que el TSFi era asi. Con el perfil 45 notas un poco más de comodidad en el coche, un poco más blandito, pero sigue teniendo casi la misma sensación que el perfil 40, siempre teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila. Ahora tengo que cambiar de nuevo los neumáticos y estoy entre unas michelin 225/45 u otra marca un poco más económica en 235/45 ó 235/40, más que nada porque quiero más protección, incluso con mis nuevas llantas que tienen garganta 7.5, la 225 no las llena bien.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información porque llevo tiempo queriendo homologar la medida que te comento y por el tema del índice de carga no he podido. Ahora, al saber que existen A4 con dicho índice e incluso menos es más fácil. Eso ocurre no porque el mío sea TFSI sino porque es anterior creo. El mío es de abril del 2009 (casi tres años ya) y por ese tiempo no existía el TDIe.

 

Con respecto al perfil, lo mejor será 40, al menos llevando suspensión deportiva porque no creo que gane comodidad y sí que flaneará más en apoyos fuertes, además de que la llanta no la llena más (sí el paso de rueda).

 

Y digo yo, ¿notaré pérdida de prestaciones y aumento de consumo pasando de 225/40/18" a 235/40/18"?

 

Lo digo porque es poco cambio, no sé si se llegará a notar. Con 245 sí que lo notaría, al menos en los TDIs, como comenta Ciboga, sí que se nota porque yo los he probado y comparado con las ruedas de serie.

 

Me repito a ver si me aclarías esta duda, ¿cuándo se pasa la primera ITV a los cuatro años o antes de que cumpla los cinco?

 

Otra duda es, ¿podría llevar 225 delante y 235 detrás legalmente mientras se gastan las 225?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información porque llevo tiempo queriendo homologar la medida que te comento y por el tema del índice de carga no he podido. Ahora, al saber que existen A4 con dicho índice e incluso menos es más fácil. Eso ocurre no porque el mío sea TFSI sino porque es anterior creo. El mío es de abril del 2009 (casi tres años ya) y por ese tiempo no existía el TDIe.

 

Con respecto al perfil, lo mejor será 40, al menos llevando suspensión deportiva porque no creo que gane comodidad y sí que flaneará más en apoyos fuertes, además de que la llanta no la llena más (sí el paso de rueda).

 

Y digo yo, ¿notaré pérdida de prestaciones y aumento de consumo pasando de 225/40/18" a 235/40/18"?

 

Lo digo porque es poco cambio, no sé si se llegará a notar. Con 245 sí que lo notaría, al menos en los TDIs, como comenta Ciboga, sí que se nota porque yo los he probado y comparado con las ruedas de serie.

 

Me repito a ver si me aclarías esta duda, ¿cuándo se pasa la primera ITV a los cuatro años o antes de que cumpla los cinco?

 

Otra duda es, ¿podría llevar 225 delante y 235 detrás legalmente mientras se gastan las 225?

 

Lo de la ITV es a los 4 años, creo que te mandan un aviso para que cojas cita. Respecto al aumento de consumo por subir de 225 a 235 es muy poco, yo diría que casi inapreciable, lo mismo 0.1 ó 0.2 más y prestaciones con el motor que llevas lo mismo. Si quieres homologar la medida que llevas lo puedes hacer por unos 100€, ya lo hice yo con la 225/45r18 y me costó eso, es una chorrada.

Cuando te dije que la 235 llenaba más llanta me refería a que la goma te protegerá más de cara a los bordillos, y creo que no puedes montar distintas medidas, pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo.

 

Lo de homologar, cuando fui a la casa me dijeron que no porque para algo mayor sí que lo hacían pero para una medida con menor índice de carga no, que no se pisaban los dedos. Eso fue en Huelva y me lo comentó alguien de allí que, seguramente, no contrastara esa información tal y como yo le pedí.

 

Así funciona todo, incompetentes por todos lados porque podría haber intentado ayudar. En la ITV igual, me dijeron que era cosa de la casa oficial que ellos no podían hacer nada.

 

Lo intentaré otra vez a ver que pasa...

 

Con respecto a los consumos y prestaciones, entiendo que no se debe notar apenas si es que se nota y ahora que lo llevo con el ADS en Dynamic menos aún. Lo que pasa es que como ahora va tan bien y consume tan poco para ser el motor que es pues me gustaría que siguiese así (en la medida de lo posible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necc,

 

Siento MUCHO ser tan pesado :frusty: pero me parece un error (legal) montar la 225/40 R18... ( MI OPINION: es la mas incomoda de las medidas posibles y la peor esteticamente en cualquier suspension...)

 

Despues de haber tenido todas las dudas del mundo con este tema yo monte 235/45 R18 en 8"x18" y estoy muy muy contento. No he notado ninguna diferencia respecto a la 225/50 R17 que llevaba antes, ni en comportamiento, ni en consumo...

 

Con garganta 7,5" como ciboga no dudaria en montar una 225/45.

Con garganta 8" solo cambiaria la medida de serie 245/40 por la 235/45.

 

Necc, cual es la medida principal de tu ficha tecnica? Es Y?

 

Ya nos contaras tu decision...

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe el mail de audi España para comentarles el caso de la homologación de 225/40/18" 92Y?

hola,

lo de rebajar el índice de carga es posible, es un mero trámite que sólo viene limitado por el peso maximo por eje.

Por ejemplo, el forero MICHELS3 bajo de 91Y a 88W,

post-38441-0-35961900-1307961768.jpg

eso lo hace el fabricante (como en este caso)

....o sino con un informe técnico de reducción de índice de carga por una empresa de homologaciones.

 

en cualquier caso estan rondando 150 euros+iva y aparte las tasas de itv. <_<

El asunto es si compensa o no la operación, eso ya depende del kilometraje anual, etc.. y si la "merma" de los niveles de seguridad al rebajar prestaciones del neumatico es suficientemente relevante.

 

 

sl2. B)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super Ratón;

 

La verdad es que agradezco tu comentario pues sé que eres igual que yo, que te calientas la cabeza con todo, aunque al final no se haga lo mejor... me es grato que me comentes que no has notado nada en prestaciones ni consumos pues en tu caso has alargado el desarrollo y el ancho y si no lo has notado yo no lo notaré tampoco.

 

 

Tineo;

 

Muchas gracias por los datos que me has aportado, es justo lo que andaba buscando. Hago unos 20000 kms al años actualmente y en el futuro puede que menos, habrá que ver si compensa o no. Yo lo haría más que nada porque no variar nada pues ahora mismo me va muy bien, aunque reconozco que Super Ratón lleva razón en lo de la estética y la comodidad. Por contra, con el desarrollo más corto 225/40/18" el coche va genial, no creo que pierda mucha chicha metiendo 235/40/18", ¿lo llegaré a notar?

 

 

 

A la pregunta del índice de carga es curioso, pues en la medida principal me viene con 225/50/17" 94Y aunque el coche de serie traía la 225/55/16" 95Y. Opcionales tengo la 225/45/18" entre otras pero sólo para invierno M+S...

 

Ya os comentaré lo que hago... me lo pensaré mientras llegan a los testigos.

El tema de cambiarlo ahora es que los traseros están casi listos pero a los delanteros aún les que queda e imagino que no puedo-debo llevar medidas diferentes en ambos ejes, ¿no?

Me refiero a 225 delante y 235 detrás por ejemplo. Por otro lado, eso haría que el coche se fuera más de delante al "agarrar" menos, casi que sería mejor montar (provisionalmente) 235 delante y 225 detrás pero estéticamente quedaría peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Necc, es que... me interesa mucho este asunto.

Precisamente estoy mirando hacerme con un B8 3.0tdiQ :fisch: usado y tengo la idea de utilizar mis llantas actuales (están perfectas :drooling: y son las originales de un S6 4f en medida 7.5x18 et36) y que ahora legalmente tengo en 225/40r18 92y en mi a4 b6.

Tan solo tendría que repasar buje en el tornero y a rodar.... pero por lo que estoy viendo tendria que pasar a medida 225/45

 

 

 

..... habrá que ver si compensa o no...

aparte de todo lo apuntado anteriormente, tienes otra cosa mucho más importante y que nadie tiene en cuenta: tu compañia de seguros se podría "echar fuera" ante un siniestro. Imagínate que atropellas a alguien(es) y se abre una investigación. Los técnicos serían lo primero que mirarían y podrías quedarte sin el respaldo de tu seguro ante un problemón de este tipo.

en mi opinión: o lo legalizas o cambias a 225/45 :thumbsup:

 

saludos.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La verdad es que al final no sé si pondré 235/40/18" ó 225/45/18".

 

Lo que sí me está rondando la cabeza también es montar separadores porque en nuestros A4s parecen que quedan muy hundidas debidos al gran paso de rueda que llevamos.

 

¿Alguna recomendación? Sería algo razonable y que no comprometiera la mecánica. 15mm por eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que al final no sé si pondré 235/40/18" ó 225/45/18".

 

Lo que sí me está rondando la cabeza también es montar separadores porque en nuestros A4s parecen que quedan muy hundidas debidos al gran paso de rueda que llevamos.

 

¿Alguna recomendación? Sería algo razonable y que no comprometiera la mecánica. 15mm por eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que al final no sé si pondré 235/40/18" ó 225/45/18".

 

Lo que sí me está rondando la cabeza también es montar separadores porque en nuestros A4s parecen que quedan muy hundidas debidos al gran paso de rueda que llevamos.

 

¿Alguna recomendación? Sería algo razonable y que no comprometiera la mecánica. 15mm por eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que al final no sé si pondré 235/40/18" ó 225/45/18".

 

Lo que sí me está rondando la cabeza también es montar separadores porque en nuestros A4s parecen que quedan muy hundidas debidos al gran paso de rueda que llevamos.

 

¿Alguna recomendación? Sería algo razonable y que no comprometiera la mecánica. 15mm por eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que al final no sé si pondré 235/40/18" ó 225/45/18".

 

Lo que sí me está rondando la cabeza también es montar separadores porque en nuestros A4s parecen que quedan muy hundidas debidos al gran paso de rueda que llevamos.

 

¿Alguna recomendación? Sería algo razonable y que no comprometiera la mecánica. 15mm por eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.