Jump to content

225/45/18 para el A4


Xabby

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo que temo con el perfil 45 es que se vea la llanta más pequeña. El comportamiento no debe variar mucho si no lo llevas al límite en curva, por contra sí que debe ser más confortable y quedará algo más alto, cosa que ayuda para parkings y demás.

 

Lo de los separadores es para que no se queden tan metidas las llantas.

 

P.D: ¡Alguien que edite el post que se ha repetido mi comentario cuatro veces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que temo con el perfil 45 es que se vea la llanta más pequeña. El comportamiento no debe variar mucho si no lo llevas al límite en curva, por contra sí que debe ser más confortable y quedará algo más alto, cosa que ayuda para parkings y demás.

 

Lo de los separadores es para que no se queden tan metidas las llantas.

 

P.D: ¡Alguien que edite el post que se ha repetido mi comentario cuatro veces!

 

Necc, yo llevaba 225/45r18, y ahora he cambiado a 235/40r18, con esta medida protege un poco más la llanta, siempre hablando de llanta 18x8, al ser más ancha aprieta un poco más y sobresale un poco del borde (tampoco para tirar cohetes), estéticamente también queda más bonita. En cuanto al consumo prácticamente lo mismo, estamos hablando de 0.1-0.2 L/100 de más (con respecto a la 225/45) o incluso igual si no corres mucho, y supongo que el tuyo no va a notar pérdida de potencia con tantos caballos, el comportamiento en curvas también es mejor, y eso si, se nota un poco más los baches.

Yo iba a poner 235/45 como SuperRaton, pero viendo una foto que nos mostró de cerca no me convenció la protección que tenía, pienso que queda mejor la misma medida en 40, además de neumáticos bastante más baratos y menor peso, no sé, es una opinión personal y partiendo de la base que la 235/45 de Super me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que temo con el perfil 45 es que se vea la llanta más pequeña. El comportamiento no debe variar mucho si no lo llevas al límite en curva, por contra sí que debe ser más confortable y quedará algo más alto, cosa que ayuda para parkings y demás.

 

Lo de los separadores es para que no se queden tan metidas las llantas.

 

P.D: ¡Alguien que edite el post que se ha repetido mi comentario cuatro veces!

 

Necc, yo llevaba 225/45r18, y ahora he cambiado a 235/40r18, con esta medida protege un poco más la llanta, siempre hablando de llanta 18x8, al ser más ancha aprieta un poco más y sobresale un poco del borde (tampoco para tirar cohetes), estéticamente también queda más bonita. En cuanto al consumo prácticamente lo mismo, estamos hablando de 0.1-0.2 L/100 de más (con respecto a la 225/45) o incluso igual si no corres mucho, y supongo que el tuyo no va a notar pérdida de potencia con tantos caballos, el comportamiento en curvas también es mejor, y eso si, se nota un poco más los baches.

Yo iba a poner 235/45 como SuperRaton, pero viendo una foto que nos mostró de cerca no me convenció la protección que tenía, pienso que queda mejor la misma medida en 40, además de neumáticos bastante más baratos y menor peso, no sé, es una opinión personal y partiendo de la base que la 235/45 de Super me encanta.

 

Gracias ciboga por la parte de me toca... notworthy.gif

 

 

Respecto de la protección de llanta, yo estoy satisfecho con la que tengo. Es cierto que podía ser mas pero creo que es suficiente. Es por eso que ponía lo de los neumáticos marcados como MFS que incorporan una protección de llanta adicional. Para los próximos...innocent.gif

 

Ademas pienso que con mayor perfil la rueda protege un poco mas ya que tiene mas balón y sobresale del flanco de la llanta...

 

Por ultimo, el tema estético del perfil para mi es siempre relativo. Y me refiero a relativo respecto del tamaño del coche en el que montas la rueda.

 

- Por resumirte mi opinión, cuanto mas grande son las ruedas (llanta+goma), mas compacto parece el coche en el que van montadas y eso hace que el coche gane mucho en estética (ver últimos modelos de OPEL que tienen todos la rueda "grande"). Esto me refiero obviamente a tamaños de llanta y goma normales...

 

- Luego está la proporción entre el tamaño de la llanta y de la goma. Cuanto mas llanta y menos goma pues mas bonito (ojo! con cierto limite. Para mi gusto en el A4 el limite es 19") ...

 

Estoy divagando un montón... dejo ya el tocho este...

 

Saludos!thumbsup.gif

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc, yo llevaba 225/45r18, y ahora he cambiado a 235/40r18, con esta medida protege un poco más la llanta, siempre hablando de llanta 18x8, al ser más ancha aprieta un poco más y sobresale un poco del borde (tampoco para tirar cohetes), estéticamente también queda más bonita. En cuanto al consumo prácticamente lo mismo, estamos hablando de 0.1-0.2 L/100 de más (con respecto a la 225/45) o incluso igual si no corres mucho, y supongo que el tuyo no va a notar pérdida de potencia con tantos caballos, el comportamiento en curvas también es mejor, y eso si, se nota un poco más los baches.

Yo iba a poner 235/45 como SuperRaton, pero viendo una foto que nos mostró de cerca no me convenció la protección que tenía, pienso que queda mejor la misma medida en 40, además de neumáticos bastante más baratos y menor peso, no sé, es una opinión personal y partiendo de la base que la 235/45 de Super me encanta.

 

En cuanto al comportamiento dices que es más deportiva, lógicamente, la 235/40/18" y que en consumo es prácticamente lo mismo o quizás alguna décima más que se podría solucionar quizás jugando con las presiones. Pero, ¿has notado el coche algo más perezoso que con la 225/45/18"? ¿Cuál que mejor estéticamente? Me refiero a cual llena más el paso de rueda. Por último, ¿cuál me recomiendas finalmente? Te lo digo a ti que con la cantidad de neumáticos y medidas que has montado¡ tienes experiencia!

 

Con respecto a los separadores es algo que puede esperar si no me gustase el resultado al cambiar neumáticos...

 

Super Ratón, +1

 

Estoy de acuerdo en que el conjunto llanta+goma le da más empaque al coche. Yo con la 225/40 veo como que le quedan pequeñas aunque no se nota mucho porque llevo suspensión deportiva.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la que mejor le quedan son las 245/40, sin duda, pero con la 235/40 quedan muy parecido, la diferencia es poca y el coche lo agradece. Mi coche es el tdie, y algo se nota en cuanto aceleración con las 225/45, pero muy poco, ya ayer casi no lo notaba una vez pasen unos días, ten encuenta que lo que más nota el coche es el rozamiento con el suelo, la goma al ser más ancha es lógico, y con perfil 45 siempre llenas más paso de rueda. Yo para tu coche le meto la 235/40 ó 245/40, son 211cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues....

.

¡ya por fin he cambiado las gomas! Después de tanto marear al personal me he decidido. He montado 235/40/18" y os comento para que os sea útil.

 

De momento no os puedo decir mucho porque no he hecho más de 100kms a ritmo normal.

 

- Estéticamente quedan muy bien, llenan el paso de rueda y protegen. Para garganta 8" es lo ideal. La 245 queda mejor pero también lastra más. Digamos que la 235 es la más equilibrada. Además, al tener 95Y no hay problemas de ITV. El desarrollo es un 1'3% aprox. más corto que de serie por lo que también muy bien ya que los desarrollos del coche son bastante largos. Además compensa esa anchura de más con respecto a las 225.

 

- En cuanto a consumo no he notado nada, creoque se nota más ir con las gomas desinfladas que la nueva medida. Si acaso 0'1-0'2l.

 

- Con respecto a las prestaciones, un pelín sí que se nota con respecto a la que llevaba pero sólo muy poco y a muy muy bajas revoluciones, apenas apreciable a excepción de mí que soy un friki, jeje. Decir que se nota ese pelín debido a que el desarrollo antes con las 225/40/18" era aún más corto, un 2'6% aprox.

 

- De precio 210€ montadas y equilibradas, ¿qué os parece? Cada una, claro :laugh:

 

Como nota negativa, el del taller, después de tener una máquina buenísima (que no toca ni la llanta)I le ha dado un rasponcillo en un despiste, cosa que no me ha hecho nada de gracia :hammer2:

 

De momento nada más, ya os iré contando según vaya precibiendo sensaciones, es pronto aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues....

.

¡ya por fin he cambiado las gomas! Después de tanto marear al personal me he decidido. He montado 235/40/18" y os comento para que os sea útil.

 

De momento no os puedo decir mucho porque no he hecho más de 100kms a ritmo normal.

 

- Estéticamente quedan muy bien, llenan el paso de rueda y protegen. Para garganta 8" es lo ideal. La 245 queda mejor pero también lastra más. Digamos que la 235 es la más equilibrada. Además, al tener 95Y no hay problemas de ITV. El desarrollo es un 1'3% aprox. más corto que de serie por lo que también muy bien ya que los desarrollos del coche son bastante largos. Además compensa esa anchura de más con respecto a las 225.

 

- En cuanto a consumo no he notado nada, creoque se nota más ir con las gomas desinfladas que la nueva medida. Si acaso 0'1-0'2l.

 

- Con respecto a las prestaciones, un pelín sí que se nota con respecto a la que llevaba pero sólo muy poco y a muy muy bajas revoluciones, apenas apreciable a excepción de mí que soy un friki, jeje. Decir que se nota ese pelín debido a que el desarrollo antes con las 225/40/18" era aún más corto, un 2'6% aprox.

 

- De precio 210€ montadas y equilibradas, ¿qué os parece? Cada una, claro :laugh:

 

Como nota negativa, el del taller, después de tener una máquina buenísima (que no toca ni la llanta)I le ha dado un rasponcillo en un despiste, cosa que no me ha hecho nada de gracia :hammer2:

 

De momento nada más, ya os iré contando según vaya precibiendo sensaciones, es pronto aún.

 

Me alegro de que estés contento, yo pienso igual que tu, es una medida muy equilibrada y ya se ve rueda "gorda", yo ya he hecho unos 2500 kms con ellas y muy contento tambien, por cierto, yo le monté unas nexen n8000 por recomendaciones, muy baratas y por ahora bastante bien, si me duran, creo que ya encontré goma con las tres B, además mira por donde encontré esta review:

http://www.carthrottle.com/tire-review-nexen-n8000-on-audi-a4-1-8-tfsi-s-line/

 

mala suerte lo del roce, donde yo las monté, tambien tienen una maquina de estas modernas donde no se toca la llantas y pone el peso en el sitio exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Con respecto a las prestaciones, un pelín sí que se nota con respecto a la que llevaba pero sólo muy poco y a muy muy bajas revoluciones, apenas apreciable a excepción de mí que soy un friki, jeje. Decir que se nota ese pelín debido a que el desarrollo antes con las 225/40/18" era aún más corto, un 2'6% aprox.

 

 

 

Sí, eres un friky de las prestaciones con los cambios de goma :harhar: : Yo estoy seguro que no hay casi diferencia de prestaciones, consumos entre el tuyo y el mio. Había un post muy bueno en General, en el que había una prueba con el mismo coche con diferentes medidas de rueda y llanta, y las diferencias eran inapreciables, de una revista de prestigio no recuerdo ahora cual

 

Si lo encuentro te lo pongo

 

Ciao :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.