Jump to content

225/45/18 para el A4


Xabby

Publicaciones recomendadas

Tenéis razón, me he confundido con el diámetro de la 225/40. De paso agrego otra medida más que es equivalente.

 

245/40 18 --> diámetro 653,2mm

 

235/45 18 --> diámetro 668,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 15,5mm.

 

235/40 18 --> diámetro 645,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche. Reduce el diametro en 8mm.

 

225/45 18 --> diámetro 659,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 6,5mm.

 

225/40 18 --> diámetro 637,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche . Reduce el diametro en 16mm.

 

 

Nueva conclusión:

 

235/40 y 225/40 aumentan el paso de rueda por lo que las descarto.

 

235/45 y 225/45 reducen el paso de rueda pero aumenan la altura.

 

Lo suyo es poner la 225/45 ya que la altura sube menos de la mitad que 235/45 y el ruido es muy inferior a la 245 y 235.

 

Alguien con experiencia en 225/45??? Por un casual alguien lleva suspensión deportiva/sline con 225/45?

 

Saludos!

 

Hola pablo,

 

Rescato el post... Cambiaste los neumaticos del coche? Te decidiste por la 225/45/18...

 

Estoy ante un cambio inminente y quiero tener toda la info posible...

 

Saludos!:thumbsup:

 

PD: He mandado una pregunta al vendedor para el tema de los espejos...

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Y qué os parece la medida 215/50/18?

No la he visto nunca colocada en un coche pero es una buena opción para el que quiera una llanta de 18", y quiera mejorar en cuanto a ruidos, consumos y aquaplaning. Estéticamente no creo que haya mucha diferencia respecto a una 225. Es el mismo ancho de un 407, Passat, etc.

 

Lo que veo es que hay muy poca variedad, de hecho solo he encontrado un modelo, pero el precio es muy asequible.

Aquí os dejo el enlace de neumáticos online: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón, me he confundido con el diámetro de la 225/40. De paso agrego otra medida más que es equivalente.

 

245/40 18 --> diámetro 653,2mm

 

235/45 18 --> diámetro 668,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 15,5mm.

 

235/40 18 --> diámetro 645,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche. Reduce el diametro en 8mm.

 

225/45 18 --> diámetro 659,7mm --> Reduzco el paso de rueda y aumento la altura del coche. Aumenta el diametro en 6,5mm.

 

225/40 18 --> diámetro 637,2mm --> Aumento el paso de rueda y reduzco la altura del coche . Reduce el diametro en 16mm.

 

 

Nueva conclusión:

 

235/40 y 225/40 aumentan el paso de rueda por lo que las descarto.

 

235/45 y 225/45 reducen el paso de rueda pero aumenan la altura.

 

Lo suyo es poner la 225/45 ya que la altura sube menos de la mitad que 235/45 y el ruido es muy inferior a la 245 y 235.

 

Alguien con experiencia en 225/45??? Por un casual alguien lleva suspensión deportiva/sline con 225/45?

 

Saludos!

 

Hola pablo,

 

Rescato el post... Cambiaste los neumaticos del coche? Te decidiste por la 225/45/18...

 

Estoy ante un cambio inminente y quiero tener toda la info posible...

 

Saludos!:thumbsup:

 

PD: He mandado una pregunta al vendedor para el tema de los espejos...

 

Buenas compi,

 

Todavía no he cambiado los neumáticos ya que me han indicado que no están mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya más particularmente decir que personalmente no me entusiasman las llantas disponibles del A4 tanto como esta que presento en Y y que ya llevan dos foristas con impactante resultado. La razón de esa medida 225/45/18 no es otra que abrir un camino hacia la posibilidad de llevarla sin tener que recurrir a la medida 245/40/18. Otra cuestión que debo analizar ahora es su combinación. Doy por hecho que no quiero sacrificar la comodidad por lo que dejaría la suspensión de serie y tendría que valorar bien las incomodidades que su altura de 10,1 ctms de goma pueda ocasionar (la 225/50/17 lleva de altura de goma 11,2 cms). Pensemos que la 245/40/18 lleva de altura de goma aún menos: 9,8 cms. Si los que ya la teneis no lo veis tan grave tampoco lo sería entonces la 225/45/18.

 

post-22754-1208188332.jpg

 

 

 

Me desdigo total y completamente de mis palabras de 2008. Tras 2 años y medio con suspensión deportiva y 245/40/18 mi satisfacción es completa.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que teneis lio con los neumáticos, jod**, yo he llevado a estas alturas de todo en mi tdie;

las de serie 205/60r16, son las más cómodas y con las que gasta menos, le quedan como el culo al coche,

luego monté 225/45r18, cambia un poco el coche con ellas, pero van muy bien, la diferencias es muy poca para lo que se gana en estética, un poco más de consumo y casi inapreciable en reprís.

luego pasé a 225/50r17, es prácticamente igual que la 225/45r18, solo que la llanta va más protegida con esta medida, pero no compensa,

luego a 245/40r18, esta medida es demasiado para este coche, aún asi, las mueve muy bien, el que no haya puesto nunca las de serie no se entera de nada, el consumo vuelve a subir algo y ahora si se nota en la aceleración.

ahora de nuevo llevo 225/45r18

Resumiendo, para mi la mejor medida es la 225/45r18, pero con el añadido que vas a arañar las llantas a la más mínima, yo recomiendo marcas como michelin, good year o dunlop que tienen de por si algo de más perfil que las otras marcas, y que tengan protección de llanta, yo llevaba la primera vez dunlop y ahora llevo khumo y las tengo muy arañadas, tengo que pintarlas, tambien decir que mi coche tiene ahora 2 años y llevo 920000 kms, lo mismo para un usuario normal no note tanto el tema de roces.

De lógica la 235/40r18 debe de proteger mejor, pero no se como irá en comportamiento, lo mismo me animo a probarlas en el próximo cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que teneis lio con los neumáticos, jod**, yo he llevado a estas alturas de todo en mi tdie;

las de serie 205/60r16, son las más cómodas y con las que gasta menos, le quedan como el culo al coche,

luego monté 225/45r18, cambia un poco el coche con ellas, pero van muy bien, la diferencias es muy poca para lo que se gana en estética, un poco más de consumo y casi inapreciable en reprís.

luego pasé a 225/50r17, es prácticamente igual que la 225/45r18, solo que la llanta va más protegida con esta medida, pero no compensa,

luego a 245/40r18, esta medida es demasiado para este coche, aún asi, las mueve muy bien, el que no haya puesto nunca las de serie no se entera de nada, el consumo vuelve a subir algo y ahora si se nota en la aceleración.

ahora de nuevo llevo 225/45r18

Resumiendo, para mi la mejor medida es la 225/45r18, pero con el añadido que vas a arañar las llantas a la más mínima, yo recomiendo marcas como michelin, good year o dunlop que tienen de por si algo de más perfil que las otras marcas, y que tengan protección de llanta, yo llevaba la primera vez dunlop y ahora llevo khumo y las tengo muy arañadas, tengo que pintarlas, tambien decir que mi coche tiene ahora 2 años y llevo 920000 kms, lo mismo para un usuario normal no note tanto el tema de roces.

De lógica la 235/40r18 debe de proteger mejor, pero no se como irá en comportamiento, lo mismo me animo a probarlas en el próximo cambio...

 

 

hola ciboga,

 

Gracias por tu comentarios. la sensacion que tenia es que esa medida (225/45/18) es la medida ideal para un A4 B8 de menos de 200CV... El problema es la garganta de 8" de la llanta de de 18" de serie...

Tienes alguna foto de la 225/45 puesta en llanta 18"??? Queda muy justa, verdad?

 

Saludos! :thumbsup:

PD: :p 1.260 kilometros diarios durante dos años... de donde sacas el tiempo para postear...? Je je je...:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 225-40-18" y no van muy estiradas, van bien. Quedan a ras de la llanta pero con neumáticos como Michelin sobresale el protector de llanta y algo tapa, en roces leves. La 225-45-18" entiendo que deben proteger más por lo que con cuidado no deben ir mal, bueno, con mucho cuidado.

El tema es que con una 18" siempre vas a tener ocasión de arañarla porque están más bajas que los bordillos y al maniobrar, si te despistas pues le das el toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me acuerdo de alguna foto, pero vamos, que queda a ras, tambien tener en cuenta que con los kms la rueda se va adaptando mejor a la llanta, lo peor es con la rueda recien puesta. Una cosa que no se ha comentado es que si no llevas servotronic como yo, más de 225 es un suplicio para girar en parado, cuando llevaba la 245 acabé con las muñecas fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Compañeros, rescato este post porque me parece bastante interesante y que puede ayudar a muchos foreros, entre ellos a mí.

 

Como bien sabéis, monto la medida 225/40/18 92Y por lo que en la ITV si quieren te tumban. El problema de cambiar de medidas es que estoy más que contento tal cual voy ahora; el coche gasta poco, tira muy bien y las gomas son "baratas".

 

Por cierto, ¿cuándo se pasa la primera ITV a los cuatro años o antes de que cumpla los cinco?

Otra duda es, ¿podría llevar 225 delante y 235 detrás legalmente mientras se gastan las 225?

 

El caso es que tenía pensado montar una medida equivalente a las de serie pero lo más pequeña posible y que pasen la ITV sin problemas, estas son dos:

 

225/45/18" --> 659'7mm de diámetro. Alargan un poco el desarrollo (3'41% con respecto a las 225) pero el neumático es más estrecho. Menos variedad, más cara.

 

235/40/18" --> 645'2mm de diámetro. Acortan un poco el desarrollo (1'24% con respecto a las 225) pero el neumático es más ancho. Más variedad, más barata.

 

¿Qué pensáis que irá mejor?

 

Yo lo que quiero es que el coche vaya lo más parecido a la 225/40/18" que es la que llevo ahora y me va tan bien.

 

¿Llegaré a notar el cambio de medidas en prestaciones y consumo? Llevo el TFSI 211cv.

 

Echadme un cable pliz.

 

Me inclino algo más por la 235/40/18" al alargar menos el desarrollo con respecto a la 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necc, porque dices que la ITV te tumba con esas ruedas?, la que llevas son equivalente y no te pasará nada, puedes volver a montar la misma medida, de todos modos creo que si la quieres cambiar la 235/40 te irá mejor por lo que deduzco, aunque tienes más paso de rueda que la 225/45 te va a llenar mejor la llanta y tambien te queda más deportiva.

Influye mucho la marca de neumático por lo que he podido investigar ultimamente, a más cara mejor protección de llanta, en esto michelin se lleva la palma con diferencia. Respecto al consumo te será casi inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ciboga, sé de buena tinta que en esto de las medidas estás puesto.

 

En la ITV con 225/40/18" te echan para atrás porque el índice de carga debe ser igual o superior a las de la casa, y, en este caso el mínimo en 18" es 93Y y con 225/40/18" lo máximo es 92Y no las hay con más. Equivalentes sí que son pero pasa esto que te comento, al menos en mi caso. Creo que en los TDIe sí que se puede montar.

 

Creo que tú llevas actualmente la 225/45/18", ¿notas que se alarga el desarrollo o que flanea más al tener más perfil? ¿Consumos?

 

En cuanto a los perfiles reforzados, es cierto, Michelin es de los que mejor tiene. Yo llevo las pilot sport 3 y tiene más aún que la pilot sport 2 y más que la mayoría de neumáticos que veo por ahí, y mira que me fijo eh...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.