Jump to content

PRIMERAS IMPRESIONES 3.2 multitronic


Nes37

Publicaciones recomendadas

La verdad es que entiendo lo que es tener un 3.2 y sus sensaciones. Si la gente flipa contigo por la estetica del coche esperate a estar en un garaje comercial- tunel y darle al acelerador para que suene el motor( sin acelerar, solo para subir de vueltas levemente) y creo que entonces crearas mas rompecuellos y mas baberos.

 

ESTETICA BESTIAL + SONIDO DE MIEDO= EXITO Y MIRADAS ASEGURADO

 

COn el tema del consumo yo no puedo opinar ya que no tengo un A5 pero con mi A3 3.2 DSG quattro mi media es de 13-12.5 litros a los 100

 

Un saludo Gente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta, que tal el consumo de ese motor?

Lo que hablas de sensaciones mucho tiene que ver el quattro (que le resta mucho a las sensaciones, pero suma mucho en seguridad, tanto que casi notas que vas parado jejeje), si pruebas un 3.0 solo delantera y multitronic (no se si se puede) veras como tambien notas muchas mas alegria.

A disfrutarlo....

 

Lo que sucede es que el 3.0 TDI es incompatible tanto con la traccion delantera como con el multitronic, por el mismo motivo, el elevado par. Con la traccion delantera por las perdidas de motricidad y con el multitronic porque dicha caja no esta diseñada para semejante par.

 

De cualquier manera es todo muy subjetivo porque depende del tipo de conduccion de cada uno, y los lugares por donde conduce. Para mi tanto el quattro como el s-line seria lo primero que elegiria, y a partir de alli el motor y la caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverMinds. Podrias explicarme un poco el porque ? Tengo entendido que el multitronic va mejor que el tiptronic por eso no tengo claro que la traccion quattro compense con tener un cambio algo "peor".

 

Por cierto conozco bien el motor 3.2 FSI quattro tiptronic porque mi padre tiene un A6 con esa configuracion y habre echo mas de 5.000 kilometros pero no tengo ni idea de como va el multitronic por eso que no se si compensa perder la traccion quattro en beneficio del multitronic.

 

Lo ideal creo que seria esperar a que este la caja S-tronic, es seguro que reemplazara a casi todas las versiones que llevan tiptronic, excepto motores con mas de 550nm, y obviamente estara disponible con quattro

 

Hola

 

Cierto el Stronic creo que solo aguanta 500 o 550 Nm, en la weeb de AUDI habla que esta disponible en versiones QUATTRO.

He hablado con un conce y no tienen ni idea, lo unico es que le parece que saldra una vez salga el Q5 , y no lo esperan hasta antes de diciembre , :thumbsup::flwrs: , cosa que no me cuadra si lo han presentado ya.

 

Sabeis para cuando saldra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que yo inicialmente había oido que el 3.0 TDI iba a salir con Tiptronic y no con S-tronic, pero recientemente lei que el Q5 3.0 TDI quattro saldría con caja S-tronic y en ese caso el A5 3.0 TDI quattro también tendría que llevar esa caja de cambios y no la tiptronic.

 

Por lo demás, con las listas de espera que hay, me parece que diciembre es hasta pronto para ver en españa el primer A5 3.0 TDI quattro con cambio S-tronic o Tiptronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverMinds. Podrias explicarme un poco el porque ? Tengo entendido que el multitronic va mejor que el tiptronic por eso no tengo claro que la traccion quattro compense con tener un cambio algo "peor".

 

Por cierto conozco bien el motor 3.2 FSI quattro tiptronic porque mi padre tiene un A6 con esa configuracion y habre echo mas de 5.000 kilometros pero no tengo ni idea de como va el multitronic por eso que no se si compensa perder la traccion quattro en beneficio del multitronic.

 

Lo ideal creo que seria esperar a que este la caja S-tronic, es seguro que reemplazara a casi todas las versiones que llevan tiptronic, excepto motores con mas de 550nm, y obviamente estara disponible con quattro

 

Hola

 

Cierto el Stronic creo que solo aguanta 500 o 550 Nm, en la weeb de AUDI habla que esta disponible en versiones QUATTRO.

He hablado con un conce y no tienen ni idea, lo unico es que le parece que saldra una vez salga el Q5 , y no lo esperan hasta antes de diciembre , :thumbsup::flwrs: , cosa que no me cuadra si lo han presentado ya.

 

Sabeis para cuando saldra?

 

Esto es de rs6.com (forum gringo)

 

A5/s5 My2009

First bad news... NO S Tronic(7speed) till at least late MY2009... Maybe even till MY2010...

 

Now, new engines:

 

A5 2.0TFSI 155kw 6speed

A5 2.0TFSI multitronic

A5 2.0TFSI quattro 6speed

A5 2.0TFSI quattro Tiptronic

A5 2.0TDI 125kw 6speed

A5 2.0TDI quattro 6speed

A5 2.7TDI 6speed(till now only multitronic)

A5 3.0TDI quattro Tiptronic(till now only manual)

 

New options:

 

S sports seats(S5) for all models code PS6

9 x 19 new wheels with 5 segment spoke design code PQ6(also for S5)

 

New colors:

 

Monza Silver Metallic replaces Avus Silver Pearl Effect for S-Line package

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.