Jump to content

NEUMATICOS DUNLOP SPORT MAXX 235/45 R17


lumee

Publicaciones recomendadas

Os pido ayuda, mi duda es la siguiente

he montado las DUNLOP SPORT MAXX 235/45 R17, y la fecha de fabricacion es de marzo del 2008 y un colega al verlas me ha dicho que al ser tan recientes se gastaran muy rapido, que tenian que ser minimo fabricadas un año antes de ponerlas.

considero que han sido baratas 111 euros unidad montada equilibrada y cambio de valvula incluido.

y este amigo me dice que han sido tan baratas por ser de tan reciente fabricacion

¿ que hay de cierto en todo esto?

GRACIAS POR ANTICIPADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si te digo la verdad en mi vida había oído tal cosa... si es cierto que tienen fecha e caducidad pero imagino que si están a la venta es pq se pueden usar perfectamente...

 

Aunque he visto de todo en neumáticos, un conocido compra una marca blanca (mas barata según él pq tiene menos tiempo de horno) y las deja todo el verano en la terraza, en fin... lo que hay tiene que ver uno...

 

Yo pensaba que eso de tener que "curar" era más bien para los jamones o para el vino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fecha de fabricacion es de marzo del 2008 y un colega al verlas me ha dicho que al ser tan recientes se gastaran muy rapido, que tenian que ser minimo fabricadas un año antes de ponerlas.

 

y este amigo me dice que han sido tan baratas por ser de tan reciente fabricacion

 

Quien t ha dicho eso???

 

YO creo q s ha colado.

 

No son + baratas x ser tan nuevas. Eso es mentira

Y eso d q s van a gastar antes :thumbsup::innocent: es un poco guasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo algo tengo oído también... No sé hasta qué punto es una leyenda urbana y hasta qué punto puede ser cierto, pero aunque hiciésemos más resistentes los neumáticos por dejarlos largos meses a la intemperie, también los haríamos más propensos a la cristalización. Lo ideal es que cada neumático tenga su punto óptimo de agarre / resistencia, y esto las marcas lo consiguen tras la fabricación, y no tras un proceso de "curado" en casa del consumidor.

 

Tengo entendido que los neumáticos de fábrica duran más porque se tiran algún tiempo en la campa con el coche hasta que éste es enviado a su destino. Pero vamos, unas semanas, y no un año. Y esto no los convierte en mejores neumáticos, como digo. Si acaso más resistentes pero con menor agarre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto menos tiempo tenga el neumatico mejor.

y los neumaticos tienen una caducidad de 4 años, a nosotros en el taller nos dijeron que si llegaba un neunmatico con 4 años lo devolviesemos y nos mandavan otros, esto aunque parezca mentira es muy importante puesto que una rueda a medida que pasa el tiempo la goma va perdiendo propiedades de agarre.

eso si una rueda con 8 años apenas desgasta porque se quedan cristalizadas, eso pasa tambien con las pastillas de freno.

saludos y es un precio cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo ,el sean asi de nuevas es lo mejor que te pueda pasar pues asi agarraran lo maximo.

 

Sobre lo que te comentaban ,"eso de que te duraran mas siendo con mas de un año" pues mucho peor ,sencillamente

 

porque al estar mas endurecidas o (como comenta un forero) cristalizadas ,agarraran mucho menos puesto que la

 

capacidad de la goma para deformarse y adaptarse a la calzada es menor.

 

 

 

Espero que te quedes lo realmente importante.

 

Lo importante es la aderencia y no lo que duren....no lo crees tu?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo he oido, es que mucha gente las suele guardar durante un año en un lugar oscuro para que endureca las gomas, pero no que por ser nuevas se desgasten antes de lo normal.

Por cierto las has montado en Vigo? yo tambien soy de aqui y ya me va tocando cambio de ruedas.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo único que hay que atender de la fecha de fabricación de las gomas es que no hayan sido fabricadas hace 4 años o más. En ese caso ya estarán cristalizadas y no agarrarán una mierd...

 

Por cierto, en la fecha de fabricación, los 2 primero dígitos se refieren a la semana del año, y los 2 últimos, al año de fabricación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos,

Derciros que a mi tambien me ha llegado la hora de cambiar los nematicos, llevaba los Continental II de serie con 38.000Km., la verdad es que en la ultima revisión me informaron de que les tocaba un cambio ya!!. Despues de leer sobre la amplia gama en 235/45 en llanta 17, casi estoy convencido de comprar los Michelin PS2, en contra esta el precio 189.-€ por unidad, pero a favor esta el comportamiento - durabilidad / el único pero (a parte del precio) del neumatico michelin es en condiciones de piso con nieve. Al preguntar sobre la cuestión de si un neumatico es mejor dependiendo del tiempo de "secado", la respuesta que me han dado siempre es FALSO, mucho mejor un neumatico "nuevo".

Aprovechando el tema, y para tener mas argumentos, ¿Es una buena elección el PS2?, ¿Que os parece el precio?.

 

Gracias a todos, y Feliz día de Sant Jordi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han gustado mucho las continental II de serie...de hecho he aprovechado una tentadora oferta para agenciarme cuatro mas de segunda mano que calculo les sacare al menos 15.000km sin apurarlas demasiado. En seco no corro tanto como para notar la diferencia con otras marcas, y nunca jamas han hecho nada raro. En mojado son una pasada.

 

Ya que uno de los neumaticos que he pillado es completamente nuevo, aprovechare para utilizar el de recambio que es continental II tb. y montar la pareja delante. Acuerdate del detalle de aprovechar la de repuesto y poner una usada en el maletero, para que quieres un neumatico nuevo endureciendose en el maletero... :crying_anim:

 

Ahora, que con 38.000km, las delanteras aun te duraban????? Yo con 20.000 las tengo para cambiar :laugh: o como mucho para 5.000-8.000km mas

 

Me da que tratas el coche con bastante cariño o bien haces mucha ciudad. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.