Jump to content

Sorprendente


carloss125

Publicaciones recomendadas

Yo he conducido a 210 km/h en una Autobanh en Alemania y es una auténtica maravilla.

 

Lo que más me llamó la atención fue la educación y el civismo de todo, repito, de todo el mundo.

 

Fui durante unos cuantos km a 170-180 con más tranquilidad que en nuestras autopistas a 100. Os lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

 

 

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una prioridad al circular: Vehiculos potentes (Porsche, BMW, Audi, Mercedes...) tiene prioridad sobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

 

 

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

 

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

 

 

Saludos!

 

 

UN 10 POR MINGOBUSTI :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí... es envidiable esa calidad de autopistas, pero que ocurre si por decir algo accidentalmente se cruza un ciervo justo cuando pasa el coche a 310km/h? se lanzarán las 36 bases de helicópteros a cazar al animal para evitar el inminente impacto? (con lo de animal me refiero al ciervo.... :notworthy: )

 

o que ocurre si una de sus ruedas tiene un reventón no por el impecable asfalto de esa autopista sino porque posiblemente la rueda esté dañada de un viaje anterior y el exceso de velocidad acabe por reventarla o bien porque de un vehículo que ha pasado antes por allí se ha desprendido alguna pieza metálica y al pisarla a esa velocidad el neumático ha dicho "BOOM!"...

 

que ocurre si otro vehiculo realiza una maniobra imprevista y provoca un volantazo al misil que va a 310km/h? podrá controlarlo gracias a su cursillo en la autoescuela en el que le hacen poner el coche a 200km/h?

 

en fin... como ya dije, ya sé que es alemania y que allí la cosa (afortunadamente) está mucho mejor planteada que aquí... pero creo que ese tipo de conducción a esas velocidades se debería dejar como algo relegado a circuitos de velocidad (que para eso están) y donde haya más vidas en circulación aparte de la tuya procura viajar de forma más razonable. Nadie le pide que vaya a 90km/h como los camiones de los que se rie en el video... pero ni un extremo ni otro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

 

 

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una prioridad al circular: Vehiculos potentes (Porsche, BMW, Audi, Mercedes...) tiene prioridad sobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

 

 

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

 

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

 

 

Saludos!

 

 

UN 10 POR MINGOBUSTI :notworthy:

 

 

+1 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resumen Mingobusti.

En España hay tantos accidentes xq se conduce con el culo. La mayoria de accidentes son en carreteras secundarias.

Hace 20 años, habian los mismos limites de velocidad, y los coches han mejorado mucho.

Son ellos los q tienen q gacer algo.

No digo q esté bien ir a 310, eh!! Antetodo, mucha cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí... es envidiable esa calidad de autopistas, pero que ocurre si por decir algo accidentalmente se cruza un ciervo justo cuando pasa el coche a 310km/h? se lanzarán las 36 bases de helicópteros a cazar al animal para evitar el inminente impacto? (con lo de animal me refiero al ciervo.... :thumbsup: )

 

o que ocurre si una de sus ruedas tiene un reventón no por el impecable asfalto de esa autopista sino porque posiblemente la rueda esté dañada de un viaje anterior y el exceso de velocidad acabe por reventarla o bien porque de un vehículo que ha pasado antes por allí se ha desprendido alguna pieza metálica y al pisarla a esa velocidad el neumático ha dicho "BOOM!"...

 

que ocurre si otro vehiculo realiza una maniobra imprevista y provoca un volantazo al misil que va a 310km/h? podrá controlarlo gracias a su cursillo en la autoescuela en el que le hacen poner el coche a 200km/h?

 

en fin... como ya dije, ya sé que es alemania y que allí la cosa (afortunadamente) está mucho mejor planteada que aquí... pero creo que ese tipo de conducción a esas velocidades se debería dejar como algo relegado a circuitos de velocidad (que para eso están) y donde haya más vidas en circulación aparte de la tuya procura viajar de forma más razonable. Nadie le pide que vaya a 90km/h como los camiones de los que se rie en el video... pero ni un extremo ni otro!

 

 

Estoy contigo en que no se debería ir tan deprisa ni aunque tuvieras un avión, pero tus argumentos no me convencen, porque aunque son reales y pueden suceder, tambien pueden suceder todas esas cosas llendo a 120, y eso no te salva del accidente por lo tanto necesito otros argumentos mejores.

A mi juicio la velocidad NO es la UNICA culpable, aunque si uno de los factores. Quiero decir que no me gusta la velocidad, nunca he pasado de 150 km/h con mi SB y no se cuanto podría correr con él, pero tampoco me gusta que se le eche la culpa de todo a la velocidad, porque en realidad la mayor parte de la culpa la tiene el estado de nuestras carreteras y lo facil que es sacarse el carnet en España. Todos, y digo todos, salimos de la autoescuela con nuestro rosa en la mano sabiendo circular pero sin saber ni put* idea de conducir. Y claro así nos va, algunos consiguen aprender con el tiempo a respetar un poco y otros se quedan garrulos de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace unos dias en Alemania y pode comprobar de 1ª mano lo que comenta mingobusti.

 

Vas mucho mas seguro a 200 o mas por esa autopista que a 80 o 100 por cualquier autopista española, no se, es algo curioso, pero se palpa la tranquilidad y el buen conducir en todos los coches.

 

Esa autopista es un autentica obra de ingenieria, (empezo a construirla el chavalote pequeñito con bigotes) y en lo referente a animales decir que por debajo pasan pequeños tuneles para facilitar el paso de lagartijas, conejos, zorros etc. aparte de estar todo perfetamente vallado.

 

Lo dicho es como ir por la pista de un aeropuerto o incluso mejor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los que dicen que la velocidad no siempre es la culpable de los accidentes, el estado de las carreteras, el conducir borracho, adelantar por una nacional sin mirar bien si viene alguien en el otro sentido..., me parecen razones más relevantes para criticar.

 

Yo no creo que haya pasado el coche de 160, pero no porque no quiera sino porque se que la autopista por donde voy en cualquier momento tiene un bache y me voy a tomar por..., o puedo darle a alguien o cualquier cosa, espero porder algún dia ir a un circuito a probar mi coche de verdad, pero de momento me conformo con ir a 140 :thumbsup: , también decir que muchas veces voy por la autopista a 140 y me molesta más y es más peligroso, alguien que va por el carril izquierdo a 80 delante mio que no alguien que venga por detrás a 200, ya que cuando viene éste último me aparto a la derecha y se acabó el problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En españa las autopistas no son las carreteras con el mayor incide de mortalidad. Yo creo que el problema en españa viene dado por las carreteras secundarias de doble sentido. Donde influlle mucho la velocidad, y los despistes de los conductores.

 

Yo no hecho la culpa a la velocidad pero influye mucho no , muchisimo a la hora de tener un acidente y ademas siempre cuantra mas velocidad el acidente siempre va a ser mayor siempre

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido comun me dice que... hoy por hoy por muy buenas autpositas y coches que tengamos, a mi me parece que las velocidades adecuadas para cada medio de transporte son mas o menos...

 

hombre a pie... 3 km/h

patinete... 6 km/h

burro... 7 km/h

caballo... 10 km/h

bicicleta... 20 km/h

(...)

coche... 140 km/h

(...)

tren... 250 km/h

avion... 850 km/h

nave espacial... 5000 km/h

 

Estas velocidades siempre en el caso de ser en medios en los que compartamos vias TODOS... y el audi ese del video, por muy Audi y por mucha autopista en la que vaya... lleva velocidad de tren de alta velocidad, que por cierto, la red alemana de alta velocidad es tambien muy buena y con lo listucos que son estos germanos... si tan rapido y seguro fuese ir en S8 a 300 por las autopistas (que ya tienen), no se porque invierten tanta pasta en sus trenes de alta velocidad (creo que son los unicos europeos que invierten en el tren magnetico ese...) , con lo que cuesta una linea de alta velocidad, casi le pueden poner a cada alemanito de a pie un S8 para que corra...

 

PD: Me parece increible lo del punto numero 15....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero creo que en los tiempos que estamos, entre un golpe de 100k hora a uno de 300 hay bastante diferencia, en uno hay gran probabilidad de sobrevivir en la otra dicha probabilidad creo que no existe.

Sobre lo demas que sucede en alemnia me parece de p. madre.

 

 

 

En relacion a lo de als luces os referis que al abrir el coche con el mando se enciedan las luces interiores de delante y de atras sin abrir la peurta?

Si es eso el mio lo tiene ysin vagcom

Saludos y cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo en que no se debería ir tan deprisa ni aunque tuvieras un avión, pero tus argumentos no me convencen, porque aunque son reales y pueden suceder, tambien pueden suceder todas esas cosas llendo a 120, y eso no te salva del accidente por lo tanto necesito otros argumentos mejores.

A mi juicio la velocidad NO es la UNICA culpable, aunque si uno de los factores. Quiero decir que no me gusta la velocidad, nunca he pasado de 150 km/h con mi SB y no se cuanto podría correr con él, pero tampoco me gusta que se le eche la culpa de todo a la velocidad, porque en realidad la mayor parte de la culpa la tiene el estado de nuestras carreteras y lo facil que es sacarse el carnet en España. Todos, y digo todos, salimos de la autoescuela con nuestro rosa en la mano sabiendo circular pero sin saber ni put* idea de conducir. Y claro así nos va, algunos consiguen aprender con el tiempo a respetar un poco y otros se quedan garrulos de por vida.

 

Mmmmm quizás he enfocado mal mi crítica. Por supuesto que la velocidad NO es la ÚNICA culpable de los accidentes de tráfico, en ningún momento dije lo contrario ni pretendía decir eso. Pero sí suele ser un factor agravante en caso de accidente y en muchos casos determinante. Dicho de otro modo, el riesgo cero no existe, pero no es lo mismo sufrir una de las situaciones descritas (rebentón, animal que se cruza, etc) a 310km/h que a 120km/h... En muchos casos el que vaya a 120 tendrá más márgen de respuesta para evitar el accidente y si finalmente se produce el accidente seguramente las consecuencias serán menores a 120 que a 310. Son estas situaciones imprevisibles las que el excelente resumen de mingobusti no contemplan y que sin embargo desgraciadamente suceden.

 

Y os doy a todos la razón, por supueso que las autopistas alemanas son envidiables para circular tanto a bajas como a altas velocidades! de hecho ha quedado claro que tenemos mucho que aprender de los alemanes empezando por su excelente CIVISMO al volante y por esas magnificas vías de circulación que tienen... Pero no creo que esas autopistas se diseñaran para que la gente las convirtiera en circuitos de formula 1 en los que poner al limite sus bólidos para fardar gravandose en video o sí? creo que se crearon para simplemente poder circular a velocidades superiores a las habituales dentro de un margen razonable... Claro, quizás la cuestión sería determinar ¿qué es lo razonable y qué no lo es?

 

Entonces yo me pregunto, si literalmente no hay limite de velocidad supongamos que un fabricante diseña un supercoche que va a 400km/h o ya puestos a 600km/h... os parecería bien que alguien circulase a esas velocidades por esas autopistas alemanas por muy cojonudas que sean (que lo son) y por muy civicos que sean sus conductores (que lo son)....?

 

Ya lo dije en el otro post, si tienes dinero para comparte un S8 tambien tienes dinero para pagarte cuando quieras unas horas en un circuito de velocidad y allí quemar la adrenalina que quieras, podrás poner a prueba tu coche llevándolo al limite no solo en rectas (que no tiene mucho mérito) sino en distintas trazadas y ASI demostrarte a ti y a quien quieras lo buen piloto que eres al volante de tu fabulosa máquina y todo ello sin poner en riesgo tu vida (o por lo menos minimizando el riesgo) y sobretodo evitando poner en riesgo la vida de los demás que circulan más lentos que tú por la misma vía.

 

Que conste que yo soy el primero en que disfruto con la velocidad, no solo en el coche, pero en circulación abierta sencillamente me amoldo al tráfico y a la vía por la que circulo... por ejemplo en autopista lo habitual es que mi velocidad vaya de 110 a 140 como mucho y que yo recuerde la única vez que le he apretado fué un día que lo puse a poco más de 160 durante durante un instante (en una recta de autopista en la A7) simplemente para comprobar la respuesta de la aceleración... Y no es que no me guste correr más o que mi coche no pueda hacerlo es que simplemente soy consciente de que no tengo un F1 ni estoy en un circuito de competición para mí solo. Si estuviera en alemania seguro que pasaría de los 120 en esas autopistas pero seguro que no iria a 200 aunque mi coche pueda alcanzarlos.

 

De paso aprovecho para hacer una última reflexión. Tal como ha dicho microbushi el año pasado se mataron unas 6000 personas en las autopistas alemanas, en su mayoría jovenes con coches potentes y poca experiencia, ¿creéis que con videos como este estámos ayudando a que se eviten otras 6000 muertes este año? ¿no sería mejor fomentar un uso más "razonable" de la velocidad en circulación abierta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jooo, como a dao q hablar el tema de los 300. Ami me parecio sorprendente la velocidad que cogia el coxe y como se revolucionaba al limite pero eso no kiere decir que toy de acuerdo que se conduzca a esa velocidad!!!

Por otro lado, el tema de las luces yo a lo que me refiero es que cuando le de abrir el coxe con el mando se enciendan las luces delantera del coxe(luces de cruces). Como dije mi amigo tiene el octavia rs con focos de xenon(creo q lo trae de serie) y cuyando le da abrir el coxe se encienden las luces de cruce, eso queda mu chulo y quedria ponerlo, pero el problema es q si con el vag com se puede hacer aunq supongo q si...que alguien me conteste please!!

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jooo, como a dao q hablar el tema de los 300. Ami me parecio sorprendente la velocidad que cogia el coxe y como se revolucionaba al limite pero eso no kiere decir que toy de acuerdo que se conduzca a esa velocidad!!!

Por otro lado, el tema de las luces yo a lo que me refiero es que cuando le de abrir el coxe con el mando se enciendan las luces delantera del coxe(luces de cruces). Como dije mi amigo tiene el octavia rs con focos de xenon(creo q lo trae de serie) y cuyando le da abrir el coxe se encienden las luces de cruce, eso queda mu chulo y quedria ponerlo, pero el problema es q si con el vag com se puede hacer aunq supongo q si...que alguien me conteste please!!

 

S2!!!

 

Sobre lo de las luces, efectivamente como ya se ha dicho por aqui es el "Coming home-leaving home", es una funcion que viene incluida dentro del extra del sensor de luces y lluvia, yo lo llevo y como dices queda bonito y tb sirve de ayuda para localizar el coche en un garaje, ver mejor por donde pisas si el coche esta aparcado en un lugar poco iluminado, etc.

 

Creo que es posible activarlo con el VAG-COM aun sin tener el sensor de luces/lluvia, la unica pega es que al no tener el sensor, se te encenderan las luces siempre que abras el coche incluso haciendo un sol que te cagas... si es cuestion de estetica, valora el pro y la contra tu mismo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.