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carloss125

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Estoy contigo en que no se debería ir tan deprisa ni aunque tuvieras un avión, pero tus argumentos no me convencen, porque aunque son reales y pueden suceder, tambien pueden suceder todas esas cosas llendo a 120, y eso no te salva del accidente por lo tanto necesito otros argumentos mejores.

A mi juicio la velocidad NO es la UNICA culpable, aunque si uno de los factores. Quiero decir que no me gusta la velocidad, nunca he pasado de 150 km/h con mi SB y no se cuanto podría correr con él, pero tampoco me gusta que se le eche la culpa de todo a la velocidad, porque en realidad la mayor parte de la culpa la tiene el estado de nuestras carreteras y lo facil que es sacarse el carnet en España. Todos, y digo todos, salimos de la autoescuela con nuestro rosa en la mano sabiendo circular pero sin saber ni put* idea de conducir. Y claro así nos va, algunos consiguen aprender con el tiempo a respetar un poco y otros se quedan garrulos de por vida.

 

Mmmmm quizás he enfocado mal mi crítica. Por supuesto que la velocidad NO es la ÚNICA culpable de los accidentes de tráfico, en ningún momento dije lo contrario ni pretendía decir eso. Pero sí suele ser un factor agravante en caso de accidente y en muchos casos determinante. Dicho de otro modo, el riesgo cero no existe, pero no es lo mismo sufrir una de las situaciones descritas (rebentón, animal que se cruza, etc) a 310km/h que a 120km/h... En muchos casos el que vaya a 120 tendrá más márgen de respuesta para evitar el accidente y si finalmente se produce el accidente seguramente las consecuencias serán menores a 120 que a 310. Son estas situaciones imprevisibles las que el excelente resumen de mingobusti no contemplan y que sin embargo desgraciadamente suceden.

 

Y os doy a todos la razón, por supueso que las autopistas alemanas son envidiables para circular tanto a bajas como a altas velocidades! de hecho ha quedado claro que tenemos mucho que aprender de los alemanes empezando por su excelente CIVISMO al volante y por esas magnificas vías de circulación que tienen... Pero no creo que esas autopistas se diseñaran para que la gente las convirtiera en circuitos de formula 1 en los que poner al limite sus bólidos para fardar gravandose en video o sí? creo que se crearon para simplemente poder circular a velocidades superiores a las habituales dentro de un margen razonable... Claro, quizás la cuestión sería determinar ¿qué es lo razonable y qué no lo es?

 

Entonces yo me pregunto, si literalmente no hay limite de velocidad supongamos que un fabricante diseña un supercoche que va a 400km/h o ya puestos a 600km/h... os parecería bien que alguien circulase a esas velocidades por esas autopistas alemanas por muy cojonudas que sean (que lo son) y por muy civicos que sean sus conductores (que lo son)....?

 

Ya lo dije en el otro post, si tienes dinero para comparte un S8 tambien tienes dinero para pagarte cuando quieras unas horas en un circuito de velocidad y allí quemar la adrenalina que quieras, podrás poner a prueba tu coche llevándolo al limite no solo en rectas (que no tiene mucho mérito) sino en distintas trazadas y ASI demostrarte a ti y a quien quieras lo buen piloto que eres al volante de tu fabulosa máquina y todo ello sin poner en riesgo tu vida (o por lo menos minimizando el riesgo) y sobretodo evitando poner en riesgo la vida de los demás que circulan más lentos que tú por la misma vía.

 

Que conste que yo soy el primero en que disfruto con la velocidad, no solo en el coche, pero en circulación abierta sencillamente me amoldo al tráfico y a la vía por la que circulo... por ejemplo en autopista lo habitual es que mi velocidad vaya de 110 a 140 como mucho y que yo recuerde la única vez que le he apretado fué un día que lo puse a poco más de 160 durante durante un instante (en una recta de autopista en la A7) simplemente para comprobar la respuesta de la aceleración... Y no es que no me guste correr más o que mi coche no pueda hacerlo es que simplemente soy consciente de que no tengo un F1 ni estoy en un circuito de competición para mí solo. Si estuviera en alemania seguro que pasaría de los 120 en esas autopistas pero seguro que no iria a 200 aunque mi coche pueda alcanzarlos.

 

De paso aprovecho para hacer una última reflexión. Tal como ha dicho microbushi el año pasado se mataron unas 6000 personas en las autopistas alemanas, en su mayoría jovenes con coches potentes y poca experiencia, ¿creéis que con videos como este estámos ayudando a que se eviten otras 6000 muertes este año? ¿no sería mejor fomentar un uso más "razonable" de la velocidad en circulación abierta?

 

Ahora ya si que me convences. Supongo que las situaciones imprevisibles no constan en el informe-resumen de mingubusti precisamente por eso, porque escapan al control humano y pueden suceder siempre por muy buenas que sean las carreteras y muchas normas que se pongan.

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Sólo matizar un apunte, el coche es una máquina y sino somos capaces de controlarlo a velocidades mediocres, porqué arriesgar la vida nuestra y la de los demás.... Me gusta correr pero lo hago concienciadamente....eso si respetando los limites de velocidad en la normalidad, sólo he arriesgado unos minutos de mi vida cn mi audi 2.0 TDI 140 CV poniendome a 200 km/h en la C-31 y la verdad la sensación de adrenalina no te la quita nadie pero al menor movimiento en falso tortazo grande y muerte en el acto porque a esas velocidades no sobrevive nadie y más con el coche descontrolado...

 

Soy partidario que si hay unos limites hay q respetarlos y si en alemania hay carreteras sin limites pues no estaria mal el ir a probarlas algun dia, pero repito hay que conducir con cabeza y respetando al los del entorno que tambien sus vidas pueden correr peligro también...

 

Un saludo a todos y muy valiosos vuestro comentarios

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EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

 

 

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una prioridad al circular: Vehiculos potentes (Porsche, BMW, Audi, Mercedes...) tiene prioridad sobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

 

 

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

 

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

 

 

Saludos!

 

+1 ... y puedo dar fe de ello porque hice un vieje de 10 días por Alemania con un Opel Corsa 1.2 que alquilé... a 180, casi al corte de inyección. Así luego cuando volví a España confirmé que no sabemos conducir ni tenemos educación al volante (generalizando) y que lo que dicen de las autopistas alemanas es todo verdad... Eso sí, en los tramos con limitación TODO EL MUNDO respetando el límite, además allí las multas van por lo penal. Ojo, que no justifico el ir a 300, pero sí digo que normalmente se circula a 200 con seguridad y que constantemente te adelantan coches que van más rápido. Saludos, y os recomiendo 100% un viaje por Alemania, y no solo por las autopistas que tienen

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EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

 

 

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una prioridad al circular: Vehiculos potentes (Porsche, BMW, Audi, Mercedes...) tiene prioridad sobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

 

 

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

 

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

 

 

Saludos!

 

 

UN 10 POR MINGOBUSTI :ranting2:

 

 

+1 :cry2:

INCREIBLE!!

que si te sale un ciervo, que si no sabes la maniobra del coche que va delante,..... si muy bien, son todos argumentos buenos para no coger esas velocidades, pero..... puestos asi, no salgas de casa no vaya a ser que te pille un coche; no cojas un avion no vaya a ser que se caiga; no enciendas los hornillos para hacer la comida no vaya a ser que se queme la casa, y asi hay muchas.....

como ya decia un anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

y no estoy justificando la velocidad, pero en alemania existe menor indice de mortandad en accidentes de tráfico que en españa (y hay mas millones de personas y de coches)

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