Jump to content

problema con xenon h4


joe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Pues eso, esta tarde he hecho un poco de brico y he intentado montar el kit de xenon h4 de cortas q compre hace unos dias. El problema es q al hacer una prueba solo me iban las cortas, para las largas solo se veian las luces de posicion y tampoco se encendia la luz azul del cuadro de instrumentos. A diferencia de los kits h7 o h1 este lleva tres cables q van a la lampara, uno rojo y dos negros, el rojo lo he conectado al amarillo, un negro al cable marron y el otro negro al blanco. Creeis q permutando los negros se arreglaria el problema?

Un saludo

 

joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menudo estropicio :thumbsup: , ayer cambie de posicion los cables negros (ya q es la unica alternativa de montaje q tenia) y los resultado no han podico ser peores. Las cortas de xenon parpadeaban y las largas halogenas unas veces iban y otras no hasta dejar de funcionar del todo. Al quitarlo vi q la larga estaba totalmente derretida (mas q fundida) y lo peor de todo es q al quitar todo el kit y dejarlo todo como lo tenia antes (con las halogenas q llevaba) las largas van a veces si a veces no! Creeis q se ha fastidiado el rele q cambia de cortas a largas? (si acaso lleva uno) Esto me pasa por no estarme quieto y ponerle un kit h4 con lo mal q me habian hablado de ellos pero no me esperaba esto la verdad! ;)

 

joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, yo he montado un Bixenon en H4 y me costó que funcionase pero probando acabó funcionando, eso si, llevaba un sistema que en la otra posicion no dejaba funcionar nada para que precisamente eso no sucediese...Yo si te los has cargado puedo conseguirte unos pues un amigo mio los vende...pero más no te puedo ayudar...ya lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias edistyle, la verdad es q lo q menos me preocupa ahora es el xenon. Lo q me preocupa es q desde q lo probe ahora las largas de las normales tb me fallan, unas veces van otras no. El monoxenon h4 la verdad creo q es ya de entrada un concepto erroneo, ya q esta mezclando xenon con halogenas en un mismo casquillo, sabiendo q las halogenas duran mucho menos q las de xenon no tiene mucho sentido, lo q pasa es q como era un kit welldone (es una marca diferente pero pone q esta fabricado por welldone, los balastros desde luego lo son, las bombillas ya no se) creia q esto no me iba a pasar, por lo menos q no me fastidiara la instalacion del coche como ha pasado. He puesto un post en el foro de electricidad a ver si alguien tiene idea pero de momento nada... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi, probablemente ha pasado lo q tu dices, ya q la pequenyita de las largas esta como liquida por dentro. De todas maneras en ninguna de las dos posiciones posibles de los cables negros me iban las largas (la primera posicion q probe el xenon perfecto pero largas nada, la segunda posicion xenon parpadeando largas funcionando hasta q petaron) asi q ha pasado lo q tenia q pasar, probablemente lo deje encendido mas de lo q tocaba para probarlo y peto! ademas este kit no llevaba instrucciones para nada solo un dibujo encima desfasado con balastros con la ignicion por separado en fin... El problema con las largas lo sigo teniendo, fallan de forma intermitente, a veces entran a veces no. Lo de los fusibles lo he pensado pero es q todo va bien solo me fallan las largas, yo habia pensado q igual hay un rele tocado en alguna parte, no totalmente roto pq entonces no me irian nunca pero si tocado. Seguire investigando...

Por cierto, la casa de repuestos q subasta los kits por ebay no me contesta al email q le escribi, asi q me temo q me voy a tener q comer el kit con patatas. De todas maneras el voto negativo con todo detalle q les voy a poner si no dan senyales de vida no creo q les haga mucha gracia,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lo pague con paypal, asi q es bueno saber q tengo esa opcion. Por cierto he leido en un foro del canada q es conveniente cambiar los fusibles de las luces a 20 amperios al pasar a xenon, asi q manyana me pondre a ver los fusibles a ver si cambiandolo a 20 se me arregla el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no es q sea un experto en el tema, por probar a ver q pasa no pierdo nada. Me imagino q al subr los amperios de los fusibles no saltaran a la minima como puede haber pasado en mi caso, ojo hablo con profundo "desconocimiento" de causa, pq aun no se realmente donde esta el problema. Tambien me imagino q subir mucho los amperios no es bueno pq los fusibles aguantan mas y asi hay mas riesgo tb de petar algun componente q sea mas sensible y deba llevar fusible de menos amperios. No se, pero por probar no pierdo nada. Por cierto acabo de encontrar un esquema de un panel de fusibles de a4 pero no pone el modelo. Los fusibles de las largas me pone q son el 18 y el 19 y llevan 10 amperios, me lo podeis confirmar q son los correctos para un b5 del 96? Quizas podia probar con dos de 15 ya q de momento el xenon lo voy a dejar aparcado... No se pero me da q el problema no va a estar por aqui...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada he vuelto a montar el kit y lo voy a probar un par de dias antes de devolverlo, evidentemente no tengo largas ni siquiera de vez en cuando ya q una esta fundida, asi q le he quitado los fusibles de las largas por si las moscas. Por lo demas me he dado cuenta q el claxon ha dejado de funcionar por lo q he pensado q quizas este relacionado. He quitado y comprobado todos y cada uno de los fusibles y todos estan bien (incluido el 40 q es el claxon) pero nada. He observado q los reles se ven por el hueco de la caja de fusibles (adjunto foto) Creeis q el problema podria estar en unos de ellos???

Salu2

Joe

post-22822-1209494594.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me ha contestado el vendedor, dice q le envie el kit y los tecnicos determinaran si es defectuoso o ha sido por montaje incorrecto. Montaje incorrecto??? Pero si los kits deben venir con proteccion para ese caso no? En fin ya os contare como he quedado...

 

 

Un kit no se puede estropear por montaje incorrecto.

 

Los balastros tienen polaridad. Solo funcionan con el positivo y el negativo correctamente conectados. Estan protegidos contra inversión de polaridad.

 

Las lamparas halógenas no tienen polaridad, funcionan independientemente de cual sea el polo positivo o negativo.

 

Parece ser que el vendedor se esta desentendiendo un poco.

 

Hay que tener cuidado con esto en ebay, es muy dificil hacer uso de las garantias pues el vendedor ya suele tener su voto positivo cuando aparece el problema.

 

Con los precios tan bajos que ofrecen luego se niegan a hacerse cargo de cualquier gasto imprevisto (portes, cambios, etc.)

 

Yo también compro en ebay pero intento que sean cosas de poco valor porque sinceramente no me fio del trato postventa.

 

El vendedor tiene algun voto negativo o neutros por el trato postventa. Si no consigues la respuesta adecuada puedes intentar localizar el telefono de la tienda y llamarlo, tal vez así se muevan un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy le ha llemado y me ha dicho q igual es pq lo conecte mal y yo le he dicho q no, q lo conecte igual q el primero q si funcionaba bien. Asi q me ha dicho q le envie el casquillo y q sus "tecnicos" decidiran... Lo q tengo claro es q si no me lo manda nuevo, le voy a poner un voto negativo con comentario q se a va a enterar.... (tiene un 100% de positivos con los kits de xenon asi q no creo q le da igual...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.