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Mi a4 avant B6 se bebe el aceite


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Hola, hace unos meses me compre de segunda mano un a4 avant 2.5 del 2002 al cual le tube que cambiar el turbo porque casco, antes de poener el turbo no tube que hechar nada de aceite pero despues.... llevo una garrafa de 5 litros porsi acaso... no os digo mas!!!

Me han dicho que puede ser que gaste mas hasta que el turbo se haga al coche ya que me lo pusieron nuevo, nada de rehabilitados.

que opinais?? :crying_anim:

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COÑO!!!!

1 litro cada 5000........ :laugh:

 

Eso de que gasta aceite hasta que el turbo se adapte....

No me cuadra...... :thumbsup:

 

Gastaría aceite si los retenes perdieran y el aceite fuera a parar a los cilindros, que es lo que sucede cuando el turbo "pierde aceite".

 

Si tu motor es un 2.5 puede ser que lo tire por la tapa de balancines. Quita la tapa superior del motor y mira a ver por las gomas que tienen los inyectores si tira mucho.

Son 6 cilindros = 6 gomas = 6 fugas, pero 1 litro es un 1 litro...

 

Además de tirar aceite por esas gomas, que estoy por jugarme el cuello a que lo tira, revisa la junta del cárter, el tornillo de vaciado... no se, es que 1 litro es mucho...

 

Ya nos dirás.

 

Por cierto, que km tiene?

 

S2.

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si es aleman, me lo vendieron con 84000 km con libro revisiones sellado por conce aleman pero al tiempo me di cuenta ke era falso ya que al poner los librillos de canto, se veia perfectamente ke los de instrucciones eran grises y el otro mas clarito, no se si me explico...

 

Bueno entonces, sabiendo ke el coche tiene a saco de km y ke a saber como hicieron revisones y demas, que deberia hacer? no pierde por ningun lao ya que las revisiones se las hago yo y lo veo, y no tira humo blancoazulado ni aun acelerandole.

 

L hecho repsol elite 5w30

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Yo pienso que 1 litro cada 5.000 km no se va por fugas en la tapa de balancines y por la del carter. Tendrías que no llevar junta para que se fuese tanto aceite.

Por mi experiencia, las fugas por donde citas no son ni mucho menos criticas, y se puede convivir con ellas sin problemas (ojo, yo soy el primero que le gusta el motor impoluto). La cuestión es que en la tapa de balancines lleva una junta que seguro que es de goma, y con el calor del motor acaba resecandose y en la del carter, suele ser de papel, y acaba sudando, pero sudar no es perder aceite como para 1 litro cada 5.000 km.

Para ese consumo, debe de tener el consumo, o por cilindros o por retenes de válvulas.

Con el coche arrancado, quita la barilla del aceite, si por el agujerillo sale presión, es que tienes un problema de segmentos, si no es así sera por los retenes de válvulas.

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Pues acabo de kitar la barilla y sale como una fumarola humo blanco continuo, que mal rooyoooooo :ranting2: :ranting2:

 

¿ No tienes posibilidad de reclamar a quien se lo compraste ?

Mira a ver si por el tapon del aceite ves alguna mezcla pastosa tipo cafe leche

Edited by JS16NEW
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No creo que sea problema del aceite pero.... con la Jarta de kms. que tendrá prueba a usar CASTROL EDGE 505. 01 5W40 le vendrá bastante mejor que el 5W30, incluso creo que mejor le iría un semisintetico 10W40 ya que la cantidad de kms. es elevada, esto ultimo lo dejo a tu elección, pero con este el consumo te bajaría bastante.

S2

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Otra comprobación es si el tapón del agua, o el agua tiene como una pasta tipo mayonesa, es que se mezcla el aceite con el agua, es decir la culata esta comunicada y pasa aceite al circuito del agua.

Tu has comprado el coche en madrid, pero cual es su procedencia.

Te lo digo por que en el 2002 (el mío es del 2002) no había ningún modelo con el marco de las ventanillas en negro, todos iban en cromado al igual que las barras de la baca. Es algo que aunque lo podías pedir en opción es más raro.

 

Yo lo veo claro, tienes un problema de segmentos, y eso se llama una pasta si lo reparas o un motor de desguace.

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