Jump to content

Duda de gasolinas


Foneta

Publicaciones recomendadas


Yo empece a echarle 98 la primera vez y me di cuenta que en el tapon pone 95, me asuste un pokillo, pero acabe de llenarlo. La segunda vez le he puesto 95. Me dijo el gasolinero que la 98 hace que tenga mas potencia y menor consumo y que limpia mejor el motor. Que era recomendable para viajes largos.

Yo es que de gasolinas... siempre he tenido diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es recomendable la 95,para que te consuma menos,pero la 98 al tener mas octanos hace mejor la combustion,aparte de que te quita las impuresas,tiene mas alegria,pero cuesta mas!jaja :innocent:

 

ammmmm esk la gente dice q chupa mucho mi coche y tengo monton de dudas si es la gasolina las ruedas o que y no se si cambiar de gasolina o q le den....kien algo kiere algo le cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empece a echarle 98 la primera vez y me di cuenta que en el tapon pone 95, me asuste un pokillo, pero acabe de llenarlo. La segunda vez le he puesto 95. Me dijo el gasolinero que la 98 hace que tenga mas potencia y menor consumo y que limpia mejor el motor. Que era recomendable para viajes largos.

Yo es que de gasolinas... siempre he tenido diesel.

 

Es normal que el gasolinero te diga eso, porque la 98 es más cara y así el gana más.

 

La 98 ni limpia el motor, ni se corre más, ni cuida más el motor.

 

Hay motores que necesitan 98 por su relación de compresión, y otros (como el 1.8T) que no la necesitan y lo único que se hace poniendo 98 es gastar más dinero.

 

Es una falsa idea de que "si es más caro será mejor", no es así, son diferentes;

si necesitas 95 y echas 98: gastas más dinero y no ganas nada

si necesitas 98 y echas 95: jodes el motor en poco tiempo (y también corre menos mientras lo vas usando)

 

Este tema ha salido muchas veces en el foro, pero creo que mi cruzada contra las falsas leyendas nunca va a surtir efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien explico esto bastante bien en un post parecido.

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

En manual de audi dice que le hechemos 95, en el configurador de audi de internet 98, el comercial 98... marca premium??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que dices tienes razón, la gasolina 98 te permite más potencia para igualdad de cilindrada PERO subiendo la relación de compresión, es decir, que si mantienes el motor como está (sin variar la carrera, ni la altura de la culata, ni la sobrealimentacion ni....) no consigues más potencia.

Cierto es que algunas gasolinas de 98 octanos, además de tener mayor número de octanos tienen otros aditivos que las hacen mejores, pero no lo son por el mero hecho de tener 3 octanos más que las de 95.

Es decir, que una gasolina de 95 puede ser mejor que otra de 98, dependiendo de los aditivos que lleve cada una.

Respecto a las carbonillas no es solo cuestión de la gasolina, intervienen muchos factores en el motor: temperatura final de compresión, temperatura de escape, avance de encendido... el tema de los motores es mucho más complejo de lo que parece.

Pero bueno, esta es mi humilde opinión, desde un estudio un poquito en profundidad debido a que en la carrera tuve una asignatura dedicada exclusivamente a motores de combustión interna alternativos.

Tambien he de reconocer que puede que un estudio más en profundidad me lleve a cambiar mi opinión sobre el marketin de las gasolinas.

 

Echeis la que echeis: QUEMADLA LO MAS RAPIDO POSIBLE :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.