Jump to content

Desmontar mando de control de luces


Cati

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Hoy no se como me he fijado en el mando q gira para encender las luces y veo q llevando el mando en posicion Auto y las luces encendidas, no se me enciende el piloto verde q indica q las mismas estan encendidas. Le he dado un par de golpes y nada pero despues d comer al volver a encenderlas (ya q caia un mar d lluvia) me fijo y si se encendio dicho pilotito. No se si me explico, es el piloto correspondiente a cuando llevas solo puestas las d posicion.

 

Alguien q tenga el etka (o como se llame) o alguien q le haya pasado algo similar o sepa como desmontarlo me podria ayudar? No se si sera algo q esta flojo o simplemente q se va a fundir.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Hoy no se como me he fijado en el mando q gira para encender las luces y veo q llevando el mando en posicion Auto y las luces encendidas, no se me enciende el piloto verde q indica q las mismas estan encendidas. Le he dado un par de golpes y nada pero despues d comer al volver a encenderlas (ya q caia un mar d lluvia) me fijo y si se encendio dicho pilotito. No se si me explico, es el piloto correspondiente a cuando llevas solo puestas las d posicion.

 

Alguien q tenga el etka (o como se llame) o alguien q le haya pasado algo similar o sepa como desmontarlo me podria ayudar? No se si sera algo q esta flojo o simplemente q se va a fundir.

 

 

Gracias.

 

 

Si no me equivoso tienes que presionar el mando hacia dentro (hundirlo) y girar a la izquierda (sentido contrario agujas del reloj). Pero mejor espera a que alguien mñas lo confirme. Yo lo he hecho alguna vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o eso(yo no lo he hecho nunca) o desmontas toda la tapa de debajo del volante. Es facil, son unos pocos tornillos de cabeza hexagonal que tienes por debajo y otro lo veras quitando la tapa de los fusibles de la izquierda. Una vez quitados los tornillos es tirar hacia ti con cuidado, ya que hay que soltar unas grapas que hay(creo que se llama asi este sistema de fijacion).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj y tirar hacia fuera me suena de haberlo oido...

 

La tapa de debajo del volante? :drooling: Y como se llega desde el volanta a la trasera del mando? Me pareceria mas logico desde el lateral donde creo q esta la caja de los fusibles no?

 

Alguien q tenga el etka?

 

Gracias por las respuestas y por la ayuda, esperare a alguien q confirme o tenga el programa. Si no a darle caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

yo lo cambié, hace poco. por el de acabado en Aluminio.

Si me das tu e-mail, te envio las instrucciones que me enviaron para cambiarlo. Es muy facil:

post-30952-1209476268.jpg

 

 

Gracias cristina, no habia visto tu respuesta ya q estaba escribiendo. Te envio por privado el correo electronico.

 

Si no es mucho pedir podrias poner cuanto te costo el mando?

 

Gracias otra vez.

 

Ya q estamos voy a aprovechar la foto q ha puesto cristina para hacer otra pregunta sobre este tema. Yo llevo el control automatico de luces pero solo se me enciende la posicion auto y la siguiente (la de posicion) pero no se enciende el simbolo de las luces de cruce, a vosotros tambien os pasa?

Editado por Cati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

post-9121-1209476799.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

 

 

Gracias sergy, jodo q miedito me da sacar todo eso al aire....

 

Alguien mas puede corroborar lo de girar y tirar para sacarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

 

 

Gracias sergy, jodo q miedito me da sacar todo eso al aire....

 

Alguien mas puede corroborar lo de girar y tirar para sacarlo?

 

Girando y tirando, lo más fácil es romperlo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el mando ese de luces apretas hacia dentro, giras a la derecha i las patillas que lo fijan se meten para dentro, estiras y sale fina sin forzar ni nada no te pongas a desmontar la tapa i tranquilo que no se rompe nada!!

 

Giro a la derecha o a la izquierda? Por que a la derecha seria como para encerder las luces... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.