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Suspensiones para mi 2.4V6


ssanmor

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Hombre, con unos amortiguadores más duros, no va a barquear tanto, yo creo que bajándolo ese efecto se reduce más, al bajar el centro de gravedad del coche.

 

Por homologación, qué quieres que te diga, a mi nunca me han pedido nada en la ITV, y todos mis coches han estado bajados, aunque en algunas estaciones sí te piden el certificado de montaje, homologación y las de dios...

 

Sobre lo que comenta Audiomeca del aplomo del tren delantero es cierto, se nota cierta diferencia entre un McPherson de toda la vida y el sistema multibrazo que montan los B5, no se puede entrar tan a cuchillo en las curvas, sino que hay que ir dosificando volante para entrar suavemente, si no, notas como el morro quiere tirar hacia afuera, aunque no se vaya, pero da esa impresión.

 

Estoy seguro de que con algo de gama superior irá mucho mejor el coche, pero para una conducción "normal", el kit B12 va bastante bien, aunque hay que ir con tacto (no esperaba ni de lejos que fuese tan dócil como el Golf mk2, que lo llevabas por donde querías aun entrando colado...)

 

De todos modos, no descarto pasar a una gama superior en un futuro...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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Sobre lo que comenta Audiomeca del aplomo del tren delantero es cierto, se nota cierta diferencia entre un McPherson de toda la vida y el sistema multibrazo que montan los B5, no se puede entrar tan a cuchillo en las curvas, sino que hay que ir dosificando volante para entrar suavemente, si no, notas como el morro quiere tirar hacia afuera, aunque no se vaya, pero da esa impresión.

Ese efecto que comentas de que el morro quiere tirar hacia fuera no es debido al paralelogramo, sino a la ubicación del motor. Nuestro coche lleva el motor ubicado longitudinalmente por delante del eje delantero, lo que implica que por delante de las ruedas delanteras llevamos colgado todo el peso del motor, desfavoreciendo el reparto de pesos y aumentando enormemente las inercias en ese tren. Digamos que nos pasa lo contrario que a un Porsche 911, que lleva el motor colgando por detrás del eje trasero, salvando las distancias.

 

Pero tambien esa ubicación del motor es la que permite precisamente dejar hueco para poder poner un esquema de paralelogramo deformable adelante, y sino fuera por eso sería todavia peor.

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Gracias, Rf20VT.

A tí te facilitaron los certificados de homologación para ese kit? (los del fabricante y los del taller?) Es decir, que si pasas la ITV y te los piden, puedes pasarla?

 

Mi coche ya venía con esta amortiguación, y no tengo ningun papel de nada, pero ya te digo que nunca me ha hecho falta para pasar ITV a mis coches.

 

Saludos

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Sobre lo que comenta Audiomeca del aplomo del tren delantero es cierto, se nota cierta diferencia entre un McPherson de toda la vida y el sistema multibrazo que montan los B5, no se puede entrar tan a cuchillo en las curvas, sino que hay que ir dosificando volante para entrar suavemente, si no, notas como el morro quiere tirar hacia afuera, aunque no se vaya, pero da esa impresión.

Ese efecto que comentas de que el morro quiere tirar hacia fuera no es debido al paralelogramo, sino a la ubicación del motor. Nuestro coche lleva el motor ubicado longitudinalmente por delante del eje delantero, lo que implica que por delante de las ruedas delanteras llevamos colgado todo el peso del motor, desfavoreciendo el reparto de pesos y aumentando enormemente las inercias en ese tren. Digamos que nos pasa lo contrario que a un Porsche 911, que lleva el motor colgando por detrás del eje trasero, salvando las distancias.

 

Pero tambien esa ubicación del motor es la que permite precisamente dejar hueco para poder poner un esquema de paralelogramo deformable adelante, y sino fuera por eso sería todavia peor.

 

El hecho de ser longitudinal agrava ese efecto, evidentemente, pero a lo que yo me refería es a la cierta imprecisión del tren delantero con respecto a un McPherson. Yendo fuerte es un poco difícil encontrar el punto justo entre "me estoy quedando corto" y "se me va, se me va..."

 

Bendito EDS... :innocent:

 

Saludos

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Longitudinal. Si lo miras, los cilindros van de detrás a adelante, no de un lado a otro.

 

El EDS qué es, exáctamente? Lo llevan todos los B5?

 

El EDS es el bloqueo electrónico del diferencial, creo que venía con los acabados Sport, pero no estoy muy seguro...

 

Tampoco sé muy bien su funcionamiento, sólo que yendo muy fuerte, se bloquea el diferencial, ambas ruedas giran lo mismo, y te echa el morro hacia adentro, ayudando a trazar. A mi me ha saltado algunas veces.

 

Saludos

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Longitudinal. Si lo miras, los cilindros van de detrás a adelante, no de un lado a otro.

 

El EDS qué es, exáctamente? Lo llevan todos los B5?

 

 

es lo que suponia.... porque para que fuera transversal tendria k ser perpendicular al eje d simetria del coche....

 

y en nuestro caso es paralelo osea longitudinal...

 

:thumbsup:;)

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El hecho de ser longitudinal agrava ese efecto, evidentemente, pero a lo que yo me refería es a la cierta imprecisión del tren delantero con respecto a un McPherson. Yendo fuerte es un poco difícil encontrar el punto justo entre "me estoy quedando corto" y "se me va, se me va..."

 

Bendito EDS... :wub:

 

Saludos

Pues es curioso porque a mí me pasa justo eso mismo que dices de que no sabes bien como va de agarre el tren delantero al ir fuerte, y pensaba que tendría algo mal, porque en el otro b5 no me pasaba. Pero entonces será que es así, me alegra oirlo :thumbsup: . La verdad es que yo tenía bastante buena consideración de la suspensión delantera...

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  • 3 semanas más tarde...

Sólo comentaros que al final me decidí y he montado un kit Bilstein B12 en mi 2.4V6.

El conjunto me ha salido por 800 euros montados y con alineación. Los he montado en Norauto y de su profesionalidad me abstengo de hacer comentarios hasta que me hayan resuelto un par de temillas pendientes. En cuanto a los amortiguadores, no he andado todavía mucho con ellos pero el coche, desde luego, parece otro.

 

Un saludo!

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Sólo comentaros que al final me decidí y he montado un kit Bilstein B12 en mi 2.4V6.

El conjunto me ha salido por 800 euros montados y con alineación. Los he montado en Norauto y de su profesionalidad me abstengo de hacer comentarios hasta que me hayan resuelto un par de temillas pendientes. En cuanto a los amortiguadores, no he andado todavía mucho con ellos pero el coche, desde luego, parece otro.

 

Un saludo!

me alegro hombre, pero los b12 son los sprint? o son mejor?

 

te ha bajado mucho el coche? fotossssssssss :innocent:

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Pon una foto de perfil, a ver cómo te ha quedado de bajo, a ver si ha quedado como el mío (tambien llevo B12)

 

Saludos

 

Ok, en cuanto pueda la pongo.

Los B12 llevan los sprint, creo (que alguien lo confirme, porfa!)

 

Ahora me falta que me den el certificado de homologación de Bilstein en español, me prometieron que lo tenían y estoy esperando... En fin, ya os contaré mis aventuras con Norauto, cuando lo haya solucionado todo.

 

Por cierto, me han comentado que creen que ha cambiado la normativa y ahora tienes que ir a pasar la ITV en cuanto te montan una suspensión deportiva. Sabéis algo?

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