Jump to content

Tweeters puertas A3 8L, recomendaciones


Bully

Publicaciones recomendadas


Sigo opinando coral, aunq si te vas a las gamas bajas de coral notarás descompensación con el resto del equipo q llevas ahora, pero bueno, si por las circunstancias es lo q tienes pensado pues ya esta. Mirate algo de Rainbow tb, pero una cosa, si el equipo antes lo llevabas amplificado el tweeter lo seguirás amplificando aunq no se de la misma calidad no? puedes aprovechar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, una vez más agradezco todas vuestras respuestas puesto que son muy significativas en base al tema de ayuda como consejos, pero han sido unas circunstancias dadas en la respuesta de M Gordon y un chaval del foro de Seat que me han hecho indagar más sobre el tema de cómo es posible que hubiera quemado un tweeter.

 

En primer lugar no me convencía del todo el comportamiento de dicho tweeter ya que el jueves pasado empezó de golpe a emitir sonidos raros como a cascado, como cuando el potenciómetro de volumen de las antiguas radios al manejarlo para subir o bajar el mismo emitía esos molestos chasquidos.

Lo que no entendía era porqué al girar a la izquierda dicho tweeter emitía ese sonido más molesto todavía, el porqué en ocasiones no lo hiciera ya que si supuestamente estuviera estropeado ese sonido sería constante tenga la música alta o no como en ocasiones lo hacía.

 

Aprovechando el tener el tapizado desmontado para revisar igualmente el que al cerrar por medio de la llave el resto de puertas (puerta derecha y portón) y la tapa de combustible no lo hacían, miré el cómo me insonorizaron la puerta al completo percatándome de que algunas conexiones de la caja de filtros del kitt correspondiente tenían óxido, cosa que he desatornillado clavija a clavija las que presentaban ese color feo diciéndome a ver si por casualidad fuera el origen del problema.

Una vez lijado y echado aceíte 3 en 1 para desplazar igualmente el óxido quedándose limpio totalmente y probar de nuevo altavoces y tweeter me encuentro de que ya no emite ese molesto chasquido.

 

Mira por dónde a veces es mejor perder tiempo y revisar que no cambiar directamente, así que me he llevado una grata alegria de ver que está todo perfecto evitándome cambiar un juego de tweeters que hace una hora escasa he visto que el instalador por medio de un sms me ha dejado el precio de unos 150 euros.

 

Espero que no pase nada dentro de unos días aunque por limpiar el coche ahora no va a ser por proteger esas conexiones.

Por mi doy por concluido el tema, no obstante si quereis aportar alguna cosa más por la lectura del tema por los demás compañeros, adelante.

 

Repito, gracias a todos.

¡Menuda alegria tengo esta tarde!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si chico, y encima con el sonido tan natural que emite todo el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miklotov.

Ya ves, lo he llevado esta mañana al electricista para que me borrase una luz de avería eléctrica en el motor y le he dicho si podía sanearme ese oxido que había visto en el filtro del kitt de la puerta izquierda.

Al decirme que no podía por escasez de tiempo y trabajo me decido a hacerlo yo para que no hubiera ningún contratiempo con los nuevos tweeters, pero antes de pedirlos me he dicho de comprobarlo de nuevo y anda, todo perfectamente funcionando sin ruidos raros.

 

Por eso estoy tan radiante de alegria.

 

Si tienes los filtros en las puertas, desconecta sus terminales y limpialos, ponles un poquito de aceite y lo dejas actuar un rato, después los limpias del óxido que pueda haber desprendido y los lijas. Monta y arreglado.

Claro, depende qué tipo de filtros llevas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.