Jump to content

electroventiladores que no paran


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me he fijado hoy que los electroventiladores del 80 no paran de funcionar, ¿qué puede ser?

He revisado los fusibles, Ok.

El líquido refrigerante, Ok.

El radiador se ve bien,

 

Hoy por la mañana ha estado en caravana como unos 20 minutos

y hoy ha recibido un par de exprimidas, una hasta las 6.200 rpm en 3ª(por primera vez).

 

¿lo habré forzado demasiado?

 

Por cierto estoy barajando la compra de un 80 2.8 dado que pienso que antes se hacían mejor los coches que ahora solamente ver como está el 80 2.0 de 1993

con 250.000 km aprox. ya me invita a ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, me he fijado hoy que los electroventiladores del 80 no paran de funcionar, ¿qué puede ser?

He revisado los fusibles, Ok.

El líquido refrigerante, Ok.

El radiador se ve bien,

 

Hoy por la mañana ha estado en caravana como unos 20 minutos

y hoy ha recibido un par de exprimidas, una hasta las 6.200 rpm en 3ª(por primera vez).

 

¿lo habré forzado demasiado?

 

Por cierto estoy barajando la compra de un 80 2.8 dado que pienso que antes se hacían mejor los coches que ahora solamente ver como está el 80 2.0 de 1993

con 250.000 km aprox. ya me invita a ello.

 

Un saludo.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=139230 ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, me he fijado hoy que los electroventiladores del 80 no paran de funcionar, ¿qué puede ser?

He revisado los fusibles, Ok.

El líquido refrigerante, Ok.

El radiador se ve bien,

 

Hoy por la mañana ha estado en caravana como unos 20 minutos

y hoy ha recibido un par de exprimidas, una hasta las 6.200 rpm en 3ª(por primera vez).

 

¿lo habré forzado demasiado?

 

Por cierto estoy barajando la compra de un 80 2.8 dado que pienso que antes se hacían mejor los coches que ahora solamente ver como está el 80 2.0 de 1993

con 250.000 km aprox. ya me invita a ello.

 

Un saludo.

 

 

 

Redito. pense q eran los ventiladores ^_^

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=139230 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el termostasto es mecanico y abre y cierra a cierta temperatura el paso de agua al radiador, el termocontacto es un sensor que va a un lado del radiador, le vá un cable, y a cierta temperatura (los hay para que salten a 90, 95, 100..) pues manda una señal y los ventiladores se ponen en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Borja, del termostato creo que no es porque la temperatura oscilaba bien hasta hoy, cuando subía la temperatura hasta 90º saltaban los ventiladores, osea que creo que será el termocontacto.

 

Mirando desde el frente del coche, llegan cables a dos zonas del radiador, unos a la parte superior derecha y otros (más pequeños) llegan a la parte inferior izquierda ¿cuales son de los dos?

 

¿cuánto cuesta ese sensor?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termocontacto o termostato?

Dónde está alojado?

Mi coche no tiene AA.

Lagarto, sí son los ventiladores los dos que van detrás del radiador, tu explicación (esquema) ¿es lo que le tengo que hacer al coche?

 

S2.

 

 

me equivoque pensaba q era otro post.

 

Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora mismo mas matao jaja, nunca quité el mio no sabria decirte cual es, te puedo decir que tiene un "aire" a una bujia, por la rosca y tal, que no igual e!, y eso costar no cuesta mucho, ademas ya que estas puedes cojer que salte antes o despues si se te calentaba mucho.

 

a ver si alguno de aqui te dice cual es, lo que han hecho en ese post no se lo que es, a ver si me miro bien el post entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termocontacto o termostato?

Dónde está alojado?

Mi coche no tiene AA.

Lagarto, sí son los ventiladores los dos que van detrás del radiador, tu explicación (esquema) ¿es lo que le tengo que hacer al coche?

 

S2.

 

 

me equivoque pensaba q era otro post.

 

Lo siento

 

 

El sensor es barato.

 

Andar se puede, pero corres el riesgo de quemarlos.

Además estará enfriando constantemente el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algún riesgo lo arreglaré cuanto antes, se lo merece, hasta ahora no ha pedido más que los silentblock delanteros, un rodamiento y las correas así que supongo que cambiarle el termocontacto y el termostato, espero que +- 100 € se lo habrá que hacer, son 15 años muy bien llevados.

 

Y el termostato dónde está? En el montero que tengo sale en vertical del bloque motor, está a la vista, pero en este no lo sé. Si alguien sabe de algún bricopost que me pueda redirigir.

 

¿relé enganchado?

Miré los fusibles y están como salidos de fábrica, pero no miré los relés, dónde están alojados? son las piezas que están detrás de los fusibles (cuadrados negros y grandes)?

 

si desmonto los cables que van al radiador, que lo haré, buscando esa pieza que parece una bujía :drooling: cómo sé si ha cascado? supongo que se verá quemada, no?

 

Ya sé que son muchas preguntas pero ASI tb se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.