Jump to content

Picado de biela


MorgarV6

Publicaciones recomendadas

Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias

 

¿Has comprobado que no sea de la rueda? El sonido que describes es de junta homocinética, aunque pueda ser también de culata...

 

¿Lo hace al giro de motor o al giro de las ruedas?

 

¿Lo hace también al girar la dirección a tope y andar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino por lo que dice el título: el picadode biela.

 

¿Cuantos km tiene el coche? ¿Has revisado los sensores de picado? Una mala lectura de éstos puede ser la causa.

 

Y te lo digo poque, creo, que tengo el mismo problema. Estoy haciendo, poco a poco, diferentes pruebas pero, como se pongan muy tontos, cambio los dos sensores a la voz de "YA" !

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer me puse con ello y estuve revisando sensores de encendido y inyeccion, y los de detonacion lo unico que comprobe es que no esten comunicados los tres cables entre eyos, ya que sino tendrias q sacarlos y hacerlos vibrar y comprobar la tension que emiten... el lunes si hay suerte haber si entra en diagnosis, aunque creo q son los taques.. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino por lo que dice el título: el picadode biela.

 

¿Cuantos km tiene el coche? ¿Has revisado los sensores de picado? Una mala lectura de éstos puede ser la causa.

 

Y te lo digo poque, creo, que tengo el mismo problema. Estoy haciendo, poco a poco, diferentes pruebas pero, como se pongan muy tontos, cambio los dos sensores a la voz de "YA" !

 

SALUDOS

chirrito, sabrias decirme donde va la señal de picado en mi coche?

y pon algun esquema si tienes,no seas rata :(

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable que soldastes...yo pondria un sensor nuevo...esos cables llevan malla antiparasitos y demas...como se la quites y este mal unido ...te dara fallos

 

 

saludos

la soldadura la hice limpia y la malla tambien la solde.. voy haber si dice algo el ordenador,pero en cuanto pueda lo voy a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margen

Yo creo que el problema no es de ahi

Yo creo que van aser los taques porque lo arranque en frio y puse la oreja en la culata que suena y sonaba leve pero luego se callo (y sonaba igual) pero el caso que cuando acelero entre 1500 y 3000 es cuando mas se ollen cuando el motor hace eco entre las calles. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margen

Yo creo que el problema no es de ahi

Yo creo que van aser los taques porque lo arranque en frio y puse la oreja en la culata que suena y sonaba leve pero luego se callo (y sonaba igual) pero el caso que cuando acelero entre 1500 y 3000 es cuando mas se ollen cuando el motor hace eco entre las calles. S2

tiene toda la pinta

¿son hidraulicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

morgar, eso son los taqués hidraúlicos seguro. A mi me pasaba de vez en cuando en un maravilloso 100 2.2 E que tenía.

 

La solución, un botecito de aditivo para aceite marca winns o similar y pisarle un poquito para que se limpien bien los taqués por dentro.

 

La verdad es que ese aditivo a mi siempre me ha dado buen resultado para motores de mas de 100.000 km.

 

Si al final no es de eso, por lo menos ya se lo tienes echado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

morgar, eso son los taqués hidraúlicos seguro. A mi me pasaba de vez en cuando en un maravilloso 100 2.2 E que tenía.

 

La solución, un botecito de aditivo para aceite marca winns o similar y pisarle un poquito para que se limpien bien los taqués por dentro.

 

La verdad es que ese aditivo a mi siempre me ha dado buen resultado para motores de mas de 100.000 km.

 

Si al final no es de eso, por lo menos ya se lo tienes echado.

Saludos

pues el sabado pasado le hice cambio de aceite 10W40 y le heche un bote de marca kraft,solo que no le he pisado, al contrario muy suave por si fuera verdaderamente picado de biela no producir mas daños. Sigue sonando pero creo q son taques. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión, tiene toda la pinta de ser "picado de biela". ¿Te has fijado si notas más ese ruido cuando hace más calor?

 

Si tu coche lleva sensor de picado (seguramente lo lleve), habría que revisar no sólo que funcione correctamente, sino también el par de apriete de dicho sensor. Para ello debes aflojarlo y volverlo a apretar con llave dinamométrica al par especificado por el fabricante.

 

Otra causa que puede producir el picado de biela es que la culata esté sucia de carbonilla, y presente algunos puntos incandescentes en la cámara de combustión (de la propia carbonilla), lo que podría hacer que la mezcla detone antes del punto muerto superior del pistón, provocando el ruido de picado de biela.

 

Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias

 

el cable que soldastes...yo pondria un sensor nuevo...esos cables llevan malla antiparasitos y demas...como se la quites y este mal unido ...te dara fallos
Coincido con Pableras.

 

si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margen

Yo creo que el problema no es de ahi

Super, no tiene por qué. De hecho, cuando un motor pica biela suele ser aplicándole carga, es decir, pisando desde bajas vueltas y/o con una marcha muy larga, en cuestas, etc, pero no en punto muerto, donde el motor apenas realiza esfuerzo (nada más que el de mover sus propios elementos, bielas, cigueñal, árboles, etc). También puede picar en altas revoluciones, pero se aprecia más claramente desde bajas vueltas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.