ulpiano Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 Hola a todos, Mi coche es un A5 B5 TDI 115Cv 2000 Tras un tiempo como lector me he decidido a postear un tema nuevo: Tras cambiarme en el concesionario el termostato he comprobado que los valores de la temperatura del aceite son superiores a los que tenía antes de tener el problema con el termostato, en las subidas se acerca muchisimo a los 120º, es esto normal? En post-venta me dijeron que era normal, claro que tambien me dijeron que era normal que la temperatura del agua llegase a los 100º Junto con el termostato me cambiaron el electro auxiliar y el viscoso, en el caso del viscoso no se como probarlo pero el electro que me devolvieron lo conecté al cargador de baterías al llegar a casa y funciona perfectamente, creeis que puedo hacer algo? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Finikito Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 La temperatura del aceite nunca me llega a 120... se me queda entre 90 y 100 aproximadamente.. en cuanto a la temperatura del anticongelante.. alguna vez ha llegado a los 100.. tambien me tiene mosqueado.. pero tambien me dijo mi mecanico que es normal. Al igual que tu sospechaba del sensor.. pero lo que tiene que preocuparte.. es de si el ventilador del coche funciona correctamente.. es decir.. de si cuando se empieza a calentar... (o al menos eso ves tu en el indicador) observar si oyes el ventilador zumbandole.. En mi anterior coche un mondeo.. se empezo a calentar.. y no oia el ventilata....tuve que parar xk si no me cargaba el motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_SPaRK_ Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 Refrigerante : 90 lo maximo Aceite : 90-100. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 En el B5 no, pero en el Golf II GTI, el ordenador de a bordo marcaba habitualmente 104º, y asi que te ibas a hacer un tramito, 120-122º... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_SPaRK_ Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 A ti que te pesa el pie demasiado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmv Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 Igalito que Spark, y ahora con el aceite recien cambiado la temperatura no sube de 90, pero aun no he hecho viaje para comprobarlo en 500 km por ejmplo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
auditron Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2008 A mí el refrigerante no me pasa de 90º nunca, y el aceite suele estar entre 90-100º. Si le piso un rato grande lo he llegado a ver a 120º. Yo tambien acabo de cambiar el termostato, y antes al aceite le costaba mucho pasar de los 85-90º, pero ahora sube más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2008 A mí el refrigerante no me pasa de 90º nunca, y el aceite suele estar entre 90-100º. Si le piso un rato grande lo he llegado a ver a 120º. Yo tambien acabo de cambiar el termostato, y antes al aceite le costaba mucho pasar de los 85-90º, pero ahora sube más. +1 :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ACB Publicado 8 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2008 En mi caso la temperatura del refrigerante siempre está en los 90ºC y la del aceite oscila entre los 90º (circulación normal) y los 100 (si le pisas un poco durante un buen rato). Quizá te suba un poco mas porqué lleves el nivel de aceite un poco bajo. Piensa que si lo llevas justo en el MAX, tardará mas en calentarse que si lo llevas justo en el MIN. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ulpiano Publicado 8 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2008 En mi caso la temperatura del refrigerante siempre está en los 90ºC y la del aceite oscila entre los 90º (circulación normal) y los 100 (si le pisas un poco durante un buen rato). Quizá te suba un poco mas porqué lleves el nivel de aceite un poco bajo. Piensa que si lo llevas justo en el MAX, tardará mas en calentarse que si lo llevas justo en el MIN. Saludos. Gracias a todos por contestar El nivel del aceite lo llevo casi al máximo, yo me inclino a pensar que el termostato abre a temperatura mas alta que el que tenía de nuevo. En el conce me dijeron que para paises mas frios, los mismos modelos de coches pueden llevar termostatos tarados a otras temperaturas (el mio no es importado), pero me sonó a escusa y con lo que me estais diciendo vosotros me queda confirmado. Ahora me preocupa si no sera malo para el motor trabajar con el aceite mas caliente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.