Jump to content

Temperatura del aceite


ulpiano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Mi coche es un A5 B5 TDI 115Cv 2000

 

Tras un tiempo como lector me he decidido a postear un tema nuevo:

Tras cambiarme en el concesionario el termostato he comprobado que los valores de la temperatura del aceite son superiores a los que tenía antes de tener el problema con el termostato, en las subidas se acerca muchisimo a los 120º, es esto normal?

 

En post-venta me dijeron que era normal, claro que tambien me dijeron que era normal que la temperatura del agua llegase a los 100º

 

Junto con el termostato me cambiaron el electro auxiliar y el viscoso, en el caso del viscoso no se como probarlo pero el electro que me devolvieron lo conecté al cargador de baterías al llegar a casa y funciona perfectamente, creeis que puedo hacer algo?

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La temperatura del aceite nunca me llega a 120... se me queda entre 90 y 100 aproximadamente.. en cuanto a la temperatura del anticongelante.. alguna vez ha llegado a los 100.. tambien me tiene mosqueado.. pero tambien me dijo mi mecanico que es normal.

 

 

Al igual que tu sospechaba del sensor.. pero lo que tiene que preocuparte.. es de si el ventilador del coche funciona correctamente.. es decir.. de si cuando se empieza a calentar... (o al menos eso ves tu en el indicador) observar si oyes el ventilador zumbandole..

 

En mi anterior coche un mondeo.. se empezo a calentar.. y no oia el ventilata....tuve que parar xk si no me cargaba el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el refrigerante no me pasa de 90º nunca, y el aceite suele estar entre 90-100º. Si le piso un rato grande lo he llegado a ver a 120º. Yo tambien acabo de cambiar el termostato, y antes al aceite le costaba mucho pasar de los 85-90º, pero ahora sube más.

 

 

+1 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la temperatura del refrigerante siempre está en los 90ºC y la del aceite oscila entre los 90º (circulación normal) y los 100 (si le pisas un poco durante un buen rato).

 

Quizá te suba un poco mas porqué lleves el nivel de aceite un poco bajo. Piensa que si lo llevas justo en el MAX, tardará mas en calentarse que si lo llevas justo en el MIN.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la temperatura del refrigerante siempre está en los 90ºC y la del aceite oscila entre los 90º (circulación normal) y los 100 (si le pisas un poco durante un buen rato).

 

Quizá te suba un poco mas porqué lleves el nivel de aceite un poco bajo. Piensa que si lo llevas justo en el MAX, tardará mas en calentarse que si lo llevas justo en el MIN.

 

Saludos.

 

Gracias a todos por contestar

 

 

El nivel del aceite lo llevo casi al máximo, yo me inclino a pensar que el termostato abre a temperatura mas alta que el que tenía de nuevo.

En el conce me dijeron que para paises mas frios, los mismos modelos de coches pueden llevar termostatos tarados a otras temperaturas (el mio no es importado), pero me sonó a escusa y con lo que me estais diciendo vosotros me queda confirmado.

Ahora me preocupa si no sera malo para el motor trabajar con el aceite mas caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.