Jump to content

Es el diesel mas rentable que la gasolina???


iptac

Publicaciones recomendadas

Entiendo lo q querias decir IPTAC y lo respeto, no iba por tí....es por las put** marcas, q apuntan siempre unos consumos en unas condiciones IRREALES e INEXISTENTES. Te ponen un coche a 90 km/h en 6ª y rodando como si estuviese en rodillos...sin pensar que hay subidas, bajadas, viento, aire acondicionado, etc... Por eso miro los consumos de las pruebas de revista (de algunas, otras son una sucursal de algunas marcas).

 

Todos los coches q he tenido siempre han consumido mucho mas de lo que dicen, y al final yo me hago mi método casero:

X litros que dice la marca en consumo mixto + 3 litros por cada hostia q les metería por mentirosos = a consumo real mixto y sin apretar. En el caso del A3, me dijeron 5.3 litros (5,3 + 3 = 8,3 litros)....he de estar contento pq chupa menos, me hizo 7,8 litros... Audi nunca engaña jajajaj.

 

SaluTT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


compañeros solo para ilustraros un poco....5,3 de media solo se consigue de una manera, con el motor 1.9 tdi del golf,el q yo tengo jeje.con el motor 1.9 tdi de 105 cv si que se hacen esas medias pero con el 2.0 ni "jartos de vino tinto" en casa hay un passat 2.0 tdi y en fin, el dia que logro ver en el ordenador 6,5 de media hago una fiesta.

 

el TT tdi junto con el R8 tdi..grandes cagadas de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo q querias decir IPTAC y lo respeto, no iba por tí....es por las put** marcas, q apuntan siempre unos consumos en unas condiciones IRREALES e INEXISTENTES. Te ponen un coche a 90 km/h en 6ª y rodando como si estuviese en rodillos...sin pensar que hay subidas, bajadas, viento, aire acondicionado, etc... Por eso miro los consumos de las pruebas de revista (de algunas, otras son una sucursal de algunas marcas).

 

Todos los coches q he tenido siempre han consumido mucho mas de lo que dicen, y al final yo me hago mi método casero:

X litros que dice la marca en consumo mixto + 3 litros por cada hostia q les metería por mentirosos = a consumo real mixto y sin apretar. En el caso del A3, me dijeron 5.3 litros (5,3 + 3 = 8,3 litros)....he de estar contento pq chupa menos, me hizo 7,8 litros... Audi nunca engaña jajajaj.

 

SaluTT.

no te preocupes,ya se que no lo has dicho a malas...lo cierto es que nunca me he parado a leer los consumos que dan en los bancos de pruebas pero seria interesante mirarlo,sobre todo para saber si el gasolina y el diesel se desvian en la misma proporcion...estaria bien que lo pusieras para compararlo.Y si que tienes razon en decir que en este caso la marca es la menos objetiva de todas,jaja. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que soy pro-diesel TT(en la variedad esta el gusto) y esto surge a raiz de acusarme varios de vosotros de no haber hechado numeros(y sinceramente hasta ahora no los habia hechado jeje :thumbsup:).pues lo cierto es que me he llevado una sorpresa...corregirme si me he equivocado en algo pero lo he calculado asi:

 

Diesel 5,3 l/100 1,193 €/l

Gasolina 7,7 l/100 1,163 €/l

 

Para 20000km al año *5,3/100=1060*1,193=1264,58

Para 20000km al año*7,7/100=1540*1,163=1791,02-625=1166,02

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de 2500€ entre uno y otro y que lo tengo durante 4 años.

 

Increible la sorpresa,pues concretamente el tt si haces 20000km al año te sale mejor el gasolina.lo unico que puedo decir a favor del diesel es que es quattro,pero el gasolina ofrece 30 c.v. mas.A ver como lo veis...

Ahh!!no he sido capaz de sacar a partir de cuantos km al año es mas rentable uno que otro.Un saludo :thumbsup:

 

Hola iptac.

 

Has estimado la diferencia de precio entre el diesel y la gasolina en 3 centimos. Es casi imposible predecir como va a ser esa diferencia en los próximos años. En general en Europa, actualmente el precio medio del gasoleo es inferior a la gasolina. En España el precio ahora es superior debido a la dieselización del parque, y obviamente a una estrategia de las petroleras. Si en unos años el parque alcanza una proporción más equilibrada diesel/gasolina, lo probable es que el litro del diesel vuelva a ser más barato.

 

Con todo, los tres centimos me parece que es la máxima diferencia que he visto en los últimos dos meses. En la última semana, en mi zona (Galicia), en varias gasolineras que he comprobado, la diferencia rondaba los 1,2 centimos.

 

Además, has hecho los cálculos para los cuatro primeros años. Si amplías el cálculo a ocho años, la diferencia a favor del diesel es de más de 2.100 €

 

Con esto no defiendo ni el diesel ni la gasolina. Que cada uno se compre el que más le guste.

 

Un saludo

Interesante informacion,admito que mis calculos son orientativos,he ido a lo mas basico y me he dejado un monton de variables por el camino...solo decir que el precio de la gasolina lo he sacado de una pagina que era "preciosdelasgasolineras.com" o algo asi,parecia estar al dia.y lo de los 4 años,es mas o menos lo que me duran los coches y mas un tt que no lo veo como para tenerlo 8 años..(es una opinion personal!!!si quereis abrimos un post para discutirlo jaja :thumbsup: ).y agradezco que no defiendas a uno mas que al otro,precisamente eso es lo que queria evitar con este post,solo ceñirnos a los resultados.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TT mas equivalente seria el 1,8TFSI de 160 cv que dicen que va a salir, no? entonces ya necesitas muchos mas km para que salga rentable no? No recuerdo el precio pero la diferencia creo que será de mas de 2500 euros... Lo digo pq hay 30 cv de diferencia y tampoco es que sean equivalentes los motores.

 

EDITO: ahora he visto el post que hay aquí al lado de este y, si los precios son ciertos, hay unos 7000 euros de diferencia. Aunque no hay quattro ni en el 1.8 ni el 2.0, que eso son unos 3000 euros, es decir que con el 2.0 la diferencia está en el quattro, aunque la diferencia de motor no es equivalente. Cuando salga el 1.8, visto esa diferencia no le veo sentido a comprarse un diesel. Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su pasta.

 

s2!

Editado por MaRc_81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.