Jump to content

Es el diesel mas rentable que la gasolina???


iptac

Publicaciones recomendadas

Lo primero decir que soy pro-diesel TT(en la variedad esta el gusto) y esto surge a raiz de acusarme varios de vosotros de no haber hechado numeros(y sinceramente hasta ahora no los habia hechado jeje :p).pues lo cierto es que me he llevado una sorpresa...corregirme si me he equivocado en algo pero lo he calculado asi:

 

Diesel 5,3 l/100 1,193 €/l

Gasolina 7,7 l/100 1,163 €/l

 

Para 20000km al año *5,3/100=1060*1,193=1264,58

Para 20000km al año*7,7/100=1540*1,163=1791,02-625=1166,02

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de 2500€ entre uno y otro y que lo tengo durante 4 años.

 

Increible la sorpresa,pues concretamente el tt si haces 20000km al año te sale mejor el gasolina.lo unico que puedo decir a favor del diesel es que es quattro,pero el gasolina ofrece 30 c.v. mas.A ver como lo veis...

Ahh!!no he sido capaz de sacar a partir de cuantos km al año es mas rentable uno que otro.Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se mucho de Diesel, pero el coste del gasto de mantenimiento (incluido cambio correa distribucion y bomba de agua) en un periodo de 4 años ó 120000km aproximadamente ¿Son semejante entre Diesel y gasolina? y con respecto a la diferencia de precio ¿cual es el menor el diesel o el gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que el TT diesel va a gastar 5,3 litros de media no se lo creen los de Audi ni hartos de vino de garrafon.

 

Mi A3 TDI 2.0 quattro de 140CV, hacia medias de 7,8 litros durante 3 años, como consumo mixto con un % de ciudad del 60-70% y resto autopista de +/- 100 km/h y en 6ª.... la traccion genera mucho mas peso y mas rozamientos, y el consumo es mayor...y por mucho que le metan rail comun ahora a los diesel, y graben cintas con sonido deportivo, lo que tengo claro es que solo me compraria un diesel si cambio de profesion y me hago taxista.

 

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

 

 

dejadme que diga una cosa muy simple. ya se que todos nos hemos acostumbrado al sonido de los diesel (tengo un TDI) pero de verdad os imaginais cruzar una calle, un TT precioso en el semafaro y cuando pasas enfrente, escuchas un TDI..!!!

 

para a los que de verdad nos gusta la automoción, sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que el TT diesel va a gastar 5,3 litros de media no se lo creen los de Audi ni hartos de vino de garrafon.

 

Mi A3 TDI 2.0 quattro de 140CV, hacia medias de 7,8 litros durante 3 años, como consumo mixto con un % de ciudad del 60-70% y resto autopista de +/- 100 km/h y en 6ª.... la traccion genera mucho mas peso y mas rozamientos, y el consumo es mayor...y por mucho que le metan rail comun ahora a los diesel, y graben cintas con sonido deportivo, lo que tengo claro es que solo me compraria un diesel si cambio de profesion y me hago taxista.

 

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

Genial!!!, Que crack :thumbsup: :clap1: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que el TT diesel va a gastar 5,3 litros de media no se lo creen los de Audi ni hartos de vino de garrafon.

 

Mi A3 TDI 2.0 quattro de 140CV, hacia medias de 7,8 litros durante 3 años, como consumo mixto con un % de ciudad del 60-70% y resto autopista de +/- 100 km/h y en 6ª.... la traccion genera mucho mas peso y mas rozamientos, y el consumo es mayor...y por mucho que le metan rail comun ahora a los diesel, y graben cintas con sonido deportivo, lo que tengo claro es que solo me compraria un diesel si cambio de profesion y me hago taxista.

 

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

jaja,o sea que ahora se confunden en el consumo medio del diesel y el del gasolina esta bien,no??Si algo he pretendido en el calculo es ser totalmente objetivo y hacerlo con los datos oficiales tanto de uno como de otro.mi intencion en este post era calcular con DATOS lo que cuesta uno y otro.(por supuesto podeis decir lo que querais pero yo queria ceñirme a los numeros).un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que hagas el calculo con 98, que es la que recomiendan para el TFSI.

 

Yo lo he planteado de otra forma que es lo mismo pero creo que queda mas claro.

 

He montado una ecuación una banda diese y la otra gasolina, donde x numero de km.

 

x*(5.3/100)*1,2+2500=x*(7,7/100)*1,3

 

x= 68.500 km

 

Es decir que apartir de 68.500 km no sale rentable el diesel. Si haces 10.000 al año pues hacer números..

 

Ahora bien si empezamos a poner otros temas como seguro impuestos y x aumentaría. Si alguien puede aportar datos de los costes de revisiones, impuestos y seguros, así hacemos el calculo mas exacto.

 

EDITO: He leído que los consumos no son reales no? Bueno visto el compañero que tiene el tdi de 140 cv tomaré sus consumos, aunque podrían ser superiores y tomaré los míos que tengo el a3 de con el mismo motor. Yo ahora mismo tengo 10.5 en conducción mixta, carretera autopista ciudad, un poco de todo. Si hago el calculo así, me salen 58.300 km, para que salga rentable, todo esto sin contar seguros, revisiones, etc..

Editado por MaRc_81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que el TT diesel va a gastar 5,3 litros de media no se lo creen los de Audi ni hartos de vino de garrafon.

 

Mi A3 TDI 2.0 quattro de 140CV, hacia medias de 7,8 litros durante 3 años, como consumo mixto con un % de ciudad del 60-70% y resto autopista de +/- 100 km/h y en 6ª.... la traccion genera mucho mas peso y mas rozamientos, y el consumo es mayor...y por mucho que le metan rail comun ahora a los diesel, y graben cintas con sonido deportivo, lo que tengo claro es que solo me compraria un diesel si cambio de profesion y me hago taxista.

 

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

 

yo vengo tambien de un A3 TDI 2.0 pero sin quattro y me hacia unos 7litros de media, por eso ni de coña esos 5,3 en el TT :laugh:

 

pero vamos q segun las cuentas q da iptac sale mejor el gasolina para casi todos, pq mas de 20.000km al año con el TT pocos hacen, y ya no hablamos de prestaciones, sensaciones, humos, sonoridad, ect..... esta claro q el TT diesel es una SUPER CAGADA DE AUDI :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

 

 

dejadme que diga una cosa muy simple. ya se que todos nos hemos acostumbrado al sonido de los diesel (tengo un TDI) pero de verdad os imaginais cruzar una calle, un TT precioso en el semafaro y cuando pasas enfrente, escuchas un TDI..!!!

 

para a los que de verdad nos gusta la automoción, sin comentarios...

 

Que razon tienes :ranting2:

 

un TT, Z4, Z350, ect..... no tienen sentido en Diesel pq no van con el concepto de coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mucho de Diesel, pero el coste del gasto de mantenimiento (incluido cambio correa distribucion y bomba de agua) en un periodo de 4 años ó 120000km aproximadamente ¿Son semejante entre Diesel y gasolina? y con respecto a la diferencia de precio ¿cual es el menor el diesel o el gasolina?

Que tiene que ver el cambio de bomba de agua y distribucion con el tema? :ranting2: Las bombas y las correas se cambian indistintamente de ser diesel o gasolina,eso sin mencionar que el 2.0 TFSI cambia la correa a los 180000kms segun el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que hagas el calculo con 98, que es la que recomiendan para el TFSI.

 

Yo lo he planteado de otra forma que es lo mismo pero creo que queda mas claro.

 

He montado una ecuación una banda diese y la otra gasolina, donde x numero de km.

 

x*(5.3/100)*1,2+2500=x*(7,7/100)*1,3

 

x= 68.500 km

 

Es decir que apartir de 68.500 km no sale rentable el diesel. Si haces 10.000 al año pues hacer números..

 

Ahora bien si empezamos a poner otros temas como seguro impuestos y x aumentaría. Si alguien puede aportar datos de los costes de revisiones, impuestos y seguros, así hacemos el calculo mas exacto.

 

EDITO: He leído que los consumos no son reales no? Bueno visto el compañero que tiene el tdi de 140 cv tomaré sus consumos, aunque podrían ser superiores y tomaré los míos que tengo el a3 de con el mismo motor. Yo ahora mismo tengo 10.5 en conducción mixta, carretera autopista ciudad, un poco de todo. Si hago el calculo así, me salen 58.300 km, para que salga rentable, todo esto sin contar seguros, revisiones, etc..

 

 

Bien hecho mark,pero yo sigo empeñado en poner los consumos oficiales ya que me parece lo mas justo porque si el consumo del diesel que nos dan es erroneo,el gasolina tambien lo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que el TT diesel va a gastar 5,3 litros de media no se lo creen los de Audi ni hartos de vino de garrafon.

 

Mi A3 TDI 2.0 quattro de 140CV, hacia medias de 7,8 litros durante 3 años, como consumo mixto con un % de ciudad del 60-70% y resto autopista de +/- 100 km/h y en 6ª.... la traccion genera mucho mas peso y mas rozamientos, y el consumo es mayor...y por mucho que le metan rail comun ahora a los diesel, y graben cintas con sonido deportivo, lo que tengo claro es que solo me compraria un diesel si cambio de profesion y me hago taxista.

 

Respeto a todos los que pensais tener un TT diesel y a los que le guste...pero COMO ODIO EL TT DIESEL.

 

yo vengo tambien de un A3 TDI 2.0 pero sin quattro y me hacia unos 7litros de media, por eso ni de coña esos 5,3 en el TT :drooling:

 

pero vamos q segun las cuentas q da iptac sale mejor el gasolina para casi todos, pq mas de 20.000km al año con el TT pocos hacen, y ya no hablamos de prestaciones, sensaciones, humos, sonoridad, ect..... esta claro q el TT diesel es una SUPER CAGADA DE AUDI :cfsd1:

Sigo pensando que no es una cagada de Audi porque las alternativas siempre son buenas,pero eso ya lo hemos debatido suficiente no?jeje...por otro lado es cierto que me he quedado a cuadros con el resultado,no me lo hubiese imaginado que tal y como estan las cosas hoy dia el gasolina sea mas rentable.uff,me ha costado decirlo pero los numeros no mienten.un saludo. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordar que todo esto sin sumar precio de revisiones, impuestos y seguros. Que en teoría harían aumentar el numero de Km. A favor del diesel, diría que por lo general el valor de reventa es superior, pero en el caso del TT, quien va a querer comprarse un TT diesel de segunda mano petado de Km? Al menos ese es mi punto de vista.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que soy pro-diesel TT(en la variedad esta el gusto) y esto surge a raiz de acusarme varios de vosotros de no haber hechado numeros(y sinceramente hasta ahora no los habia hechado jeje :laugh:).pues lo cierto es que me he llevado una sorpresa...corregirme si me he equivocado en algo pero lo he calculado asi:

 

Diesel 5,3 l/100 1,193 €/l

Gasolina 7,7 l/100 1,163 €/l

 

Para 20000km al año *5,3/100=1060*1,193=1264,58

Para 20000km al año*7,7/100=1540*1,163=1791,02-625=1166,02

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de 2500€ entre uno y otro y que lo tengo durante 4 años.

 

Increible la sorpresa,pues concretamente el tt si haces 20000km al año te sale mejor el gasolina.lo unico que puedo decir a favor del diesel es que es quattro,pero el gasolina ofrece 30 c.v. mas.A ver como lo veis...

Ahh!!no he sido capaz de sacar a partir de cuantos km al año es mas rentable uno que otro.Un saludo :innocent:

 

Hola iptac.

 

Has estimado la diferencia de precio entre el diesel y la gasolina en 3 centimos. Es casi imposible predecir como va a ser esa diferencia en los próximos años. En general en Europa, actualmente el precio medio del gasoleo es inferior a la gasolina. En España el precio ahora es superior debido a la dieselización del parque, y obviamente a una estrategia de las petroleras. Si en unos años el parque alcanza una proporción más equilibrada diesel/gasolina, lo probable es que el litro del diesel vuelva a ser más barato.

 

Con todo, los tres centimos me parece que es la máxima diferencia que he visto en los últimos dos meses. En la última semana, en mi zona (Galicia), en varias gasolineras que he comprobado, la diferencia rondaba los 1,2 centimos.

 

Además, has hecho los cálculos para los cuatro primeros años. Si amplías el cálculo a ocho años, la diferencia a favor del diesel es de más de 2.100 €

 

Con esto no defiendo ni el diesel ni la gasolina. Que cada uno se compre el que más le guste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.