Jump to content

Alguien que explique a qué rpm cambia el multitronic


davigar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bien os propongo a quienes tenéis un multitronic que expliquéis cómo funciona (no mecánicamente, sino durante la conducción).

 

Me refiero a cómo actúa cuando sales de un semáforo suave, cuando sales a tope, cuando lo haces en S o cuando lo haces en secuencial.

 

Lo mismo si haces un adelantamiento a un camión (pedal abajo) en modo automático, o en modo secuencial

 

No se... quería saber cómo actúa en situaciones reales de conducción

 

 

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mis impresiones (aunque sea en un A5 3.2); aunque te advierto que es difícil explicar con palabras el comportamiento del cambio y las mejores impresiones son las que TU mismo saques cuando lo pruebes.

 

Primero decir que la respuesta es completamente distinta en D que en modo S o secuencial.

 

D: muy suave. Se ha comparado con el comportamiento de un escuter (salvando las distancias claro). Es como una marcha contínua donde no se aprecia el salto entre marchas (porque no las hay) y el cuentavueltas va subiendo progresivamente al mismo tiempo que la velocidad.

En este modo el coche se comporta como "perezoso", y tienes que ser muy claro con el acelerador para que el coche entienda lo que le quieres transmitir. Si eres sutil con el acelerador el coche también lo será en respuesta (perezoso, repito), pero lo que tu comentas si quieres la típica salida para adelantar, llevas el acelerador a la mitad (o a la chapa), el cuentarrevoluciones sube (imagínate a 3000 rpm, dependiendo del motor) y sale a toda pastilla. A partir de esas 3000 de forma contínua irá subiendo las revoluciones con la velocidad hasta que aflojes.

 

S ó secuencial: la respuesta al acelerador es instantánea (no hay el mínimo retraso en la respuesta del motor). En mi caso el cambio de marchas se produce sobre 4.500-5000 rpm (en S, en secuencial cambias tú cuando quieras) a una velocidad de vértigo sin el mínimo balanceo entre marcha y marcha. Creetelo que es como los cambios de los F1 cuando se ven en la tele cuando utilizas las levas.

 

Bueno, en fin hay algún tema por ahí donde se dan más detalles (tanto en A4 como en el A5). También si en Youtube tecleas "multitronic" hay un video creo que de un 2.0 Tfsi donde se ve más claro como funciona el cambio en modo D ó S. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.