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Mi R8


Vaida

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Pues Señores si la frenada del R8 os gusta probad la de un Porsche 997S, 4S o Turbo (sin cerámicos, no hace falta). Si en algo mi 997C4S anterior superaba al R8 era en frenada. Es una diferencia mínima pero existe.

 

En conjunto es mejor coche el R8, que conste pero en frenos Porsche (en sus versiones S, con pinzas rojas) es ligeramente superior :thumbsup:

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Despues de probar el R8 apurando al maximo los frenos, puedo decir que frena bastante bien porque no se fatigan facilmente, no son como unos ceramicos pero aguantan bien.....el único problema o limitación que le veo es que como le des mucha caña...los acabas doblando...como acabaron los de el R8 con el que rodé yo... :notworthy:

 

Los frenos de Porsche son una gozada...y no digamos los ceramicos... :thumbsup: ...pero claro...no he tenido la ocasion de probarlos en un TrackDay....para tener mas criterio de critica...

 

Vaida si tienes intención de poner unos frenos ceramicos, solo te los aconsejo si vas a rodar con el en circuito...sino te van a ir mejor los que llevas ahora mismo... :thumbsup:

Editado por Prem
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Los Porsche son posíblemente los coches que mejor frenan del mercado, y en eso tiene mucho que ver una cosa muy particular y que es su peculiar reparto de masas.

Cuando se frena gran parte del peso recae sobre el eje delantero. En el caso del Porsche 911 como el reparto de masas está (si no recuerdo mal) entre el 60 y el 65% sobre el eje trasero, al frenar en la práctica queda que el reparto de masas queda la mitad en cada eje. Así trabaja mucho también el freno trasero, y de ahi que el equipo de frenado de los Porsche sea potente en ambos ejes (pinzas monobloque de mínimo 4 pistones en cualquier eje, con discos bastante mayores de 300mm de diámetro). Si a eso le unes un compuesto de pastillas no excesívamente blando que aguantan mejor la fatiga y un peso relatívamente contenido el resultado da que el coche para que da gusto y, más importante que eso, que aguanta estoicamente la fatiga.

Lo bueno es que esta particular configuración ofrece enormes ventajas también en cuánto a la tracción, ya que al acelerar sucede lo contrario, desplazándose las masas hacia el eje trasero. Al tener éste tanta carga, tracciona mucho mejor. De ahí, y unido de nuevo a la ligereza, que el 911 acelere tan bién en relación a su potencia. El contrapunto a esta configuración es que es arcaica i no tan favorable en comportamiento dinámico, pero eso lo compensan los técnicos de Porsche con una excelente puesta a punto y una elevada rigidez de chasis.

Sobre el tema de frenado, yo monto en mi S2 el conjunto delantero del 911 996 o del Porsche Boxster S, que afortunadamente es prácticamente plug&play usando discos de A8 y portapinzas de RS2. Obviamente hay conjuntos mejores, pero por lo que he comentado antes al 911 no le hace falta más... y en mi caso, tampoco hay queja ya que el S2 pesa más o menos lo mismo y los discos aguantan lo suyo al estar diseñados para parar un tanque de casi dos toneladas. No obstante el conjunto del R8 o del RS4 B7 dejan en pezqueñín al que yo monto... lo que es normal al ser coches de más peso y sobre todo mucha más potencia.

Perdón por el tocho.

S2!

Editado por javispa
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Despues de probar el R8 apurando al maximo los frenos, puedo decir que frena bastante bien porque no se fatigan facilmente, no son como unos ceramicos pero aguantan bien.....el único problema o limitación que le veo es que como le des mucha caña...los acabas doblando...como acabaron los de el R8 con el que rodé yo... :thumbsup:

 

Los frenos de Porsche son una gozada...y no digamos los ceramicos... :drooling: ...pero claro...no he tenido la ocasion de probarlos en un TrackDay....para tener mas criterio de critica...

 

Vaida si tienes intención de poner unos frenos ceramicos, solo te los aconsejo si vas a rodar con el en circuito...sino te van a ir mejor los que llevas ahora mismo... :thumbsup:

 

 

Yo no sé en que circuito comentárían lo de los frenos del R8, pero imagino que un circuito más revirado será donde se vea si el equipo de frenos da la talla.

 

¿Pero el equipo de frenos del R8 es como el del RS4 no?

 

Imagino que en carretera y como dice Vaida, con restricciones, atascos, puntos y demás no sean necesarios para el día a día, pero leí en un artículo por internet que los cerámicos si entras en circuito y exiges mucho al coche son más que necesarios.

 

 

Si son los mismos que el RS4, salvo que tiene ademas como freno de mano una pequeña pinza separada del conjunto posterior.

 

Canim! A ver si vaciamos el email corporativo que lo tienes petao, la semana pasada iba a hacere una visita y no hubo manera de dar contigo!

 

 

Estuve unos días de vacaciones y me petaron el correo con mails chorras..de todos modos es que mi cuenta no tiene mucha capacidad y con nada se me llena.

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Pues Señores si la frenada del R8 os gusta probad la de un Porsche 997S, 4S o Turbo (sin cerámicos, no hace falta).

 

Cuando quieras, solo necesito un Porsche S, 4S o Turbo. :lol2::p

 

+ 1 :innocent:

 

ese día me llamas a mi también :thumbsup::wub:

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