Jump to content

Pasando de bmw a audi


Davematt

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de ASI.

 

Lo primero de todo, presentarme, pues soy nuevo en este foro. Así que saludos a todos.

 

Pues eso, que me vendo el coche para cambiarme a un A4 avant, que me encanta. Mi coche actual es un bmw compact M, que la verdad es que también me gusta un montón y no me ha dado más que satisfacciones. Pero el maletero es bastante pequeño y la suspension es dura como una tabla y poco a poco uno se va haciendo más mayor y los gustos cambian, claro :-)

 

Así que he comenzado a buscar el A4 avant de segunda mano por ahí, y ahí han empezado las dudas.

 

Lo primero de todo, en principio me gustaría gasolina, que ya estoy cansado de diesel (el bmw es el 320td), o en su defecto un diesel de 6 cilindros. Pero me lio porque creo ver que por ejemplo, el motor 1.8T da una serie de potencias diferentes en función del año de fabricación, y lo mismo con los diesel (2.0 TDI, 2.5 TDI) ¿Podrías ponerme un poco al día en este aspecto? ¿Hay algun motor con problemillas a tener en cuenta? por ejemplo, los bmw 320td hasta 2002 rompian los turbos con facilidad.

 

¿Que tal rinden los 1.8T con estos coches? ¿Se quedan algo justillos o no? ¿y los 2.0fsi?

 

 

De momento no os atosigo con el resto de mis dudas porque me saldría un ladrillo. Muchas gracias por adelantado, espero veros a menudo porque significará que me he comprado el Audi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bucea un poco por el foro y verás que el 1.8T es muy recomendable. Te podrás topar con versiones de 150, 163 y 192 CV.

 

Entre la de 150 y la de 163 sólo hay cambios en la electrónica. El de 192 tiene una mayor presión de turbo, una admisión mejorada y un intercooler más, si no recuerdo mal.

 

Los tres son motores muy contrastados en el grupo VAG. Fiables, económicos y sobradamente capaces para el A4.

 

El 2.0 TFSI también es un buen motor, pero cuenta con una menor historia y evolución en la casa. No obstante, es más eficiente termodinámicamente (te consumirá menos a la misma carga, con carácter general, aunque un 1.8T bien llevado puede ser un mechero).

 

Los 1.8T a grandes rasgos tienen tres "momentos dulces" en la curva de potencia: uno en torno a las 2000, otro a las 3500 y otro sobre las 5000 RPM, siempre tendiendo a ser motores muy progresivos y que estiran muy bien debido a su baja relación de compresión.

 

El 2.0 TFSI tiene más par desde abajo pero estira algo menos. Si tienes ocasión de cogerlo, te recomiendo el de 220 CV mucho más que el de 200. Hay una notable diferencia de comportamiento, superior a esos 20 CV teóricos.

 

En fin, ésas son mis sensaciones. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI :thumbsup:

 

Antetodo te diria que eligieras el modelo a comprar, pues depende de esto, tendras mas o menos motores.

 

El B6:

 

1.9 TDI 130CV (con o sin quattro)

2.5 TDI 165 CV (sin quattro)

2.5 TDI 180 CV (con quattro)

2.0 FSI 150CV (sin quattro)

1.8 T 150 CV (con o sin quattro)

1.8 T 163 CV (con o sin quattro)

1.8 T 190 CV (con o sin quattro)

 

El B7

 

2.0 TDI 140 CV (con o sin quattro)

2.0 TDI 170 CV (con o sin quattro)

2.7 TDI 230 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 200 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 220 CV (con o sin cuattro)

 

Como ves, dependiendo del modelo, tendras un abanico totalmente distinto de motorizaciones.

 

Sin duda, si quieres un TDI que suene bien, y gasta un poco, deberas irte al 2.5 TDI (6 cilindros) o al 2.7 TDI ( tambien 6 cilindros).

 

Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

La ultima version del TFSI va de miedo, pero para mi, es un motor todavia con pocos años de vida para sacaar un pronostico tan elevado cmo dejaron los dos anteriores.

 

Pero sobretodo,antes de nada, debes decidirte por una de las plataformas.

 

Saludos y ya nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI :cfsd1:

 

Antetodo te diria que eligieras el modelo a comprar, pues depende de esto, tendras mas o menos motores.

 

El B6:

 

1.9 TDI 130CV (con o sin quattro)

2.5 TDI 165 CV (sin quattro)

2.5 TDI 180 CV (con quattro)

2.0 FSI 150CV (sin quattro)

1.8 T 150 CV (con o sin quattro)

1.8 T 163 CV (con o sin quattro)

1.8 T 190 CV (con o sin quattro)

 

El B7

 

2.0 TDI 140 CV (con o sin quattro)

2.0 TDI 170 CV (con o sin quattro)

2.7 TDI 230 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 200 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 220 CV (con o sin cuattro)

 

Como ves, dependiendo del modelo, tendras un abanico totalmente distinto de motorizaciones.

 

Sin duda, si quieres un TDI que suene bien, y gasta un poco, deberas irte al 2.5 TDI (6 cilindros) o al 2.7 TDI ( tambien 6 cilindros).

 

Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

La ultima version del TFSI va de miedo, pero para mi, es un motor todavia con pocos años de vida para sacaar un pronostico tan elevado cmo dejaron los dos anteriores.

 

Pero sobretodo,antes de nada, debes decidirte por una de las plataformas.

 

Saludos y ya nos iras contando.

:laugh: :drool: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI :thumbsup:

 

Antetodo te diria que eligieras el modelo a comprar, pues depende de esto, tendras mas o menos motores.

 

El B6:

 

1.9 TDI 130CV (con o sin quattro)

2.5 TDI 165 CV (sin quattro)

2.5 TDI 180 CV (con quattro)

2.0 FSI 150CV (sin quattro)

1.8 T 150 CV (con o sin quattro)

1.8 T 163 CV (con o sin quattro)

1.8 T 190 CV (con o sin quattro)

 

El B7

 

2.0 TDI 140 CV (con o sin quattro)

2.0 TDI 170 CV (con o sin quattro)

2.7 TDI 230 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 200 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 220 CV (con o sin cuattro)

 

Como ves, dependiendo del modelo, tendras un abanico totalmente distinto de motorizaciones.

 

Sin duda, si quieres un TDI que suene bien, y gasta un poco, deberas irte al 2.5 TDI (6 cilindros) o al 2.7 TDI ( tambien 6 cilindros).

 

Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

La ultima version del TFSI va de miedo, pero para mi, es un motor todavia con pocos años de vida para sacaar un pronostico tan elevado cmo dejaron los dos anteriores.

 

Pero sobretodo,antes de nada, debes decidirte por una de las plataformas.

 

Saludos y ya nos iras contando.

 

 

En el b7 tambien está el 1.8T de 163 cv, y el 2.0 fsi de 150 cv.

 

Por cierto, yo de ti, me iría al 1.8T, según comentas quieres con algo más de prestaciones en gasolina.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros de ASI.

 

Lo primero de todo, presentarme, pues soy nuevo en este foro. Así que saludos a todos.

 

Pues eso, que me vendo el coche para cambiarme a un A4 avant, que me encanta. Mi coche actual es un bmw compact M, que la verdad es que también me gusta un montón y no me ha dado más que satisfacciones. Pero el maletero es bastante pequeño y la suspension es dura como una tabla y poco a poco uno se va haciendo más mayor y los gustos cambian, claro :-)

 

Así que he comenzado a buscar el A4 avant de segunda mano por ahí, y ahí han empezado las dudas.

 

Lo primero de todo, en principio me gustaría gasolina, que ya estoy cansado de diesel (el bmw es el 320td), o en su defecto un diesel de 6 cilindros. Pero me lio porque creo ver que por ejemplo, el motor 1.8T da una serie de potencias diferentes en función del año de fabricación, y lo mismo con los diesel (2.0 TDI, 2.5 TDI) ¿Podrías ponerme un poco al día en este aspecto? ¿Hay algun motor con problemillas a tener en cuenta? por ejemplo, los bmw 320td hasta 2002 rompian los turbos con facilidad.

 

¿Que tal rinden los 1.8T con estos coches? ¿Se quedan algo justillos o no? ¿y los 2.0fsi?

 

 

De momento no os atosigo con el resto de mis dudas porque me saldría un ladrillo. Muchas gracias por adelantado, espero veros a menudo porque significará que me he comprado el Audi!!

Hola, yo también vengo de un E-46 , 320d 150 del 2002, y hace 1 mes me he comprado un B6 2.5 Tdi quattro tiptronicde 12/2004. De momento todo genial, el motor es diferente, el Beme era mas juegeton, este es mas progresivo y al principio parece mas torpon pero luego salen los 180 cv y como estiran una gozada. Yo llevo el paquete s-line exterior e interior y la verdad que para mi genial(asientos deportivos super comodos), muy comodo y con una sensación mucho mejor que con el beme, eso si la suspensión es un pelín dura y ademas el perfil de 45 no ayuda mucho, ahora el coche va como por railes una barbaridad, me parece muy noble. en general los acabados dan mejor sensación que los del beme en todos los aspectos( y eso que el e-46 es un gran coche). El consumo si que se nota bastante ahora el conjunto que yo llevo no puede pedírsele que encima no trague.

Elijas el que elijas no te arrepentiras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me comprase uno de gasoil ahora cogeria el 2.5 tdi de 180cv, suena bestial para ser diesel y la potencia es mas que suficiente aunque tal vez peque como la mayoria de los 2.5 de unos bajos no muy brillantes pero no es nada preocupante. Pasados esos bajos son todo emociones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tios muchas gracias por vuestra ayuda, me viene genial, de verdad.

 

Visto lo que me habeis puesto, me gustaría el 1.8T de 192, el 2.0tfsi de 220 o el 2.5tdi. Pero no descarto todavía ninguno de los otros, todo depende de lo que encuentre en su momento.

 

Respecto a la plataforma, a mi el modelo que me gusta más (a ver si me explico bien porque....) es el que tiene los faros delanteros algo inclinados hacia adentro y los traseros que se extienden hacia adentro del portón... Por lo que he visto en los buscadores de vehiculos usados y eso creo que es el modelo de a partir de 2004. ¿Puede ser? ¿Es este el B7?

 

El modelo anterior (faros delanteros rectos, tampoco me disgusta, pero un vecino mio tiene el primero que os he puesto y se me cae la baba de verlo.

 

Otra duda que tenía es acerca del equipo de sonido: que tal se oyen los de audi? ¿Y el de los modelos que llevan navegador? porque claro, si no se oye bien a ver donde metes otra fuente de sonido...

 

A mi me encanta oir musica en el coche, practicamente es el unico sitio donde puedo disfrutarla como a mi me gusta. Supongo que los de "serie" se oiran normalito. Pero y el bose? he visto que algunos lo llevan. ¿Merece la pena o es un querer y no poder? Mi coche de ahora lleva navegador y eso y claro, imposible sacar buen sonido de esa fuente. Le instalé un alpine escondido, porque no habia sitio donde meterlo en el salpicadero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la plataforma, a mi el modelo que me gusta más (a ver si me explico bien porque....) es el que tiene los faros delanteros algo inclinados hacia adentro y los traseros que se extienden hacia adentro del portón... Por lo que he visto en los buscadores de vehiculos usados y eso creo que es el modelo de a partir de 2004. ¿Puede ser? ¿Es este el B7?

 

El modelo anterior (faros delanteros rectos, tampoco me disgusta, pero un vecino mio tiene el primero que os he puesto y se me cae la baba de verlo.

 

Efectivamente, es el B7

 

Otra duda que tenía es acerca del equipo de sonido: que tal se oyen los de audi? ¿Y el de los modelos que llevan navegador? porque claro, si no se oye bien a ver donde metes otra fuente de sonido...

 

A mi me encanta oir musica en el coche, practicamente es el unico sitio donde puedo disfrutarla como a mi me gusta. Supongo que los de "serie" se oiran normalito. Pero y el bose? he visto que algunos lo llevan. ¿Merece la pena o es un querer y no poder? Mi coche de ahora lleva navegador y eso y claro, imposible sacar buen sonido de esa fuente. Le instalé un alpine escondido, porque no habia sitio donde meterlo en el salpicadero...

 

A mi entender, el equipo de serie se escucha muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero yo tengo un 1.8t quattro y hombre no te digo q este motor sea un misil,pero no anda mal para el coche q es.y si andas a velocidades normales consume 520 mas menos entre ciudad y interurbano q es lo q mas ando yo,es muy progresivo y parece como q no avanzas pero si miras la velocidad te daras cuenta de q siiii,si no preguntale a uno q anda xaqui q tiene un avantt tdi 130 su coche parece q anda mas cuando estas dentro q el mio,pero si nos ponemos a andar solo me puede ver la chapilla de 1.8t quattro jejeje,claro esta el suyo consume mucho menos q el mio,hay q decirlo todo.pero bueno es pa gustos,el suyo anda bien pero no como el 1.8t,y claro no voy a entrar en el tema de agarrar

el mio es quattro y es una lapaaa ,pero bueno todo se vaa no hay q abusar,de velocidad punta andaran parecidos 220kmh pero el mio lo coje mucho antes,yo llevo poco con el pero x el foro no hacen mas q ponerme de put* madre el motor 1.8turbo , es un motor q todavia se fabrica en algunos modelos de volkswagen y llevan como unos 10 años sigiendo mkontandolo por algo sera.

post-31379-1210324959.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tios muchas gracias por vuestra ayuda, me viene genial, de verdad.

 

Visto lo que me habeis puesto, me gustaría el 1.8T de 192, el 2.0tfsi de 220 o el 2.5tdi. Pero no descarto todavía ninguno de los otros, todo depende de lo que encuentre en su momento.

 

Respecto a la plataforma, a mi el modelo que me gusta más (a ver si me explico bien porque....) es el que tiene los faros delanteros algo inclinados hacia adentro y los traseros que se extienden hacia adentro del portón... Por lo que he visto en los buscadores de vehiculos usados y eso creo que es el modelo de a partir de 2004. ¿Puede ser? ¿Es este el B7?

 

El modelo anterior (faros delanteros rectos, tampoco me disgusta, pero un vecino mio tiene el primero que os he puesto y se me cae la baba de verlo.

 

Otra duda que tenía es acerca del equipo de sonido: que tal se oyen los de audi? ¿Y el de los modelos que llevan navegador? porque claro, si no se oye bien a ver donde metes otra fuente de sonido...

 

A mi me encanta oir musica en el coche, practicamente es el unico sitio donde puedo disfrutarla como a mi me gusta. Supongo que los de "serie" se oiran normalito. Pero y el bose? he visto que algunos lo llevan. ¿Merece la pena o es un querer y no poder? Mi coche de ahora lleva navegador y eso y claro, imposible sacar buen sonido de esa fuente. Le instalé un alpine escondido, porque no habia sitio donde meterlo en el salpicadero...

 

 

En el b7, que es el más moderno, que es el que más te gusta, solo lo puede haber el 1.8t de 163 cv, o con repro. El de 192 cv que comentas solo hay en el b6.

 

Saludos

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

:conf: Esta frase me ha encantado !!! :conf:

 

Como ves en mi firma yo tengo el pekeñín de los 1.8T :( y estoy encantado... me ha dado pocos problemas y muchas satisfacciones. Para tener "sólo" 150CV mueve el bicho que da gusto, eso si, echo de menos la 6ª en autopista :(

 

Saludos y bienvenido a la comunidad!!! :shy::flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añadir que en el B-7 existe el 2.5 tdi v6

 

te lo digo con conocimiento de causa

 

jjejejeje..

 

 

 

Bienvenido a ASI :innocent:

 

Antetodo te diria que eligieras el modelo a comprar, pues depende de esto, tendras mas o menos motores.

 

El B6:

 

1.9 TDI 130CV (con o sin quattro)

2.5 TDI 165 CV (sin quattro)

2.5 TDI 180 CV (con quattro)

2.0 FSI 150CV (sin quattro)

1.8 T 150 CV (con o sin quattro)

1.8 T 163 CV (con o sin quattro)

1.8 T 190 CV (con o sin quattro)

 

El B7

 

2.0 TDI 140 CV (con o sin quattro)

2.0 TDI 170 CV (con o sin quattro)

2.7 TDI 230 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 200 CV (con o sin quattro)

2.0 TFSI 220 CV (con o sin cuattro)

 

Como ves, dependiendo del modelo, tendras un abanico totalmente distinto de motorizaciones.

 

Sin duda, si quieres un TDI que suene bien, y gasta un poco, deberas irte al 2.5 TDI (6 cilindros) o al 2.7 TDI ( tambien 6 cilindros).

 

Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

La ultima version del TFSI va de miedo, pero para mi, es un motor todavia con pocos años de vida para sacaar un pronostico tan elevado cmo dejaron los dos anteriores.

 

Pero sobretodo,antes de nada, debes decidirte por una de las plataformas.

 

Saludos y ya nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.