Jump to content

Consejos compra Audi 80 2.0E


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, todos sabemos que este coche no es un tiro, pero lo que esta claro es que, por 1.500€ creo que hoy en dia es la mejor opcion de compra..

 

A mi el coupe 2.3 me chupa 8-9lt/100km, por autovia y a 120-140, ASI que tampoco lo veo exagerado..

 

Te llevas un cochazo..y Pantah tiene razon , no tiene nada que ver la calidad y los acabados de un 80 con los de un coche de hoy por 20.000€ y de plastico...

 

Sin dudarlo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es tu opinión, tan válida como cualquier otra.

 

Estoy seguro, que si algun dia pudiera, me compraba otro como el que tuve, aunque con mas potencia. Sinceramente, yo pensaba lo mismo, pero hay mas vida detrás de la montaña.

 

Julito, no te lo tomes a mal que tu ruedas con un Toyota, eso es otro mundo; según la OCU Toyota es la mejor marca del mundo en cuanto a fiabilidad y satisfacción cliente.

 

En cuanto al 80 dime una opción mejor, lo que está claro es que cualquiera que compra un coche con 14 años sabe que en parte compra los problemas de otro pero por 1500 euros puedes permitirte alguna reparación extra y evitar a los cuervos del banco que son los únicos que quieren nuestros autógrafos.

 

Nos vemos en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D. Menuda birria de coche tienes -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión, tan válida como cualquier otra.

 

Estoy seguro, que si algun dia pudiera, me compraba otro como el que tuve, aunque con mas potencia. Sinceramente, yo pensaba lo mismo, pero hay mas vida detrás de la montaña.

 

Julito, no te lo tomes a mal que tu ruedas con un Toyota, eso es otro mundo; según la OCU Toyota es la mejor marca del mundo en cuanto a fiabilidad y satisfacción cliente.

 

En cuanto al 80 dime una opción mejor, lo que está claro es que cualquiera que compra un coche con 14 años sabe que en parte compra los problemas de otro pero por 1500 euros puedes permitirte alguna reparación extra y evitar a los cuervos del banco que son los únicos que quieren nuestros autógrafos.

 

Nos vemos en Madrid.

 

 

P.D. Menuda birria de coche tienes -_-

 

 

En eso te doy la razón. De los coches de los años 90, el audi 80 es un avance para esa época en cuanto a acabados: todavia me acuerdo de esa robustez y elegancia sin igual.

 

No me refiero a Toyota, porque me costó, además mucho menos de 20.000 euros ;) . Hay coches, sinceramente muy muy logrados, aunque eso si, con elevados precios. Sinceramente, la calidad de mi coche actual me parece muy muy lograda, y de verdad te lo digo, si tuviera pasta me compraba otro 80.

 

Como tu dices, nos vemos en Madrid. Y creo que seré el único forero que todo el mundo conozca. Menudo canteo ir con un toyota a una concentración Audi jajajajaja

 

Un abrazo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julito no estoy del todo deacuerdo contigo.

Referente a lo del radiador de la calefaccion no creo que nos afecte a todos y menos a los modelos B4....

Yo ya he tenido dos audis( un 90 con 19 años y el 80de ahora con 16) y a todos les funciona todo lo que traen de casa y sin problemas(excepto el aire).

Lo de gastar aceite el mio no gasta nada asi que eso de que gastan aceite.....

Luego sobre consumo y potencia...no es un tiro pero tampoco traga como un mustang si le pisas....

Yo le heche el otro dia 20€ y llevo 111km y aun me queda casi un cuarto ( y por que me pique ayer con un golf que por cierto me lo lleve y era un 110cv de los nuevos) que si no aun me quedaba mas ....

Me parece que para haber tenido un 80 le estas tirando tierra por encima......

yo tengo un 2.3 uqe pesa mas y le saco una media de 8-9 litros sin pisarle y un 50% carretra y 50% ciudad......y le cambio a unas 2000 o 2500 o incluso muchas veces(ahora que trabajo mas jajajaja) hasta las 3000rpm y me suele gastar eso tanto con gasofa 98 como con 95.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julito no estoy del todo deacuerdo contigo.

Referente a lo del radiador de la calefaccion no creo que nos afecte a todos y menos a los modelos B4....

Yo ya he tenido dos audis( un 90 con 19 años y el 80de ahora con 16) y a todos les funciona todo lo que traen de casa y sin problemas(excepto el aire).

Lo de gastar aceite el mio no gasta nada asi que eso de que gastan aceite.....

Luego sobre consumo y potencia...no es un tiro pero tampoco traga como un mustang si le pisas....

Yo le heche el otro dia 20€ y llevo 111km y aun me queda casi un cuarto ( y por que me pique ayer con un golf que por cierto me lo lleve y era un 110cv de los nuevos) que si no aun me quedaba mas ....

Me parece que para haber tenido un 80 le estas tirando tierra por encima......

yo tengo un 2.3 uqe pesa mas y le saco una media de 8-9 litros sin pisarle y un 50% carretra y 50% ciudad......y le cambio a unas 2000 o 2500 o incluso muchas veces(ahora que trabajo mas jajajaja) hasta las 3000rpm y me suele gastar eso tanto con gasofa 98 como con 95.....

 

varias fases:

 

-Respecto al aceite: es un problema del bloque 2litros 8 valvulas de consumir aceite. Le eches sintetico o mineral, el coche te va a consumir aceite. No hay ningun dueño de un 80 o golf GTI III, que me diga lo contrario.

( en cambio el 16 valvulas, creo recordar, que apenas cosnumia) Dices que tu 2.3 litros no chupa. En efecto, ese 5 cilindros de audi, no chupa ni gota, pero ello no significa que el 2.0 litros tampoco.

- radiador: no utilizarás practicamente la calefacción del coche. Te puedo asegurar que terminar petando.

- El 2.3 litros no me lo compares con el 2.0l en prestaciones. En una prueba de la epoca, no llegaba ni a 108 caballos reales. Aproximadamente son cerca de 25 caballos de diferencia, aparte de 300ccc de menos.´-

- llevar un coche gasolina a 2000 vueltas/ 2500 vueltas es algo que no entiendo. Es hacer sufrir el motor, puesto que lo llevas ahogado: con el tiempo sufrirás holguras.

 

No se que mas decirte. he sido propietario de un 80 2.0litros que te puedo asegurar que ha sido tratado con muchisimo mimo. El coche ha sido como un hijo, haciendo los cambios de aceite cada 7500km y echando el mejor tipo de aceite: mobil 1 5w50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a llevarlo a 2000 2500 rpm es lo que aconsejan par un gasolina a la hora de hacer el cambio de velocidades.Claro esta que esto solo en llano, como ocmprenderas en una cuesta como que no......

La calefaccion te puedo asegurar que en invierno es arrancar en coche y ponerla y en menos de un minuto ya esta caliente el aire.En mi anterior 90 un 2.2e igual en todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a llevarlo a 2000 2500 rpm es lo que aconsejan par un gasolina a la hora de hacer el cambio de velocidades.Claro esta que esto solo en llano, como ocmprenderas en una cuesta como que no......

La calefaccion te puedo asegurar que en invierno es arrancar en coche y ponerla y en menos de un minuto ya esta caliente el aire.En mi anterior 90 un 2.2e igual en todo

 

Espero que no lo lleves a esas rpm muchos km, porque sino, tu motor se va a, literalmente: mariconar.

 

Sinceramente, has tenido mucha suerte con el tema del radiador. Y con respecto al bloque motor, ya te he comentado que las cualidades y ventajas del 2.3litros no se pueden aplicar al 2.0l. Son motores diferentes, uno de 4 y otro de 5 cilindros.

Sinceramente, el peor motor para el 80 es el 2.0, sin contar al 1.9 tdi :notworthy:

 

A partir de un 2.,3 litros me aparece acertada la elección.

 

 

Por ponerte un ejemplo, hace poco estuve buscando un coupe. Me olvidé totalmente del 2.0. Buscaba principalmente 2.6 y 2.8. ¿porqué? porque consume poco más y las prestaciones de uno y otro son muy diferentes.

Además, Aritz lo tengo como testigo, que mi 80 estaba impecable y que no andaba una m****. :drooling:

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Sois geniales!

 

En cuanto a las prestaciones no son mi prioridad. Soy de andar tranquilo, y le voy a hacer un máximo de 4000-5000Km al año, por lo que el tema del aceite tampoco es demasiado importante en mi caso.

 

Julito, me has dejado un poco frío con tus comentarios. Espero que no sea para tanto. No aspiro tampoco a que me dure toda la vida jajaja. Me conformo con que no me problemas graves en 2 o 3 años. Con eso, ya lo tengo más que amortizado. Un cambio de radiador se podría incluir en esos problemas “asumibles” :ranting2:

 

Aprovecho y ya os comento un par de dudas más: ¿Cuánto puede costar un pulido y encerado del coche? ¿Me lo recomendáis? Tengo pensado hacerle esto también una buena limpieza interior en una casa especializada :ranting2:

 

De nuevo, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido : ( COLODRO )

 

si llevas el audi a limpiarlo por dentro , que no toque la tela del techo , ya que si echan agua o vapor

 

se despega al tiempo , te lo digo por experiencia , que lleve mi audi y lo limpiaron con vapor y a los 4 días se despego

 

toda la tela del techo y me costo 200 euros ponerlo bien ,

 

el taller es de un conocido y por no perder la amistad con el lo lleve a tapizar por mi cuenta

 

las confianzas a veces dan problemas !!!!

 

cuando puedas pon fotos de tu audi !!!!

 

y de donde eres ???????

 

yo tengo una maquina profesional de pulir , no son muy caras por 200 euros tienes una estándar y en 3 veces que la uses

 

ya la has amortizado , y seguro que como tu nadie lo hará mejor , porque pondras productos buenos y sin silicona

 

que estropean la pintura , los mecánicos ponen productos baratos y malos

 

 

 

un saludo a todo este foro de amigos del motor : :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Sois geniales!

 

En cuanto a las prestaciones no son mi prioridad. Soy de andar tranquilo, y le voy a hacer un máximo de 4000-5000Km al año, por lo que el tema del aceite tampoco es demasiado importante en mi caso.

 

Julito, me has dejado un poco frío con tus comentarios. Espero que no sea para tanto. No aspiro tampoco a que me dure toda la vida jajaja. Me conformo con que no me problemas graves en 2 o 3 años. Con eso, ya lo tengo más que amortizado. Un cambio de radiador se podría incluir en esos problemas “asumibles” :thumbsup:

 

Aprovecho y ya os comento un par de dudas más: ¿Cuánto puede costar un pulido y encerado del coche? ¿Me lo recomendáis? Tengo pensado hacerle esto también una buena limpieza interior en una casa especializada B)

 

De nuevo, muchas gracias a todos.

 

Hola.

 

Yo te recomiendo, dado que buscas un coche de estas características, que te mires el mio. Se trata de un 2.8 quattro. Como te han comentado no consume mucho mas, y es una buena máquina (además quattro). Tiene kit deportivo de la casa (alerón, llantas 15" ronal "de esas de 5 radios que te gustan" :thumbsup: y suspensión) y está en muy buen estado de pintura ya que siempre ha estado de garaje en garaje. Mantenimiento al día. 228.000 km. Pasate por el post para ver las fotis, si te interesa te paso alguna más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Turbo s2, es buena opción la que comentas, pero no se, no ve veo tirándome media tarde dándole a la pulidora. Soy un poco vaguete jajaja. Gracias por el consejo sobre el vapor. Se lo advertiré a la persona que vaya a hacer la limpieza, no me venga luego con que no lo sabía :lol2: En cuanto lo tenga un poco presentable (si me quedo al final con el mañana claro, que nervios!), colgaré raudo una fotillos. Por cierto, soy “bolo”, es decir, de un pueblo de Toledo :lol2:

 

Copyer, tu coche tiene una pinta estupenda. Lástima no haberlo visto antes. Pero ya me he comprometido con esta persona. También me conviene mejor un motor inferior, ya que lo voy a usar principalmente en ciudad. Muchas gracias de todas formas :thumbsup:

 

Por cierto, se me olvidó comentar en el post anterior (no me dejó editarlo después) que si hay por algún sitio alguna “tabla de compatibilidades” para las llantas, es decir, modelos de coches que sean equivalente en este aspecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidó comentar en el post anterior (no me dejó editarlo después) que si hay por algún sitio alguna “tabla de compatibilidades” para las llantas, es decir, modelos de coches que sean equivalente en este aspecto.

 

Te puedo decir que necesitas unas 4x108 que son las que llevan o llevavan los ford, Peugeot y citroen de 4 tornillos...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.3 litros no me lo compares con el 2.0l en prestaciones. En una prueba de la epoca, no llegaba ni a 108 caballos reales.

 

La hostia!!!! el motor del mio es 1.8 y daba en la mayor parte de las pruebas mas de 112 cv (si es de inyeccion mecanica), algunos hasta 125 cv, pero ninguna unidad bajaba de 112 :unsure: , otro motor que nunca llegaba era el 16v del golf.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julito no estoy del todo deacuerdo contigo.

Referente a lo del radiador de la calefaccion no creo que nos afecte a todos y menos a los modelos B4....

Yo ya he tenido dos audis( un 90 con 19 años y el 80de ahora con 16) y a todos les funciona todo lo que traen de casa y sin problemas(excepto el aire).

Lo de gastar aceite el mio no gasta nada asi que eso de que gastan aceite.....

Luego sobre consumo y potencia...no es un tiro pero tampoco traga como un mustang si le pisas....

Yo le heche el otro dia 20€ y llevo 111km y aun me queda casi un cuarto ( y por que me pique ayer con un golf que por cierto me lo lleve y era un 110cv de los nuevos) que si no aun me quedaba mas ....

Me parece que para haber tenido un 80 le estas tirando tierra por encima......

yo tengo un 2.3 uqe pesa mas y le saco una media de 8-9 litros sin pisarle y un 50% carretra y 50% ciudad......y le cambio a unas 2000 o 2500 o incluso muchas veces(ahora que trabajo mas jajajaja) hasta las 3000rpm y me suele gastar eso tanto con gasofa 98 como con 95.....

 

varias fases:

 

-Respecto al aceite: es un problema del bloque 2litros 8 valvulas de consumir aceite. Le eches sintetico o mineral, el coche te va a consumir aceite. No hay ningun dueño de un 80 o golf GTI III, que me diga lo contrario.

( en cambio el 16 valvulas, creo recordar, que apenas cosnumia) Dices que tu 2.3 litros no chupa. En efecto, ese 5 cilindros de audi, no chupa ni gota, pero ello no significa que el 2.0 litros tampoco.

- radiador: no utilizarás practicamente la calefacción del coche. Te puedo asegurar que terminar petando.

- El 2.3 litros no me lo compares con el 2.0l en prestaciones. En una prueba de la epoca, no llegaba ni a 108 caballos reales. Aproximadamente son cerca de 25 caballos de diferencia, aparte de 300ccc de menos.´-

- llevar un coche gasolina a 2000 vueltas/ 2500 vueltas es algo que no entiendo. Es hacer sufrir el motor, puesto que lo llevas ahogado: con el tiempo sufrirás holguras.

 

No se que mas decirte. he sido propietario de un 80 2.0litros que te puedo asegurar que ha sido tratado con muchisimo mimo. El coche ha sido como un hijo, haciendo los cambios de aceite cada 7500km y echando el mejor tipo de aceite: mobil 1 5w50.

 

Estos coches se les puede cambiar perfectamente a 2000 vueltas andando suabe por que el tienen un par muy bueno, a ser de cilindrada bastante alta, lo que no se puede es cojer el marbella de mi tia y querer cambiar a 2000 vueltas por que simplemente no anda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar a 2000 rpm? que teneis un tdi? :thumbsup:, lo tipico suele ser cambios a 3000, yo en el mio lo hago así al menos, aunque el otro dia con el de iker, el 80 2,3 la verdad que cambiaba algo antes sin enterarme, vamos que yo cambio segun veo que tira y el 2,3 a 2500 era algo asi como el mio a 3000 jeje, tras cambiar mirava las rpm y decia c***, si va a 2000 y poco jaja. , se podia cambiar ya tranquilamente a 2500, pero a 2000 ya es pasarse, no?.

 

Por cierto vaya tabla el b4 con koni+eibach :wub:, se nota un gran cambio del b3 al b4, la dirección es mucho mas rapida y mas blandita, empiezo a pensar que la mia está jodida o algo por que tengo la D/A algo dura para ser asistida.. lo mismo es que como era de las primeras...

 

que rapido se acostumbra uno a lo bueno oye jaja, eso si las ventanillas a mano no me acostumbraba no!

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.