Jump to content

Cambio acite 2.5 TDI V6 Quattro.


Portugues

Publicaciones recomendadas

Aqui va un brico sobre como cambiar el aceite a un 2.5 TDI V6,que segurop que a mas de uno le ayudara en su cambio.

 

Lo 1º es buscar un buen sitio donde hacer el cambio,que el coche este en plano,y el aceite a la temperatura idonea,(un recorrido de unos 5-10 kilometros por carretera o unos 10 minutos de ciudad).Una vez se reuna todas las condiciones,lo 1º es quitar el cubrecarter,que va anclado al cohe con 10 tornillos.6 bajo el coche y 2 en cada paso de rueda delantera.

 

Seguimos....

post-15035-1210633276.jpg

post-15035-1210633295.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La 1º foto muestra como son los tronillos del paso rueda,y la 2º los del cubrecarter.

 

Tras sacarlo,buscamos el tornillo del carter de aceite,en nuestro caso de mètrica 19,y se encuentra mirando el coche de frente a la derecha,justo delante de un tubo de aluminio.

post-15035-1210633569.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras localizarlo,preparamos la herramienta que nos va a hacer falta,y en mi caso,de dos garrafas de 5 litros de agua,les corto la parte superior de forma que entre bajo el coche y las situo cerca para que una vez aflojado un poco el tornillo y pueda continuar con la mano,la meta debajo y no caiga nada de aceite al suelo.

 

El tornillo lo aguantamos con la mano para que no caiga dentro del envase y asi lo vamos limpiando adecuadamente...

 

Digo dos garrafas,por que mi coche lleva 5.4 litros de aceite,y en una no cabe todo,y tras el corte se queda en unos 4 de capacidad cada una.Situado las garrafas una al lado de la otra,no se derrama nada de aceite al suelo.

post-15035-1210633904.jpg

post-15035-1210633919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las fotos anteriores se ve la garrafa preparada al lado ya,y como queda una vez puesta ebajo,justa justa...Abrir el tapon de llenado para que drene mejor.

 

 

En esta se aprecia mejor.

 

Una vez que el aceite esta saliendo,nosotros procedemos al cambio de filtro de mientras,para economizar tiempo.Lo que hacemos es quitar la tapa embellecedora del motor,(en mi caso la que pone V6).Son 4 tornillos de metrica 10,y bajo ella encontramos esto:el filtro de aceite.

post-15035-1210634203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se nos olvide,lubricar la junta nueva del tapon de aceite una vez la hayamos cambiado para que no nos cueste trabajo sacarla la proxima vez,ya que asi no se nos quedara pegada.

 

El filtro va metido a presion en el tapon.Queda encajado con una leve presion.

 

Aqui poniendolo ya en su sitio:

post-15035-1210634993.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez puesto, apretamos a 25 nm como dijimos anteriormente,y proceedemos a poner la tapa embellecedora del motor con sus 4 tornilos metrica 10.

 

Tras esto,procedemos a sacar la garrafa con el aceite, que ya estara fuera.Yo he esperado una hora,tiempo mas que suficiente para que salga toda.Esto se sabe ya que gotea muy poco y tarda tiempo en hacerlo.

 

Tras hacer la comprobacion,se le pone la aradela de cobre nueva al tornillo de vaciado y se coloca en su sitio limpiando bien la zona.Asi sera mas facil comprobar si fuga cuando lo miremos en cualquier inspeccion rutinaria.,(ya que tenemos que quitar el cubrecarter en nuestro caso).

post-15035-1210635429.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paso siguiente es hechar el aceite dentro del motor por el tapon de llenado.En mi caso he elegido un aceite sintetico 10w40 de la casa Krafft,ya que lleva base de la casa ertoil,(que son la mejores del mundo),y cumple la normativa del grupo 501.01 y 505.00.

 

Aparte de esto,he utilizado aceite de esta marca en mis anteriores coches,un clio jubilado por culpa de un camion con 160 y pico mil klms,un C3 con 55.000,un astra con 170.000 y no he tenido ningun problema de retenes,juntas,segmentos,etc,etc,etc.

 

Aparte,no me saca nada de humos y no me consume nada de aceite entre cambio.

post-15035-1210635921.jpg

post-15035-1210635934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rellenamos en porciones de medio litro para no pasarnos,(en mi caso 5.4 litros con el cambio de filtro),y una vez que le hayamos hechado unos 4 litros,empezamos a comprobar con la varilla.

 

Yo me he fabricado un embudo con una botella de isostar y el tubo de una botella de aceite vieja.Asi no lleno nada de nada y el aceite cae dentro seguro.

post-15035-1210636133.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras llenar,colocamos el tapon,porcedemos a colocar el cubrecarter al orden inverso de desmontaje que se ve en las fotos,y procedemos a quitar el intervalo de inspeccion del FIS.

 

El procedimiento seria uno de estos segun el coche:

post-5-1102074803.jpg

 

Espero que haya servido de ayuda...Si hay alguna pregunta,y no es dificil :thumbsup: ,se intentara contestar...Aqui termina el post por hoy.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te añado un par de apuntes:

 

1.- Para los que no tengan llave dinamométrica, apretar a mano fuerte, pero no tirar de llave fija ya que no es necesario apretar tanto.

 

2.- Levantar el coche del lado del copiloto, lo que hará que el cárter quede inclinado hacia el lado en el que tenemos el tornillo de vaciado y el aceite saldrá más fácilmente.

 

3.- Comprobar el nivel tras haber bajado el coche del gato o borriqueta y haber apretado bien el tornillo de vaciado.

Tras rodar un poco revisar de nuevo el nivel.

 

Buen brico Portugues.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.