Jump to content

a3 tdi 140 o 18 tfsi 160 cv, reestiling


corwen

Publicaciones recomendadas


creo que esta claro por aqui lo que opina la gente, aunque tengo miedo que en ciudad se dispare a 12-13 litros a los 100 que ya es una burrada, y el diesel se quede en 7-8 litros a los 100.

 

gracias a todos.

 

 

yo ahora mismo a la espera de mi a3 tengo un serie 3 del modelo nuevo, con 130 cv gasolina y en ciudad consume 12 litros sin pisarle demasiado... en carretera consume muy poquito pero a nada que entras por ciudad te jode la media...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias x la aclaracion de donde proviene el 1.8 TFSI,esq el otro dia hablando cn el comercial q vendio el 1.8turbo a mi padre eso me dijo,q venia de ahi...esta claro q no tienen ni idea,jeejeje,el 2.0 TFSI es una pasadaa,asi q el 1.8 nuevo pos sera la cañaaaa,sobre el consumo en poblado estais exagerandoo,12 o 13 litros es una burrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo, ten en cuenta que al principìo por supuesto que se conduce suaaaaaaaaaaave para no forzarlo porque es nuevo. Peeeeeeeeeeeeero una vez que está rodao, por supuesto, que le pisas y apuras marchas con el consiguiente elevadisimo consumo en gasolina. Juegas con al ventaja del common rail en gasoleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea seria pillarlo con el cambio dsg o s-tronic, no se como se llama, el nuevo de 7 velocidades, que dicen que reduce el consume en 0,7 libros a los 100, no esta mal..., lo unico, alguien que lo tenga, que gasto le hace en ciudad?? y en carretera a 130 km/h??

 

creo que ya tengo claro que coche voy a tener.

 

con el nuevo reestiling creo que han cambiado las llantas de todos los modelos, sabeis algo ?? seria la opcion deportiva la que cogeria.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea seria pillarlo con el cambio dsg o s-tronic, no se como se llama, el nuevo de 7 velocidades, que dicen que reduce el consume en 0,7 libros a los 100, no esta mal..., lo unico, alguien que lo tenga, que gasto le hace en ciudad?? y en carretera a 130 km/h??

En los TFSi se llama S-Tronic, pero es sólo por razones comerciales. El cambio es EXACTAMENTE IGUAL que el DSG. Yo lo llevo y no puedo menos que recomendártelo. Al que diga que es aburrido le invito a que lo pruebe: lo puedes llevar en automático "D" o económico, "S" o deportivo, manual con las levas, manual con el pasillo "tiptronic"; en cualquier momento, vayas en "D", "S" o como vayas, puedes utilizar las levas...... te aseguro que no te aburres, sino que mas bien se te puede acumular el trabajo por la velocidad con la que cambia.

 

Ha salido ya el cambio de 7 velocidades en el 1.8 TFSi? Había oido que sólo iba montado en el 1.4 porque no soporta mas de 25 mKg de par. Seguro que está muy bien, pero a veces ya me vuelvo loco con 6 marchas cuando lo llevo en manual por lo rápido que sube y baja velocidades... con 7 tiene que ser un lío :thumbsup:

 

Lo bueno de la de 7 es que no tiene mantenimiento. En la de 6 toca cambiar el filtro y el aceite de la caja cada 60.000 kms

 

En cuanto a los consumos, a 130 km/h anda sobre los 7,8 mas o menos (en llano). En ciudad nunca lo he visto por encima de 10,5, callejeando por Madrid entre atascos, semáforos, etc. Si lo llevas en "S" supongo que subirá el consumo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo sin probar claro esta,xo me parece exagerao 7 velocidades,creo q la s..ta ya es una marcha q la usas si viajes mucho x autopista y a velocidades un poco alegres,xq si no depende del motor q lleves se te keda muerto el coche...

creo q cn 6 sobrao,7 me parece q estan alucinando mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo sin probar claro esta,xo me parece exagerao 7 velocidades,creo q la s..ta ya es una marcha q la usas si viajes mucho x autopista y a velocidades un poco alegres,xq si no depende del motor q lleves se te keda muerto el coche...

creo q cn 6 sobrao,7 me parece q estan alucinando mucho....

Además es que con el de 6 vas en 6ª a 140 km/h a menos de 3.000 rpm, que ya es un régimen "de paseo" en el que el coche no sufre NADA.

 

Viendo una prueba de este coche en una revista, comprobé que la velocidad máxima (220 km/h) se alcanza en 5ª, con lo que haceros una idea de lo larga que ya es la 6ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tu...y hay algo que parece no tenerse en cuenta y es que cada cuantos años sueles cambiar el coche...

 

Yo nunca habia tenido Diesel y el vendedor, que tambien es conocido de "fuera" de trabajo me aconsejó el Diesel porque ahora los TDI ya "van bien" y como suelo cambiar cada 6 años mas o menos....me pagarán casi el doble por un Diesel que por el gasolina cuando decida cambiarlo.....

 

Si no tienes en cuenta esto, el de gasolina sin dudarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tu...y hay algo que parece no tenerse en cuenta y es que cada cuantos años sueles cambiar el coche...

 

Yo nunca habia tenido Diesel y el vendedor, que tambien es conocido de "fuera" de trabajo me aconsejó el Diesel porque ahora los TDI ya "van bien" y como suelo cambiar cada 6 años mas o menos....me pagarán casi el doble por un Diesel que por el gasolina cuando decida cambiarlo.....

 

Si no tienes en cuenta esto, el de gasolina sin dudarlo

 

Yo opino lo mismo, un gasolina es mas dificil de vender y mucho menos por el precio al que puedes vender un diesel de las mismas caracteristias, aunque como te dicen, si no tienes pensado cambiarlo de aqui a 5/7 años, mejor el gasolina, yo me compre el tdi porque me voy a hacer mas de esos 15.000 al año, visto los visto unos 25.000, de media le calculo, bueno como alguien ya te ha dicho la media de consumo del 1.8 yo te voy a dar la del 2.0 tdi, que es el que tengo, respetando el que se caliente el aceite, etc... sin subir de 2000 rpm y luego dandole "caña" al turbo (me refiero cambiandolo a 2.500/3.000 rpm, y en alguna ocasion con patada del motor, osea el pedal al 75% +-) , llevo una media de 6.9 con un 60/70% ciudad y un 30/40% autopista, si lo cambiase siempre a 2.250/2.500 seguramente seria una media de 6.2 o asi, en carretera a una velocidad de 130 kmh me e echo unos 950/1000 km con un deposito, con una media entre 4.X y 5.X, dependiendo del estado de la via, pendiente, etc... el viaje fue de madrid a salobreña, en granada, ida y vuelta y algo de pueblo.

 

Saludos y te compres el que te compres, buena maquina vas a tener.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tiempo que lo voy a tener todavia no lo tengo claro, seria de 4 a 5 años mas o menos, siempre he tenido gasolina, y los diesel no me gustan por sus vibraciones al ralenti y su ruido (caja de grillos), aunque dicen que el numero a3 140 cv viene mas silencioso con el common rail, es cierto, o seguira pareciendo diesel como los demas tdi del grupo VAG.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.