Jump to content

¿Se queda corto de motor el A6 2.0 TDI 140 cv?


Publicaciones recomendadas

Siguiendo con el tema del nuevo motor comon rail de 143. Pues hombre, Alberti, seguro que lo que dices es por una experiencia mayor que yo ya que tienes ese mismo motor. Yo sólo he tenido la oportunidad de hacer con uno de esos 500 kilometros.

 

Para mi gusto, el motor no responde a lo que yo esperaba de un propulsor del grupo VAG, con esa patada tan característica en los "línea". Ahora mismo se asemeja más a los HDI del grupo PSA. Mucha fiabilidad, ruido el esperado, elasticidad y demasiada progresividad, repito, demasiada. Antes, con los 1.9 de toda la vida y los bomba inyector tenías ese momento de patada y alegría en el que sabías que llevabas un motor de la marca. Con el comon rail eso ha desaparecido. He contado ya el tema de cuando fui a salir del peaje y lo hice con el acelerador a fondo desde parado, intentanto encontrar la patada. Nada, no hubo forma, subía y subía progresivamente pero para mis gusto, sin alegría.

 

Y en lo del modelo, pues bueno. Creo que no tiene nada que ver un 6 con un 4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, hoy en dia no compraria el 140, rudo, ruidoso.... sin duda, ahora con el a4 de tamaño casi a6...prefiero un a4 143, supersuave, silencioso, potente... y alicatarlo hasta llegar al precio del a6... y sobretodo te llevas un coche de ultima hornada...en el cual, audi ha dado un salto importante...ya que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora.... te lo digo por experiencia...corta, pero experiencia...Saludos

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo lamento... creo que este no es el mejor subforo para defender un 4 sobre un 6...pero bueno despues de tener un golf 100 con mucha patada y andar mucho con un golf 140 de mi hermano, me ha sorprendido muchisimo el andar del nuevo 143....en fin pretendia hacer entender que el 140 estaba superado ...pero bueno...Saludos a todos y no os guardo rencor... :notworthy::notworthy:

 

 

 

PD. Soy en fan de los tdi "con patada"...pero reconozco que me gusta mas la suavidad y el silencio del 143

 

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo lamento... creo que este no es el mejor subforo para defender un 4 sobre un 6...pero bueno despues de tener un golf 100 con mucha patada y andar mucho con un golf 140 de mi hermano, me ha sorprendido muchisimo el andar del nuevo 143....en fin pretendia hacer entender que el 140 estaba superado ...pero bueno...Saludos a todos y no os guardo rencor... <_< :unsure:

 

 

 

PD. Soy en fan de los tdi "con patada"...pero reconozco que me gusta mas la suavidad y el silencio del 143

 

Gracias a todos...

 

 

No hombre, si seguramente tienes razón que el nuevo supera al viejo, (el nuevo no lo he probado), pero me reconoceras que la politica de equipamientos y precios del a4 nuevo, es una put* vergüenza, sale a doblón, yo me esperaba pillarme el A4 Avant 2.7, bueno pues al final y tras casi pillar un V70 por la misma pasta, me he pillado un A6 2.7 avant hasta con navegador y por más o menos lo que pretendía gastarme el a4.

 

Además, si piensas en el multitronic, pues posiblemente no exista tanta diferencia entre en bomba inyector y el comon rail.

 

Entiendo por otro lado que el tema del motor pasa un poco a "segundo plano" a aquellos que pillan tanto el A4 como el A6 en las motorizaciones basicas.

 

En definitiva, ahora mismo la comparativa no es suavidad(a4) Vs patada (a6), sino que tiene otros items como la relación precio - equipamiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo lamento... creo que este no es el mejor subforo para defender un 4 sobre un 6...pero bueno despues de tener un golf 100 con mucha patada y andar mucho con un golf 140 de mi hermano, me ha sorprendido muchisimo el andar del nuevo 143....en fin pretendia hacer entender que el 140 estaba superado ...pero bueno...Saludos a todos y no os guardo rencor... :thumbsup::innocent:

 

 

 

PD. Soy en fan de los tdi "con patada"...pero reconozco que me gusta mas la suavidad y el silencio del 143

 

Gracias a todos...

 

Todas las opiniones son buenas y respetables. Yo creo que se puede defender un A4 en cualquier foro, o un A6, o hasta los del lado oscuro. En lo de la patada estoy contigo. Antes tenia un CLK 270 CDI tenía patada y a la misma velicidad daba mas sensación que el Allroad. Ahora con la tracción Quattro parece que voy sobre railes, por un lado lo agradeces como hoy que caía agua a manta y otros días me falta alegria. En el día a día prefieres la sensación de seguridad, silencio... que las sensaciones de velocidad.

 

Otra cosa que creo es que intentamos razionalizar las compras de nuestros coches demasiado, al final en el proceso de compra pones un 70 - 80 % de corazón y un 20 o 30 % de cerebro. Si no fuera ASI no existirían las máquinas que conducimos.

 

Un saludo y suerte con esa maravilla de A4, para mi el mejor coche de sus segmento.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que creo es que intentamos razionalizar las compras de nuestros coches demasiado, al final en el proceso de compra pones un 70 - 80 % de corazón y un 20 o 30 % de cerebro. Si no fuera ASI no existirían las máquinas que conducimos.

 

100% de acuerdo con las palabras de Luis Tai

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, me uno a lo del corazón.

 

Si compro con el corazón, pues algún "pepino" de gasolina. Pero si lo hago con la cabeza, pediría que me pusiesen en un C6 de los nuevos el motor de cinco cilindros 2.5 TDI de 115 CV que tuve en el primer A6 (caja 100). Eso sí que era una maravilla, ni bomba inyector, ni V´s, ni leches. Para un rodador en ley como yo ese era el mejor motor que he tenido. Fiable al máximo, eficaz cien por cien y unos consumos que rondaban los 5.5. Creo que sólo se puso a 3.000 vueltas cuando iba a al ITV, ni falta que le hacía.

 

Lástima que ahora no los haya porque si no ese sería el motor que pondría... sí, con solo 115 CV.

 

Con todo esto quiero decir que en la decisión por uno un otro coche con determinado motor, son muchos factores los que entran en juego. Unos puramente objetivos, pero hay de los subjetivos........ que son los que al final, casi siempre, determinan la compra.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo lamento... creo que este no es el mejor subforo para defender un 4 sobre un 6...pero bueno despues de tener un golf 100 con mucha patada y andar mucho con un golf 140 de mi hermano, me ha sorprendido muchisimo el andar del nuevo 143....en fin pretendia hacer entender que el 140 estaba superado ...pero bueno...Saludos a todos y no os guardo rencor... :drooling::thumbsup:

 

 

 

PD. Soy en fan de los tdi "con patada"...pero reconozco que me gusta mas la suavidad y el silencio del 143

 

Gracias a todos...

 

Todas las opiniones son buenas y respetables. Yo creo que se puede defender un A4 en cualquier foro, o un A6, o hasta los del lado oscuro. En lo de la patada estoy contigo. Antes tenia un CLK 270 CDI tenía patada y a la misma velicidad daba mas sensación que el Allroad. Ahora con la tracción Quattro parece que voy sobre railes, por un lado lo agradeces como hoy que caía agua a manta y otros días me falta alegria. En el día a día prefieres la sensación de seguridad, silencio... que las sensaciones de velocidad.

 

Otra cosa que creo es que intentamos razionalizar las compras de nuestros coches demasiado, al final en el proceso de compra pones un 70 - 80 % de corazón y un 20 o 30 % de cerebro. Si no fuera ASI no existirían las máquinas que conducimos.

 

Un saludo y suerte con esa maravilla de A4, para mi el mejor coche de sus segmento.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo lamento... creo que este no es el mejor subforo para defender un 4 sobre un 6...pero bueno despues de tener un golf 100 con mucha patada y andar mucho con un golf 140 de mi hermano, me ha sorprendido muchisimo el andar del nuevo 143....en fin pretendia hacer entender que el 140 estaba superado ...pero bueno...Saludos a todos y no os guardo rencor... :drooling::thumbsup:

 

 

 

PD. Soy en fan de los tdi "con patada"...pero reconozco que me gusta mas la suavidad y el silencio del 143

 

Gracias a todos...

 

Todas las opiniones son buenas y respetables. Yo creo que se puede defender un A4 en cualquier foro, o un A6, o hasta los del lado oscuro. En lo de la patada estoy contigo. Antes tenia un CLK 270 CDI tenía patada y a la misma velicidad daba mas sensación que el Allroad. Ahora con la tracción Quattro parece que voy sobre railes, por un lado lo agradeces como hoy que caía agua a manta y otros días me falta alegria. En el día a día prefieres la sensación de seguridad, silencio... que las sensaciones de velocidad.

 

Otra cosa que creo es que intentamos razionalizar las compras de nuestros coches demasiado, al final en el proceso de compra pones un 70 - 80 % de corazón y un 20 o 30 % de cerebro. Si no fuera ASI no existirían las máquinas que conducimos.

 

Un saludo y suerte con esa maravilla de A4, para mi el mejor coche de sus segmento.

 

Luis Tai

 

Totalmente de acuerdo con tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.