Jump to content

Susto y ESP


Sandow

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana tuve un pequeño susto con mi 1.8T.

Iba por carretera comarcal, sin arcenes y con cunetas bastante pronuciadas a los lados, y me puse adelantar a otro coche, que no se enteró de que lo estaba pasando y me obligó a pretarme a la cuneta.

El final del asfalto estaba con plantas, y estaba lloviendo, por lo que la rueda delantera resbaló y se metió a la cuneta, apoyando sobre la barra de dirección de la rueda delantera izquierda.

Volantazo a la derecha para sacarlo del agujero, y ahi es cuando me empezó a culear el coche para todos los lados, y así tipo serpiente me fuí acercando al coche de delante, que tenía que estar flipando...

Nose hasta que punto intervine yo o fueron los controles eléctronicos del coche, pero al principio respondió a mis contras con el volante para centrarlo, pero llegó un momento que el coche culeaba solo y poco a poco se iba centrando...

No noté que saltara el ESP, pero lo que tengo claro que el coche me ayudó muchísimo...

Iba en tercera a unos 4500 vueltas, sobre 120 km/h.

Tras el susto miré los bajos del coche y todo estaba bien, quitando un roce en la barra de dirección de la rueda, que debió ser donde apoyo el coche al caer a la cuneta, todo lo demás perfecto.

Espero no tener que volver a comprobarlo pero en cuanto a respuesta del coche en situacion de peligro un 10 para este A5.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este fin de semana tuve un pequeño susto con mi 1.8T.

Iba por carretera comarcal, sin arcenes y con cunetas bastante pronuciadas a los lados, y me puse adelantar a otro coche, que no se enteró de que lo estaba pasando y me obligó a pretarme a la cuneta.

El final del asfalto estaba con plantas, y estaba lloviendo, por lo que la rueda delantera resbaló y se metió a la cuneta, apoyando sobre la barra de dirección de la rueda delantera izquierda.

Volantazo a la derecha para sacarlo del agujero, y ahi es cuando me empezó a culear el coche para todos los lados, y así tipo serpiente me fuí acercando al coche de delante, que tenía que estar flipando...

Nose hasta que punto intervine yo o fueron los controles eléctronicos del coche, pero al principio respondió a mis contras con el volante para centrarlo, pero llegó un momento que el coche culeaba solo y poco a poco se iba centrando...

No noté que saltara el ESP, pero lo que tengo claro que el coche me ayudó muchísimo...

Iba en tercera a unos 4500 vueltas, sobre 120 km/h.

Tras el susto miré los bajos del coche y todo estaba bien, quitando un roce en la barra de dirección de la rueda, que debió ser donde apoyo el coche al caer a la cuneta, todo lo demás perfecto.

Espero no tener que volver a comprobarlo pero en cuanto a respuesta del coche en situacion de peligro un 10 para este A5.

Un saludo.

 

Creo que para que no te vuelva a pasar,no deberías ir a 120Km/h por una comarcal y lloviendo :crying_anim: .

 

Aparte de eso,supongo que pasarías un mal rato,me alegro que no pasara nada :cfsd1: .

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte me alegro que no te pasará nada.

 

Para otro día con mal tiempo y pavimento en mal estado un poco más suave :crying_anim:

 

Respecto al comportamiento del coche si dices que metió unas de las ruedas en un socavón y tú un volantazo el lógico que se fuera de detrás después

 

Lo mejor hecho una vez el primer volantazo no dar más y dejar que la electrónica haga su trabajo corrigiendo.

 

A no ser que veas que te vas de nuevo sin actuar.

 

Puede que no vieras el ESP pero seguro que el ASR intervino.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas veces el esp actúa y no nos damos ni cuenta porque estás mirando al frente y no ves el testigo luminoso.La velocidad y la lluvia no eran problema sino es por la carretera por la que ibas y el adelantamiento que querias hacer,con tanta estrechez hay que tener mucho cuidado,un milimetro puede hacer que suceda eso.Menos mal que el coche se portó bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas veces el esp actúa y no nos damos ni cuenta porque estás mirando al frente y no ves el testigo luminoso.La velocidad y la lluvia no eran problema sino es por la carretera por la que ibas y el adelantamiento que querias hacer,con tanta estrechez hay que tener mucho cuidado,un milimetro puede hacer que suceda eso.Menos mal que el coche se portó bien

 

el ESP no hace falta ver la lucecita pq se nota descaradamente como bloquea ciertas ruedas, el que no nos damos cuenta cuando actua es el ASR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas veces el esp actúa y no nos damos ni cuenta porque estás mirando al frente y no ves el testigo luminoso.La velocidad y la lluvia no eran problema sino es por la carretera por la que ibas y el adelantamiento que querias hacer,con tanta estrechez hay que tener mucho cuidado,un milimetro puede hacer que suceda eso.Menos mal que el coche se portó bien

 

el ESP no hace falta ver la lucecita pq se nota descaradamente como bloquea ciertas ruedas, el que no nos damos cuenta cuando actua es el ASR.

la verdad que se nota claro,pero yo a veces acelerando fuerte en segunda parpadea y no noto nada,solo el derrapaje normal de las ruedas delanteras,pero no distinto a otro coche sin esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo similar me paso con mi anterior coche, no en la misma climatologia y velocidad, pero si en un adelantamiento sin arcen y al rectificar el volante cuando note que la rueda estaba casi afuera del asfalto, se partio la llanta por la parte del centro :cfsd1: .

 

Vaya, que curioso el partir la llanta...

AUDI DICE:

"Para los motores con elevado par de giro típicos hoy en día, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. Posibilita arrancadas y aceleraciones suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin que las ruedas patinen y sin coletazos.

 

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador electrónico (E-gas) y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

 

El ASR mejora la tracción y puede ayudar al conductor a mantener el control, incluso si se alcanza inadvertidamente el límite de adherencia durante el trazado de curvas. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del ASR se indica mediante una luz destellante en el cuadro de instrumentos; actúa junto con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilización (ESP). Se puede desactivar el ASR mediante el interruptor del ESP."

 

Es acojonante esto de la electrónica.

La verdad es que no deberia haber adelantado en esa zona y con esas condiciones climáticas, el susto fue importante y espero recordarlo un tiempo, pero ya se sabe que se tropieza en la misma piedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador electrónico (E-gas) y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

 

El ASR mejora la tracción y puede ayudar al conductor a mantener el control, incluso si se alcanza inadvertidamente el límite de adherencia durante el trazado de curvas. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del ASR se indica mediante una luz destellante en el cuadro de instrumentos; actúa junto con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilización (ESP). Se puede desactivar el ASR mediante el interruptor del ESP."

 

A mi el ESP no me ha saltado nunca de momento, también debido al Quattro.

 

Pero yendo ligero haciendo alguna cerretera con curvas al trazar alguna muy fuerte con el piso algo mojado o en mal estado el ASR varias veces me ha saltado.

 

Siempre lo he notado en una de las ruedas delanteras.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa electrónico de estabilización (ESP) mejora el control del vehículo en situaciones de conducción límite. Reduce el peligro de desvíos bruscos, mejorando así la estabilidad direccional. El ESP identifica la dirección y la respuesta deseadas del vehículo. Acciona selectivamente los frenos en ruedas individuales, generando así fuerzas unilaterales que ayudan a mantener el vehículo en la trayectoria deseada. El programa utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y el sistema de control electrónico de tracción (ASR) y está activo permanentemente.

 

La última versión, el ESP 8.0, ofrece también la función de secado de los frenos: en condiciones meteorológicas adversas, el sistema seca el agua de los discos de freno a intervalos regulares, aplicando ligeramente las pastillas contra el disco. Este proceso pasa inadvertido para el conductor, y reduce la distancia de frenado en tiempo húmedo en comparación con los sistemas de freno convencionales.

 

Nota:

El ESP no puede superar los límites físicos del vehículo. Si un conductor fuerza en exceso las posibilidades del tren de rodaje y del ESP, el ESP no podrá prevenir un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en varias ocasiones en aceleraciones fuertes desde parado (llevo multitronic) pierde tracción, noto como derrapan las ruedas delanteras, nada exagerado pero si un pelín, y nunca se me ha encendido ninguna luz ¿puede ser esto normal, o debería encenderse el testigo del ESP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo multritonic (2.7 por tanto sin quattro), y en estos dias que han caido bastantes tormentas a la salidas de los semaforos pisando los pasos de cebra si que he notado el tipico " clack clack" y el testigo se ilumina pero decimas de segundo por lo que si estas mirando al frente no lo ves. En el A3 si que se encendia mas tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.