Jump to content

Grafica tdi 130 en A4 B6


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me gustaría disponer de la grafica de potencia y par de este motor en este coche.

 

Os comento, ayer reposté y me sale un consumo de 6.2 litros (el fis me da 5,9, pero yo lo calculo a depósito lleno) conduciendo normal, casi exclusivamente por carretera, a unos 140 por autovía y 110/130 por nacional de doble sentido (velocidades de marcador, ojo).

 

El caso es que he estado leyendo algo sobre conducción eficiente y algunas cosas me parecen un poco heavys, por ejemplo esto:

 

post-10572-1211533379.gif

 

 

Si yo a mi coche (es un 5 velocidades, motor AWX del 2002) le cambio a menos de 2200 vueltas, la siguiente marcha empieza a unas 1300 rpm y consultado el manual, desaconseja circular por debajo de las 1500 rpm.

 

Yo a ojo calculo que el punto idóneo para una conducción eficiente se situa entre las 2200 y 2400 rpm pues queda entre las 1500 y 1700 rpm que considero que es un buen punto para seguir acelerando (pero con suavidad, no hundir el pie, pues se sometería al motor a mucha carga, en caso de necesitar aceleración, lo suyo bajar una o dos velocidades)

 

Pues eso, a ver si alguien puede colgar una grafica de este motor en el A4 (casi todas las que he visto en la red son de fr y tal y casi siempre con repros), y bueno, si alguno practica este tipo de conducción que postee sus impresiones y consejos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante!

voy a exponer cómo lo veo

 

yo tengo el 5vel. con repro. Hago bastantes kms. y sólo apuro ese extra en algunos adelantamientos ajustados.

 

He llegado a la conclusión que esas directivas que indicas son para motores diesel mas antiguos y serian válidos si sólo tienes que emplear la mitad del par disponible. Ten en cuenta que el rango 2100-2400 es donde el motor desempeña mejor.

 

- Exigencia maxima (Zapato a fondo): sólo si tengo más de 2.500 rpms. Trato de evitar la zona de par máximo para cuidar la mecánica y nunca con el motor frío (salvo situación peligrosa).

- Exigencia media: mínimo 2.100 rpms. al subir otra marcha y aprovecho la zona de mejor par.

- Exigencia baja (en frio o bien descendiendo): minimo 1.600 rpms. al subir otra marcha

 

Tengo la costumbre de acelerar ligeramente al reducir, esto es una manía vieja de llevar vehiculos diesel antiguos, pero el embrague lo agradece a largo plazo.

 

Se podrá decir que lo llevo bastante "ligero de vueltas" pero hasta la fecha no me puede ir mejor con 250.000 kms. y con un consumo rondando el 6L/100 en carretera-autovía. La rueda 235 me penaliza al menos medio litro.

sl2. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Exigencia maxima (Zapato a fondo): sólo si tengo más de 2.500 rpms. Trato de evitar la zona de par máximo para cuidar la mecánica y nunca con el motor frío (salvo situación peligrosa).

- Exigencia media: mínimo 2.100 rpms. al subir otra marcha y aprovecho la zona de mejor par.

- Exigencia baja (en frio o bien descendiendo): minimo 1.600 rpms. al subir otra marcha

Lo resaltado en negrita no lo entiendo. ¿No se supone que en el rango de par máximo es el óptimo para el motor? ¿por qué no ibas a cuidar la mecánica en ese rango, imagino que será peor estirar?

 

En cuanto a lo de exigencia baja, me parece que cambias demasiado pronto,no? creo que al motor le costará más recuperar por ejemplo en tercera desde prácticamente al ralentí.

 

En exigencia media creo que está la virtud, puede servir para circular en frío y para una conducción eficiente. 2100/2300 rpm.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que cuando dice "zona roja" se refiere a la parte altisima del cuenta vueltas, lo que se suele conocer como zona roja.

En diesel no se cual sera, pero en el mio que es de gasolina es en 6.500rpm

La zona de par máximo no es ni mucho menos la zona roja del cuentarrevoluciones.

En este TDI me parece que enpezaba sobre las 1800 rpm más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Exigencia maxima (Zapato a fondo): sólo si tengo más de 2.500 rpms. Trato de evitar la zona de par máximo para cuidar la mecánica y nunca con el motor frío (salvo situación peligrosa)...

Evidentemente "evitar la zona de par maximo" es ridiculo, pues es donde mejor va el motor. Se trata de no apurar habitualmente el gas en esa zona pues los esfuerzos en bielas, embrague, etc. son máximos.

 

con esto sólo quiero decir que no doy zapato a fondo en esa zona de par máximo salvo que la situación lo requiera. Osea, no piso a fondo el acelerador en esa zona 2000-2400rpms sino que le daria 1/2 o 3/4 de gas.

 

 

Una cosa es que el motor tenga un determinado par motor a x revoluciones (es lo que figura en las gráficas de rendimiento) y otra es que lo emplees realmente en carretera. Es los que se llama par resistivo.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Exigencia maxima (Zapato a fondo): sólo si tengo más de 2.500 rpms. Trato de evitar la zona de par máximo para cuidar la mecánica y nunca con el motor frío (salvo situación peligrosa)...

Evidentemente "evitar la zona de par maximo" es ridiculo, pues es donde mejor va el motor. Se trata de no apurar habitualmente el gas en esa zona pues los esfuerzos en bielas, embrague, etc. son máximos.

 

con esto sólo quiero decir que no doy zapato a fondo en esa zona de par máximo salvo que la situación lo requiera. Osea, no piso a fondo el acelerador en esa zona 2000-2400rpms sino que le daria 1/2 o 3/4 de gas.

 

 

Una cosa es que el motor tenga un determinado par motor a x revoluciones (es lo que figura en las gráficas de rendimiento) y otra es que lo emplees realmente en carretera. Es los que se llama par resistivo.

 

sl2.

Entendido, sabes que es donde más par tiene, pero no lo exiges a tope en esa zona porque es cuando más aprieta el motor.

 

A ver si algún alma caritativa sube una gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Me gustaría disponer de la grafica de potencia y par de este motor en este coche.

 

Os comento, ayer reposté y me sale un consumo de 6.2 litros (el fis me da 5,9, pero yo lo calculo a depósito lleno) conduciendo normal, casi exclusivamente por carretera, a unos 140 por autovía y 110/130 por nacional de doble sentido (velocidades de marcador, ojo).

 

El caso es que he estado leyendo algo sobre conducción eficiente y algunas cosas me parecen un poco heavys, por ejemplo esto:

 

post-10572-1211533379.gif

 

 

Si yo a mi coche (es un 5 velocidades, motor AWX del 2002) le cambio a menos de 2200 vueltas, la siguiente marcha empieza a unas 1300 rpm y consultado el manual, desaconseja circular por debajo de las 1500 rpm.

 

Yo a ojo calculo que el punto idóneo para una conducción eficiente se situa entre las 2200 y 2400 rpm pues queda entre las 1500 y 1700 rpm que considero que es un buen punto para seguir acelerando (pero con suavidad, no hundir el pie, pues se sometería al motor a mucha carga, en caso de necesitar aceleración, lo suyo bajar una o dos velocidades)

 

Pues eso, a ver si alguien puede colgar una grafica de este motor en el A4 (casi todas las que he visto en la red son de fr y tal y casi siempre con repros), y bueno, si alguno practica este tipo de conducción que postee sus impresiones y consejos.

 

Un saludo. :wub:

 

 

 

Muy bueno saber esto para nuestras maquinas,saber cuidarlas al MAXIMO y que nos den el mejor rendimiento.

 

Yo tengo el A4 B6 del 2002 1.9tdi 130.

Le hariais una repro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.