Jump to content

Q5, ya lo he visto, y precios


LM_1970

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede ser que me quede corto y me vaya a 12 litros posiblemente si dices que un x3 2.0d se va a 9 o 10 aun así al menso en mi caso he estado haciendo 50.000 km al año por eso me compre el 3.0 tdi pero ahora hago 20.000 ..

otra cosa , no he leido nada del nuevo motor gasolina pero creo que es nuevo con alguna mejora respecto a la versión anterior , turbo , inyección directa y demas ... son 210 cv tiene que sonar de lujo y tiene que andar de sobra son el s-tronic.. aunque menos que el 3.0 tdi mio actual sobre todo por el para en adelantamientos y demas.. pero si se confirma el precio .. es un kilo..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el motor.... ruido, pues el mismo que cualquier 4L, porque ni el turbo suena (bueno si, silva jejeje), ni el valvelift suena.

Si tus kilometros son de carretera no hay tanta diferencia de consumo con un diesel, pero en ciudad o en carretera .........

Por otro lado la aerodinamica, peso y demas cuenta y mucho en esto coches, y comparado con un utilitario ........ o un A4 .....

Tu calcula el consumo de tu A4 contra el del Q5 y si que te saldran 2-3 litros de diferencia en el mejor casos.

Como diria un tio mio: "Cambias un caballo de carreras por un burro cansado" jejeje(ya se que no es tanta la diferencia pero ....)

Ah! por otro lado tienes un coche que te sirve para salidas al campo y alguna cosilla mas.

Por decirlo de alguna manera, creo que estos coches hay que comprarlos si realmente lo necesitas, pero si no necesitas un quattro, ni un SUV, la diferencia de gasto es mucha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanillo no seras alonso camuflado no? no he leido nada de ese motor aun pero me han comentado qeu suena como un 6 cil , al tener turbo las recuperaciones son muy buenas y los cambios hechos mejoran el consumo , el burro de 210 cv tiene que tirar , aunque no como el mio de ahora...nos hacemos mayores y valoro un poco más el espacio y pierdo deportividad :thumbsup: que vamso a hacer..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que yo soy fan del diesel ( tengo un a4 avant 3,0 tdi quatto) , pero con las ganas que tengo del q5 y el precio del 3,0 tdi me parece que el motor de gasolina es el más razonable.. moderno , buena potencia y si con stronic vale 43.000 :conf:

8000 o 9000 euros son mucho euros en gasolina , supongo que el q5 en gasolina y uso real se irá a 10 litros.. pero aun asi, es un ahorro importante y sino te lo quieres ahorrar pues pack s line , techo panoramico , navegador , sonido bang and olufsen y te sobra pasta...

 

saludos.

 

Bueno para darte una ligera referencia, ya que el nuevo 2.0 tfsi homologa un consumo 2 litros y medio menor en ciudad que mi a4 b7 2.0 tfsi quattro, te doy datos del consumo, y me gustaria que pongas las de tu coche en las mismas situacione

 

 

calles y avenidas sin atascos: 10-11l

calles y avenidas con mucho trafico, atascos y mucho arrancar y parar: 16-18l

conduccion en campo con arena pesada y barro, sin prisas: 12l

conduccion en autovia a 120km/h constante: 7.5 litros

conduccion en autovia a 140km/h constante: 8.5 liros

conduccion mixta en (40%)autovias y carreteras de doble sentido(60%), con velocidad sostenida de crucero siempre que sea posible de 150-160 km/h, usando la maxima capacidad de aceleracion del coche en adelantamientos, 10-11l.

 

Consumo promedio desde que tengo el coche, 11.2 litros.

 

Mi coche en ciudad tiene un dato homologado de consumo de 12.6 litros a los 100 y de peso de 1565 kilos

El a4 b8 2.0 tfsi quattro homologa 10 litros en ciudad(10,1 el avant) y pesa 1530kg, (1565kg el avant).

 

Lo que quiero decir es que el nuevo 2.0 tfsi en el homologado de ciudad consume un 20% menos que mi coche, es una mejora muy grande.

 

En cuanto consumo mixto homologado, que sirve para ver la diferencia relativa entre versiones, estos son los datos

 

a4 b7 2.0 TFSI 200cv quattro manual: 8.8 litros

a4 b8 2.0 TFSI 211cv quattro manual: 7.4 litros

q5 2.0 TFSI 211 quattro s-tronic: 8.5 litros

 

Para que te de una idea, el q5 gasolina con S-tronic deberia consumir un poco menos que mi coche en las misma situaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, en conduccion por campo el a5 la unica ventaja real respecto a un a4 B8 berlina o avant es su mayor despeje al suelo, que tampoco es extraordinario, en lo demas es todo lo mismo, y la diferencia de consumo y prestaciones es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contestado esta mañana pero algo ha pasado que no se hizo bien , yo creo que has dado en el clavo, el tema es que un suv nunca es necesario , en todo caso un todoterreno de verdad para el que se meta en campo porque yo ni lo voy a pisar.

Tengo el avant 3.0 tdi quattro porque tengo un crio con la necesidad de espacio que acarrea y porque despues de dos golpes esquiando en austria y en andorra me canse de hacer el primo , tracción quattro y ruedas de invierno y asi capitan general.

Lo del SUV es una moda , me parecen bonitos , me dan espacio y encima incorpora el q5 toda lo mejor de audi , sonido bang and olufsen , s-tronic de 7 velocidades , el motor 2,0 tfsi nuevo... y es como todo si te puede el corazón no hay cabeza que amarre eso por muy claro que lo veas que es una ruina economicamente hablando.

 

Cosumos de mi avant medio hasta ahora 60.000 km 7,2 , hago muy poco ciudad asi que tampoco te se decir pero sobre 8,2 , lo mejor sin duda es la autopista que a 140 o 150 parece que vas parado, bien insonorizado y el motor girando a a 2500 vueltas ..y un consumo de 6,7 ..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo si veo casos necesarios.

Aunque no lo creas para llevar 7 personas, con posibilidades offroad (no tienes que vivir en el campo, solo ir de vez en cuando, o que tu casa de campo este a 25 km de una estacion de ski como es mi caso), suspension neumatica, y un motor decente ..... Tenia el Q7, el Clase R y poco mas, ya que el A6 no da 7 plazas, y un monovolumen no lo habia con mucha potencia y con susp neumatica.

Asi que mas que un SUV el Q7 era el mas barato en esas condiciones.

Pero lo mejor no es eso, es que un Cross-over de citroen se queda en 10.000€ menos pero con un motor muy pobre, sin suspension y muchas cosas mas, osea que si creo que me merezca la pena, pero mi caso es el mio y no el de los demas(siempre y cuando te lo puedas permitir).

Para qe te hagas una idea a 150 km/h en autovia con el tempomat sale unos 9,2 litros que no me parece una barbaridad, pero el problema es en ciudad, y para eso tengo uno pequeño, asi que tampoco es tanta la diferencia, y si lo comparas con un A6 la diferencia en precio es minima tambien, pero esto es el Q7.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo si veo casos necesarios.

Aunque no lo creas para llevar 7 personas, con posibilidades offroad (no tienes que vivir en el campo, solo ir de vez en cuando, o que tu casa de campo este a 25 km de una estacion de ski como es mi caso), suspension neumatica, y un motor decente ..... Tenia el Q7, el Clase R y poco mas, ya que el A6 no da 7 plazas, y un monovolumen no lo habia con mucha potencia y con susp neumatica.

Asi que mas que un SUV el Q7 era el mas barato en esas condiciones.

Pero lo mejor no es eso, es que un Cross-over de citroen se queda en 10.000€ menos pero con un motor muy pobre, sin suspension y muchas cosas mas, osea que si creo que me merezca la pena, pero mi caso es el mio y no el de los demas(siempre y cuando te lo puedas permitir).

Para qe te hagas una idea a 150 km/h en autovia con el tempomat sale unos 9,2 litros que no me parece una barbaridad, pero el problema es en ciudad, y para eso tengo uno pequeño, asi que tampoco es tanta la diferencia, y si lo comparas con un A6 la diferencia en precio es minima tambien, pero esto es el Q7.

Saludos

 

Sobre el tema gasolina-diesel, reconozco que cuando hecho cuentas estoy tomando como referencia los precios de mi pais, donde el coste de compra y mantenimiento de un Audi es similar en euros que en europa, pero el combustible es mucho mas barato, para que te des una idea la SP98 cuesta aqui 0.61€ el litro, y el gasoil mas caro 0.41€, sumado a que la calidad del gasoil incluso el caro es muy pobre, lo que significa hacer revisiones obligadas cada 10000km con un coste bastante mayor que la de la version gasolina, porque se hace una limpieza intensiva de inyectores en cada revision.

 

Tanto es asi que contando seguro, revisiones y combustible, el costo anual para 40000km al año es solo 35 euros mayor para mi 2.0 TFSI quattro que para un 3.0 TDI quattro aqui en argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso tu pais jejeje

Teniendo en cuenta que anda mas y todo el 3.0tdi, si ademas me dices que es mas caro mantener el gasolina......

Yo ya lo he dicho, en estos coches valoras mas el par que la potencia bruta y para eso yo creo que los diesel no tienen rival.

Saludos

 

Por supuesto que el par es importante, pero tampoco es que se necesite un par brutal, tengo 2 pick up de trabajo que uso para el campo y ambas rondan los 1800kilos, varias veces se las carga y ademas son 4x4. Los motores tienen ambos 320nm de par, aunque lo que me parece un poco escaso es la potencia, con 132 y 141cv respectivamente. La verdad no echo de menos mas par, la conduccion es muy comoda, de hecho lo que me gustaria tener es mas potencia.

 

No es una cuestion de diesel o gasolina, es una cuestion de cuanto par y a que regimen es lo minimo necesario para un coche de este tipo, y despues viene el tema de la potencia, ya en funcion de cuanto le exiga cada uno.

 

Persosnalmente, un exceso de par mas allà del minimo que considero necesario en funcion del peso del vehiculo, o sea el suficiente para hacer la conduccion comoda en la mayoria de las situaciones, no lo veo tan importante.

 

Por otro lado la potencia es diferente, porque mas potencia significa mas prestaciones.

 

Un ejemplo, los 250nm de par entre las 2750-4250 rpm me parecen escasos para un bicho de 1800kilos como la X3 2.5i, la conduccion evidentemente no sera muy comoda, y el motor ira bastante forzado.

 

Pero 350nm de par entre 1500-4200 rpm me parece que esta muy bien para 1800kilos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto el Q5 en el salon en Madrid y me ha decepcionado bastante,esperaba mucho mas. Le falta algo, el morro no tiene ni personalidad ni elegancia (como el Q7 por ejemplo). La vista lateral decepciona bastante, por atras se salva, es diferente y hasta se puede decir atractivo. La combinacion de colores exterior-interior de la unidad expuesta me parece poco acertada, demasiado sobria o triste y lo que dolia solo de mirar eran las llantas CROMADAS, MACARRAS, ASPECTO BARATO, TUNNING, ... lo siento y pido disculpas si ofendo a alguien con mis comentarios pero es increible que llantas mas feas, hasta los comerciales de AUDI lo comentaban.

 

Impresionante el A4 Avant, el 99% de posibilidades de ser mi proximo coche. Bonito, elegante, deportivo, solo con el s-line interior y algunas cosas mas. Para mi gusto no necesita el s-line exterior. Impresionante el interior en negro con la combinacion en aluminio, y lo asientos en negro con costuras blancas, muy muy bonito.

 

Me gusto muchisimo el futuro A1, muy compacto y muy buena pinta.

 

Otra de llantas.....: Las llantas del S3 sportback no son feas, son las llantas MAS FEAS montadas jamas en un modelo S de audi, la primera impresion que dan es que parecen unas llantas REPLICA pero de las malas, sin palabras, con lo bonitas que son las Speedline que montaba el S3 hasta ahora.

 

Por lo demas, ya sabeis todos.... impresionante el R8, tambien el Q7 V12 y poco mas aunque yo pensaba como iran los niños jugueteando atras montados en un RS6 con 580 CV ...?? con solo un golpe de gas les colocas perfectamente en el asiento...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INTERESANTE HILO. :thumbsup:

 

Y gracias a nuestro amigo chileno por los datos de consumo, nos vendrán bien.

 

 

Pues yo estuve ayer en el salon y el Q5 casi ni lo pude ver, el stand de Audi estab petado y no te hacían mucho caso. Asunto diferente fue el stand de Jaguar, allí si que nos trataron de maravilla, estuvimos mirando -y encargando- el XF para un amigo que iba con la mente puesa en el A6 restyling........... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INTERESANTE HILO. :flwrs:

 

Y gracias a nuestro amigo chileno por los datos de consumo, nos vendrán bien.

 

 

Pues yo estuve ayer en el salon y el Q5 casi ni lo pude ver, el stand de Audi estab petado y no te hacían mucho caso. Asunto diferente fue el stand de Jaguar, allí si que nos trataron de maravilla, estuvimos mirando -y encargando- el XF para un amigo que iba con la mente puesa en el A6 restyling........... :D

 

Jaja soy argentino :lol2: , lo dice el perfil creo, y estoy al lado de Uruguay, bien lejos de la cordillera de los Andes jeje.

Zona de citricos y forestacion por excelencia jeje, con mucha lluvia durante el año, y caminos en estado no muy bueno :thumbsup: . De ahi el quattro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.