Jump to content

testigo rojo del aceite


Seven

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludar a todo el mundo pues soy nuevo aquí.

Tengo un BMW M3 cabrio, y esta semana me he comprado un A4 (B5) 1.8T Avant de 180 cv, aunque el que me lo ha vendido no debía de tener mucha idea pues lo anunciaba como 150 cv.

Bueno, que me enrrollo. La cuestión es que circulando tan tranquilo por la A42 camino de Illescas sonó un par de veces un pitido y empzo a iluminarse una aceitera roja en el salpicadero. El coche ha seguido circulando sin dar señal de anomalía alguna, y la aceitera roja ha desaparecido, si bien a los 10 minutos volvió a pitar y a encenderse. El coche va perfectamente, he comprobado el nivel de aceite y está incluso un poquito por encima del máximo, aunque la varilla no acaba de alojarse como debería en su agujerito (supongo que esa chorrada no tendrá nada que ver, no?).

En fin, alguien me diría a qué pueden deberse estos poltergeist??

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es una aceitera roja, eso es ---> "presion del aciete motor demasiado baja". Te sonaran tres pitidos o señales. Prueba a aspirarle un poco de aceite, que no sobrepase el nivel máximo. Otra opción es cambiar el aciete con el filtro del mismo (ya que dices que lo has comprado con lo cual entiendo que trae el aceite del otro propietario). Ponle un 0/40 tipo mobil 1, ó en un long life 0/30. Si persiste ya tendras que comprobar de donde viene ese posible fallo. ya contarás si tu vehículo trae sensor de nivel/temperatura (que no tiene que ver con el de presión).

 

 

un saludo

 

 

 

A4 quattro avant sport edition 1.8 t 132 kw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una aceitera roja, eso es ---> "presion del aciete motor demasiado baja". Te sonaran tres pitidos o señales. Prueba a aspirarle un poco de aceite, que no sobrepase el nivel máximo. Otra opción es cambiar el aciete con el filtro del mismo (ya que dices que lo has comprado con lo cual entiendo que trae el aceite del otro propietario). Ponle un 0/40 tipo mobil 1, ó en un long life 0/30. Si persiste ya tendras que comprobar de donde viene ese posible fallo. ya contarás si tu vehículo trae sensor de nivel/temperatura (que no tiene que ver con el de presión).

 

 

un saludo

 

 

 

A4 quattro avant sport edition 1.8 t 132 kw

Gracias por el consejo. Aunque soy un poco novato y no sé cómo aspirar el aceite...alguna idea?

En cuanto con el sensor ese de que hablas, creo que lleva abajo a la izquierda del panel un indicador en que sale una aceitera, y me da que es de la temperatura...

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una aceitera roja, eso es ---> "presion del aciete motor demasiado baja". Te sonaran tres pitidos o señales. Prueba a aspirarle un poco de aceite, que no sobrepase el nivel máximo. Otra opción es cambiar el aciete con el filtro del mismo (ya que dices que lo has comprado con lo cual entiendo que trae el aceite del otro propietario). Ponle un 0/40 tipo mobil 1, ó en un long life 0/30. Si persiste ya tendras que comprobar de donde viene ese posible fallo. ya contarás si tu vehículo trae sensor de nivel/temperatura (que no tiene que ver con el de presión).

 

 

un saludo

 

 

 

A4 quattro avant sport edition 1.8 t 132 kw

Gracias por el consejo. Aunque soy un poco novato y no sé cómo aspirar el aceite...alguna idea?

En cuanto con el sensor ese de que hablas, creo que lleva abajo a la izquierda del panel un indicador en que sale una aceitera, y me da que es de la temperatura...

Gracias de nuevo

 

A mí una vez que me pitó, miré la barilla y estaba mas seca que la mojama. :ranting2: Tb te puedo decir que yo tube que cambiar la entrada-barilla porque la 'jodí' del caperuchón y no me daba la medida real con mucha diferencia y me costó 20 € en el Conce. :lol2:

 

Saludos, :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: el motor de 132 KW(180 cv), puede venir con sensor de indicación de nivel de aceite/temperatura. Este sensor esta localizado en el carte, en su parte inferior (visto el coche de adelante hacia atrás) al lado derecho. Hasta ahora, los que he visto de 132 kw, todos venian con ese sensor. En el tablero de mandos del vehículo, la inforación se muestra de dos maneras. La temperatura del aceite se muestra en el reloj derecho izquierdo, y el nivel, se muestra en el FIS con una aceitera llevando debajo una ola y la inscripción MIN, en color naranga. Este sómbolo nada tiene que ver con el símbolo que te sale a ti, ya que el testigo de presión de aceite, no es un indicador del mivel de éste. En relación a como aspirar aceite, se puede hacer con una máquina(que prácticamente tienen todos los talleres). Otra opción a tener en cuenta, es lo que dice el colega Dartanyan, puede ser, que tengas la varilla mal.

Un sludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 150 cv y me pasa lo mismo y lo e llevao al taller millones de veces pero no me dan ninguna solución. Dicen que no da ningun fallo, ni nada. Pasa sobre todo cuando esta caliente y dejas de acelerar. Es un poco molesto, pero por lo demás, tranqilo que el mio lleva asi 150000km y no a pasao na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido el mismo fallo en el 1.8T 150cv, tres pitidos y la aceitera, mi problema era que el motor estab sucio por dentro, de tanto apurar los cambios de aceite segun concesionario, porque el tio me dio el libro de audi sellado hasta la fecha, yo le cambie el aceite y antes de poner el nuevo con el tapon de carter abierto le heche gasolina por donde se hecha el aceite, y que fuera bajando por dentro del motor hasta salir por el carter y no veais todo lo que salio de m****, despues compre aceite de marca mediocre y varios filtros de aceite y le fui cambiando el aceite y filtro cada 500km unas dos o tre veces y problema solucionado, habia mucha suciedad que taponaba pasos de aceite y incluso el sensor de presion, que esta al lado del filtro, en el sandwich de separacion del filtro con el bloque, estaba muy sucio, a veces hasta me sonaban los taques como si se quedara sin presion arriba, pensaba en lo peor, bomba de aceite, pero estos coches por lo que pregunte no fallan mucho de ahi, tambien mi problema de romper el turbo la primera semana me vino de ahi, el tubo de engrase dle turbo obstruido de cabonilla y demas m****,.......... despues dicen los gil***ollas de los concesionarios que puedes estar 30000km con el mismo aceite, incluso en el coche de la mujer un C3 me ha dicho 40000km,.......... impresentables. Un saludo y espero haber podido ayudar un poco con mi caso propio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo alguno de los consejos recibidos, cambié el aceite y el filtro el sábado, y nada. Cada vez que la temperatura del aceite va a llegar a los 90 grados (más o menos), los malditos tres pitiditos y la aceitera roja en el FIS. Y así hasta 3 veces seguidas, aunque el coche sigue yendo bien. He probado a pararle y ver si NO arrancaba y va todo bien.

Sólo me queda cambiarle la varilla antes de llevarle al concesionario a que me digan de qué va el tema.

 

Alguna idea más??

 

Gracias a todos de verdad, da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa constantemete, Pensaba que es un problema "electrico" que salta el testido cuando le sale de los huevos (porque el nivel y demas esta bien).......

Tambien me he fijado que gotea, al dejarle en el garaje, veo gotas por debajo al estar un tiempo parado..... Creo que son de aceite.... Quizas algunas fuga o algo y por eso me sale??

 

Al salir el fallo, se enciende unas 3 veces, y se apaga (no pita) (es un b5 de ENE del 95)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si ya se habrá comentado en este post pero... ¿aparcas en horizontal o sobre suelo inclinado? Es que como tengas poco aceite si encima el coche está en ángulo es normal que te marque el error potque cuando hace la medición está en un lado del cárter mal repartido. Un profe me contó la leyenda de un coche aparcado durante mucho tiempo así y que cuando fué a arrancar no tenía ni una sola gota de aceite a la altura del cigüeñal y no pudo lubricar. El resto ya os lo podéis imaginar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si ya se habrá comentado en este post pero... ¿aparcas en horizontal o sobre suelo inclinado? Es que como tengas poco aceite si encima el coche está en ángulo es normal que te marque el error potque cuando hace la medición está en un lado del cárter mal repartido. Un profe me contó la leyenda de un coche aparcado durante mucho tiempo así y que cuando fué a arrancar no tenía ni una sola gota de aceite a la altura del cigüeñal y no pudo lubricar. El resto ya os lo podéis imaginar.

 

Pero si cuando sale el testigo sera estando en marcha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal señores, como les va,

 

He leido todo el historial del presente foro y veo que ustedes conocen mucho del tema de fallas del audi.

 

Quiero solicitarles su ayuda, soy de Guatemala (Centro America) y tengo un Audi 1.8 Turbo, no cuento con el manual de mi carro y me sucedió que se sobrecalentó y se apagó, se le hicieron las reparaciones indicadas (culata, empaque, etc) por el mecánico, pero al momento de colocar la llave de encendido, me sigue sacando en el tablero las señales de temperatura y aceite de forma intermitente y el vehículo NO ARRANCA, alguno podría indicarme si le ha sucedido algo similar o si hay algún switch, fusible, boton... etc, que tenga que cambiarse o reiniciarse para que el vehículo encienda, les agradezco de antemano su valiosa ayuda.

 

Roberto Villate

Guatemala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, deciros que yo tambien he tenido ese problema, y despues de no hacerle

caso durante algun tiempo pues no se veia nada anormal un buen dia se quedo

que fallaba un cilindro, nos temimos lo peor, alguna valvula ect, pero al hacer las

comprobaciones de compresion todo estaba correcto, y al final despues de mucho

buscar, resulto ser fallo electrico de una pastilla electronica que reparte la señal

electriaca a las bobinas en los cilindros, me la cambiaron y de momento sin

problemas, creo que costo sobre 300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.