Jump to content

all

Miembros
  • Mensajes

    94
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por all

  1. Hola buenas, quizas no me he explicado bien, el cambio no se ha tocado para nada, lo que pasa que ahora con menos revoluciones entrega mas par, unido al aumento de caballos, hace que con mucho menos acelerador haya una respuesta mucho mas viva y mas agradable de conducir por lo menos para mi, en ciudad por ejemplo con conduccion tranquila respetando las normas apenas rozas el acelerador, apenas pasa de 1000 vueltas y lo notas muy vivo. pepon2309, llevo llanta de serie 17 pulgadas y 225 de goma, el consumo en conduccion normal sin estridencias ni tonterias te digo que ha bajado entorno a un litro, pero por contra si le das alegria al pie gasta mas que antes, mas caballos mas consumo, esto no quiere decir que no puedas mantener por carretera o autovia cruceros razonables con un consumo igual que antes, lo que hay que evitar son las salidas de tono con el acelerador pues hay si que el consumo va ha penalizar.
  2. Hola que tal buenas a todos, habitualmente no posteo pero suelo ver el foro, y queria compartir con vosotros la experiencia de reprogramar mi audi del 2011, como pone en el titulo el coche es un 2.0 tdi de 177 cv multitronic llevo actualmente 215000 km aproximadamente y lo reprograme con 210000 km, tengo que decir que estaba contento con el coche tal y como estaba , para mi era suficiente con los 177cv, pero bueno, me hizo chispa la bola y fue pensado y hecho, al lado del trabajo tengo un taller aqui en Castellon que tiene muy buena fama y hace reprogramaciones , las hace a medida tiene como base la cartografia dimsport, no tiene bco para hacer lanzadas, por si me preguntais, primero revisa el coche le pone el ordenador lo conecta y hace varias comprobaciones tanto en parado como en marcha para ver el estado del coche y analizar los diferentes valores que le lee el ordenador , y ver el estado actual del coche y obtener la cartografia actual. Partiendo de esa base te dice si te lo reprograma o no y que es lo que se puede hacer, en mi caso me dijo que me haria un "Etage 1" que es como la mayoria sabreis una repro bastante suave que no compromete practicamente la mecanica en mi caso con mas de 200000 km aunque esta bien mantenido y en optimas condiciones, es suficiente para notar un cambio bastante notorio en el comportamiento del coche y no comprometer el cambio pues el multitronic es un poco delicado. Segun los datos del ordenador se han ganado entre 30/35 cv y entre 45/50 Nm de par, suficiente para no tener ningun disgusto mecanico ni de multitronic si seguimos haciendo un uso racional del coche, no se puede ser exacto por que como digo no hay bco para hacer lanzada, pero el cambio en el coche es "brutal" antes de la repro andaba bien y ya esta acelerabas desde abajo y bueno pues perezoso al principio y conforme ganaba vueltas pues ya veias que tenia mas alegria, pero como digo yo estaba contento, pero ahora apenas le tocas el acelerador " joooderrr" sale disparado sin darte cuenta estas perdiendo todos los puntos del carnet, antes mantener en autopista cruceros de 130/140 andaba sobre 2500/3000 vueltas y ahora mantienes esa velocidad con 1500/1700 vueltas ahora si subes a 3000/3500 nos movemos ya a 170/180 km/h es como que ha acortado las relaciones de cambio pues le mete las ocho marchas muy rapido si le pisas claro, en conduccion tranquila apenas va siempre sobre 1000 vueltas y es una delicia por que si quieres un poco de "chicha" basta con insinuar el acelerador y sube espectacular, vamos no voy a negarlo pero alguna alegria me he dado y he hecho morder el polvo a algun niñato con competencia alemana que ha querido vacilarme entre rotonda y rotonda jajjajaja........aunque peino canas alguna alegria no esta mal....jajajaja..
  3. Bueno ya esta reparado, el viernes lo recogí, con servicio de cambio de aceite incluido 740 euros, compresor de intercambio, a ver que tal sale, esperemos que dure.
  4. Hola de nuevo por aqui, pues ya esta el coche en el taller, el mecanico me ha comentado que le enchufaran la maquina de diagnosis y a ver que fallo o fallos da, porque no me quiere ilusionar podria ser perfectamente presostato, por lo que saldria por una "orilla" peeeero.... podria ser tambien el compresor por lo que entonces subiria la "espuma" asi que de momento calma, diagnosis, y ha cruzar los dedos.
  5. Gracias por la información, se lo comentaré a mi mecánico pues le tengo bastante confianza a ver que si es lo que comentas vblond, por que yo hay cosas del coche que si me atrevo y me gusta trastear pero otras prefiero no tocar.
  6. Hola buenas, ayer tarde estuve mirando opciones con más tiempo y bueno fusibles parecen estar todos bien, la carga de aire momentos antes de dejar de funcionar enfriaba perfectamente, lo que si que es seguro que el compresor no dispara al accionar el clima, no hace ningin tipo de señal, pero el clima si que funciona es decir aire tira si tuviese que utilizar la calefaccion iria pues calentar calienta, pero creo que es aire caliente del motor no del climatizador, en fin el lunes lo llevare al taller a ver que me cuentan, menos mal que parece que ya no hace tanto calor pues por aqui por el levante español en verano aprieta y unido a la humedad relativa que suele ser muy alta circular sin aire es horrible.
  7. Mi coche es 2.0 tdi de 177cv multitronic
  8. Hola buenas a tosdos, hace mucho que no escribo pero entro bastante amenudo, el tema es que ayer circulando por autovia y sin más de momento dejo de tirar aire frio, empezo a salir aire caliente, pare y comprobe que podia ser y no veo nada raro menos que el compresor del aire cuando conectas no hace nada, no dispara, ni el ventilador del radiador funciona, ni el desempañado de la luna delantera tampoco, alguna idea? a alguien le ha pasado algo parecido?..
  9. Hola, a mi me ocurrio lo mismo hace unos meses, yo cambie de llave y cambie las pilas de las dos llaves aunque no me avisara de que estuvieran gastadas, y volvio a funcionar como siempre lo probe con las dos llaves y funciono. Es una opcion por si quieres probar.
  10. Hola buenas tardes, una pregunta desde el desconocimiento esta polea cuando se hace la distribucion se cambia porqe ya digo desde no entender del tema creo que la poli v si. Por lo menos en mi anterior A4 1.8T si que la cambiaron " la poli v" lo que ya no se decir si fue por que tambien entraba o porque la encontraron ya para cambiar.
  11. Ten cuidado con este tema, te lo digo por experiencia, tuve los mismos síntomas, y se procedió de la misma manera que tu, mi coche es un A4 1.8T, y al final hubo que cambiar la bomba del aceite.
  12. Las bujias de ¨"precalentamiento" aunque parezca que no, tambien se cambian. Esto es como todo hay mantenimientos que pueden afectar mas o menos al rendiminento del motor y cada uno puede decidir si hacer ese mantenimiento o no. Los intervalos de mantenimiento son indicativos y recomendados por el fabricante, cada uno despues actua segun le conviene.
  13. Hola, buenas de nuevo, pues bueno ya me he puesto en contacto con atención al cliente de audi, para pedir la información de los códigos anotados en el libro de mantenimiento, pues bien me informan que, el vehículo no tiene pendiente ninguna campaña por pasar, la referencia 23Q7 tiene que ver con la unidad de control del motor, que ha pasado la verificación y que está homologado para circular según la normativa vigente, encuanto a las otras dos campañas tengo que llamar al concesionario donde las paso para que me informen.Segun audi ellos no me lo pueden decir, tiene que ser el concesionario que realizó la inspección. He intentado comunicarme por teléfono en varias ocasiones y no me cogen el teléfono, continuare intentándolo.
  14. Ok Rafa7, es la opción que estoy barajando ponerme en contacto con atención al cliente audi.
  15. En este concesionario no hacen nada por ganarse al cliente, lo digo con conocimiento de causa, de hecho el A4 que tengo se lo compre a ellos, las experiencoas han sido varias y no demasiado buenas. En cuanto a los códigos tambien he buscado en google y no he encontrado nada, tengo como opción llamar al servicio de atencion al cliente de audi españa a ver si suena la flauta.
  16. Hola de nuevo, revisando la documentacion del coche, he visto, que en el cuaderno de manteniemiento le han pasado una serie de campañas, cuando lo compre revise este cuaderno pero solo me fije en los comprobantes de servicio y que todos se habian pasado deacuerdo al plan establecido por la marca. Pero las campañas estan anotadas en "Anotaciones del taller" al final del cuadernillo y se me paso por alto. Los codigos en cuestion son: Campaña--91I7 Campaña--48K4 Medida de servicio--23Q7 Alguno sabe que significan estos códigos? En el cocesionario de Castellón donde vivo no estan por la labor, he ido a preguntar y me invitan a pedir cita para hacerle una diagnosis al coche y decirme si tiene o no campañas pendientes.Como el coche no se lo he comprado a ellos, pues querran cobrar la información.
  17. Tienes razón, es cada 210.000 km, lo de los seis años se cumple con el cambio de bujías que es cada 90.000 km o 6 años
  18. En los 2.0TDI de 177 cv (A6 C7) segun libro de mantenimiento y si no he leido mal, es cada 210.000 km o seis años, lo primero que se cumpla.
  19. Hola y gracias por las recomendaciones, tengo un conocido que tiene dos passats automaticos uno del 2006 y otro del 2016, y me ha recomendado un taller que no conocia y que parece tener buena mano con los cambios automaticos, asi que visita al canto, el hombre me ha atendido muy bien, practicamente me ha repasado todo lo que me habeis comentado, tambien me ha dicho que aveces estos cambios dan pequeños tironcillos pero que si todo esta en orden no hay que darle mas importancia, que hay algunos que lo hacen muy seguido y no por eso estan averiados, ha primera vista lo ve correcto y un funcionamiento normal, pero si quiero quedarme mas tranquilo que le deje el coche una mañana lo enchufa a la maquina hace algunas comprobaciones y despues me cuenta, asi que de momento se lo dejare cuando tenga tiempo y salgo de dudas, aunque tengo que decir que eso ya lo ha hecho mi mecanico como e comentado al principio del post y todo salio correcto y sin ningun error, empiezo a pensar que igual soy yo el que tiene que acostumbrarse al cambio y disfrutar mas del coche. Jasuapd, lo del relenti mas alto si que lo he visto alguna vez, pero no lo habia asociado con la regeneracion, a partir de ahora lo tendre mas encuenta para evitar cortar el preceso.
  20. Juanchu69 gracias por la recomendación, lo he probado y la verdad que es cierto lo que dices, pero aun asi es lo que digo, a veces da ese golpe, por ejemplo este fin de semana en ningun momento ha hecho nada raro, todo suavidad, es lo que me desconcierta, de todas formas ya digo se le ha una diagnosis y no da fallo y el mecanico me dice que no me obsesione, pero claro cada uno es como es, y me toca mucho los h****s que dos dias bien y el tercero golpecito, en fin.
  21. Gracias Ocio, yo tambien es la primera vez que tengo automatico, y aunque he leido bastante sobre este cambio, multitronic, y muchos usuarios de este tipo de cambio hablan de que tienen sintomas parecidos sobre todo en el foro de A4 y A5 no he encontrado comentarios en el A6 de nuestra generación, por eso mi pregunta. Las respùestas en estos foros son muy dispares, cada uno desde su punto de vista aporta la información que buenamente puede y todo ayuda a comprender un poquito mejor el funcionamiento de este tipo de cambio. Pero como te digo en el A6 no he encontrado respuestas o no se buscarlas.
  22. Hola a todos de nuevo, hace unas semanas me presente en este foro, pues terminaba de comprar mi nuevo A6 aunque de 2ª mano. El coche es un 2.0 TDI de 177 cv multitronic y quisiera compartir impresiones y dudas a ver si me podeis hechar un cable. Vamos con el tocho. Decir que es impreionante el rodar que tiene, silencioso., estable, para mi sufuciente potencia, transmite mucha seguridad, comodo para la familia, somos 4 en casa, y con la peque siempre con trastos, el consumo muy bueno pues haciendo 70% ciudad se mantiene en unos buenos 7.4l y el cambio automatico puff, me ha enamorao, cada vez que pillo el otro audi el hermano pequeño el A4 que es manual lo hecho en falta, en fin podria decir infinidad de virtudes de este coche. Ahora algunas dudas o impresiones que me tienen un poco alerta. El cambio, como he dicho es una delicia peeeeero!!!! la mayoria de las veces a la hora de maniobrar entrada o salida del garaje o aparcar en cualquier lugar donde tenga que hacer maniobras hacia delante y atras, y normalmente cuando esta caliente resulta un tanto brusco, decir que el coche lleva 179000km. y se han hecho los manteniemientos del cambio de ATF, pero normalmente al pasar de D a R da como un golpe en ocasiones como si moviera todo el coche, si este cambio lo haces parando primero en N se atenua mucho y practicamente no hace nada y al pasar de R a D en ocasiones tambien muchas menos paro a veces tambien da el golpe con menos fuerza pero lo da, y en ocasiones al poner P como que le cuesta un poco seleccionar la posicion y tambien da golpe, se le ha hecho una diagnosis al cambio y no da fallo ninguno y en marcha en carretera va suave completamente da igual el modo que lleves, directo , dinamic, secuencial , no da ningun tipo de tiron ni notas saltos de marcha nada de nada , ni apurando revoluciiones en modo manual es todo suavidad. por eso pregunto si alguno de vosotros os ocurre esto de los golpes a la hora de maniobrar , el mecanico me dice que no me obsesione que el cambio va perfecto que es normal que a veces de esos golpes, que tengo que dejar que el motor se estabilice al hacer los cambios, el mismo me ha dejado el tuareg que tiene que tambien es automatico y se notan mucho mas los cambios, por eso os pregunto si notais estos golpes a veces al maniobrar , y luego el tema de las regeneraciones del DPF me ha pasado en un par de ocasiones que he parado el motor y se ha puesto en marcha el ventilador por lo que he cortado la regeneracion con el peligro que eso puede acarrear, conoceis algun metodo para saber cuando esta el motor regenerando o algun tipo de aviso que se pueda instalar par saberlo. Perdon por el tocho y un saludo a todos.
  23. No no digo que te dieran 30 pero lo que tu dices ¿20? me parece poco. El 508 que yo he dejado me lo valoraron en 8500 es de 11/2012 con 194400km (yo lo compre por 10000 en el 2015) y lo han puesto en venta por 9950, no habia que hacerle nada pues estaba muy bien de mantenimiento, me refiero al margen que ellos quieren ganar. El anterior coche que vendi un jaguar xtype de 2004 lo vendi en el 2012 para comprar el 508 me lo valoraron en 2250€ y lo pusieron a la venta por 5500€ hoy en dia todavia no lo han vendido.
  24. Pues tiraroon muy por lo bajo, pues de las caracteristicas del tuyo de ocasion te piden a partir de 30.000.