Jump to content

BOTON ECON DEL CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS!HACE UN PAR DE DIAS QUE ME PASO ESTO,EL BOTON ECON DEL CLIMATIZADOR BIZONA SE ME ENCIENDE SOLO Y NO PUEDO APAGARLO :ranting2:

NO LO SE SI TIENE ALGO QUE VER CON ESTO ,PERO HACE TIEMPO QUE ME FALLABA EL CONECTOR DEL SENSOR DE TEMPERATURA REFRIGERANTE, PERO AHORA DESPUES DE ARREGLARLO EL BOTON ECON A VECES SE ENCIENDE SOLO Y NO PUEDO APAGARLO COMO ANTES

PUEDE SER EL COMPRESOR DEL CLIMATIZADOR "ROTO"?PUEDE SER ESTE FALLO RELACIONADO CON LO DEL SENSOR DE TEMP.?SI SE ME HA ROTO EL COMPRESOR CUANTO ME PODRIA COSTAR UNO NUEVO?

GRACIAS PARA VUESTRAS RESPUESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Daniel,

 

Creo recordar que es un sistema de protección que tiene para no forzar el compresor si falla algo.¿Has comprobado que tenga la carga correcta de gas y no tenga fugas?

Yo creo que anda por ahí la cosa.

 

Por otro lado, no te lo tomes mal, pero escribir en mayúsculas en los foros significa que gritas. A mi tambien me lo comentaron en su día.Eso pasa por lo visto en todos los foros del mundo. Lo que yo no sé es quién se inventó eso :ranting2: .

 

Saludos :ranting2:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel,

 

Creo recordar que es un sistema de protección que tiene para no forzar el compresor si falla algo.¿Has comprobado que tenga la carga correcta de gas y no tenga fugas?

Yo creo que anda por ahí la cosa.

 

Saludos

+ 1. Pienso lo mismo. Voy a mirar en el Manual a ver si lo encuentro. Suerte. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,cuando se me encendio el "econ",lo primero que me paso por la cabeza fue que le tengo que recargar gas ,ASI que me he ido directamente en Norauto y alli me hicieron la recarga,pero el econ seguia encendido.Como antes me fallaba el sensor de la temperatura refrigerante,le he limpiado el conector con un espray residuo 0 y ahora de momento funciona perfectamente.

Cuando enchufo el climatizador en seguida se enciende el econ,si lo pongo en recirculacion se apaga el econ y empieza a salir aire frio con el econ no sale casi nada de aire frio,no se que le pasa

Si alguien podria explicarme que le pasa,gracias para vuestras respuestas y perdonar por lo de las mayusculas

Un saludo a todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola daniel.

Yo lo único que veo raro ahí es que se te encienda solo el econ cuando enciendes el clima.

Cuando pones la recirculación siempre se quita el modo econ. Es normal.

Es normal que en modo "econ" no te salga aire frío ya que se apaga el compresor y solo te entra aire de la calle con el ventilador.

 

Y digo yo, ¿con la recirculación puesta te funciona todo sin poblemas?

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: No encuentro nada en el Manual, pero me parece recordar que este tema se trató en el subforo de Mecánica o el de electricidad y ECOM se encendía solo cuando había un problema en algún elemento del climatizador, pero no sabría decirte mas. Suerte. Voy a mirar en los subforos a ver si encuentro algo :notworthy:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...990&hl=ECOM

:lol2: HA SIDO MAS RÁPIDO DE LO QUE PENSABA :laugh::D Espero que te sirva. :notworthy:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me paraba el aire cuando me paraba en algun semaforo, pero sin llegar a encenderse el boton del econ

 

Era por el electroventilador, que no se encendia y el compresor se calentaba y se paraba por seguridad.

 

No se si tu problema vendrá de ahí, pero compruebalo por si acaso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me paraba el aire cuando me paraba en algun semaforo, pero sin llegar a encenderse el boton del econ

 

Era por el electroventilador, que no se encendia y el compresor se calentaba y se paraba por seguridad.

 

No se si tu problema vendrá de ahí, pero compruebalo por si acaso

 

Saludos

 

Hombre Ruben, pues ahora que lo dices a mí me pasa lo mismo. ¿pero a tí se te apagaba el clima entero o solo el compresor?

Una vez te estabas moviendo ¿Te volvía a salir aire fresco?

Es que a mí me pasa lo mismo y la verdad es que nunca me he puesto a comprobar si es por eso, pero voy a hacerlo ahora mismo.

 

Saludos y gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambié hace poco el electro ventilador porque al parar el motor se oía un ruido como de rodamientos. Me dijeron que efectivamente estaba estropeado pero que si se rompía no producía ninguna avería. El compresor dejaría de funcionar y se encendería el piloto de ECON. Mira quizás también por ahí......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!Gracias para vuestras respuestas,mañana hechare una miradita a los fusibles a ver si hay alguno fundido,ojala si fuera solo esto,hay que hacer algo y rapido por que llega el calooooooor!

Yerar,para contestarte,con la recirculacion puesta ,aparentemente funciona normal,mañana os contare si es el fusible del electroventilador o el electroventilador

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla,

¿El ventilador que se tiene que encender con el climatizador es ese pequeñito que hay junto al ventilador grande que siempre está girando?

 

Otra preguntilla,

¿Cómo es el funcionamiento correcto de ese ventilador?¿Se tiene que encender nada mas encender el clima o tarda un rato?

 

Yo acabo de probar dejando el coche a ralentí al menos 10 minutos con el clima a tope y no se ha encendido.Al precio que está el gasoil lo he tenido que parar, jeje

 

La verdad es que no recuerdo lo que hacía el año pasado.

 

Se agradecen de antemano todas las aportaciones.

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me paraba el aire cuando me paraba en algun semaforo, pero sin llegar a encenderse el boton del econ

 

Era por el electroventilador, que no se encendia y el compresor se calentaba y se paraba por seguridad.

 

No se si tu problema vendrá de ahí, pero compruebalo por si acaso

 

Saludos

 

Hombre Ruben, pues ahora que lo dices a mí me pasa lo mismo. ¿pero a tí se te apagaba el clima entero o solo el compresor?

Una vez te estabas moviendo ¿Te volvía a salir aire fresco?

Es que a mí me pasa lo mismo y la verdad es que nunca me he puesto a comprobar si es por eso, pero voy a hacerlo ahora mismo.

 

Saludos y gracias :lol2:

 

 

A mi se me paraba el compresor, el clima seguia encendido pero echaba aire del tiempo.

 

Cuando empezaba a andar, con el aire que entraba era suficiente para refrigerarlo un poco y se volcia a encender el compresor

 

 

He visto que tambien preguntas que cual es y si se tiene que encender siempre y ahi no te puedo ayudar, yo lo llevé al mecanico y me desentendí del tema, el caso es que se lo cambió y no ha vuelto a fallar.

 

Creo que el electro solo se enciende cuando se calienta el compresor

 

Saludos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!hoy ententé averiguar cual es el fusible del electro ventilador,pero en la tapa de la caja de los fusibles te lo explican todo en aleman :conf:

En los audis a3 segun he leido por aqui, es el fusible nr. 8.el mio es un a6 1,9 tdi del año 2000.algun forero que nos podria hechar una mano pàra localizar el fusible y el electroventilador para comprobar su funcionamiento? ;):p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!hoy ententé averiguar cual es el fusible del electro ventilador,pero en la tapa de la caja de los fusibles te lo explican todo en aleman :conf:

En los audis a3 segun he leido por aqui, es el fusible nr. 8.el mio es un a6 1,9 tdi del año 2000.algun forero que nos podria hechar una mano pàra localizar el fusible y el electroventilador para comprobar su funcionamiento? ;):p:(

 

Ruben, entonces tengo los mismos síntomas que tú. Ya se por donde tengo que empezar a mirar. Gracias por contestar.

 

Daniel, la traducción de los fusibles si los tengo yo. Aquí te pongo los fusibles en cristiano:

 

post-15760-1211842426.jpg

 

post-15760-1211842464.jpg

 

Lo que no te podría yo asegurar es cual de ellos es el del ventilador. Vamos a investigar.

Saludos y gracia a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,le he pasado el VAG.COM a mi coche y esto es lo que me salio:

address 01

2 faults found

18062-Please check DTC memory of instrument cluster P1654-35-10...intermitent

17664-Engine coolant temperature sensor(G62)open or short to plus,P1256-35-10...intermitent

address 17 ?(creo, no me acuerdo exactamente)

0139 Coolant temperature sensor(G2)30-10 open or short to B+ - intermitent

 

Mi pregunta es,si el G62 es el sensor que va en la culata y lo voy a cambiar hoy mismo,el otro G(2) para que sirve y donde lo tengo que buscar?Podria ser el sensor que pone en marcha el electroventilador del clima?De momento el eco del climatizador sigue encendido,cuando la temperatura del liquido refrigerante llega a 90 grados(lo raro es que despues de limpiar el conector del sensor que va en la culata ha vuelto a indicarme la temperatura del refrigerante pero el error vuelve a salir cuando le paso el vag.com) el electroventilador no se pone en marcha.

Alguien que podria explicarme,por favor,cual es la diferencia entre estos dos sensores y donde tengo que buscar el sensorG2?

un saludo,gracias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.