Jump to content

Diesel o Gasolina


Kaki

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso que hoy he ido ha llenar el deposito del coche y ya hay una diferencia entre el diésel normal y la gasolina 95 de 7 céntimos yo estaba convencido de comprarme un diésel pero ya no se que hacer la verdad y mas después de decirme un amigo que es asiduo del la Web foro coches que el próximo año quitaran el diésel normal y solo tendrán las gasolineras el diésel caro que es menos contaminante hoy le he preguntado a uno de los chicos de la gasolinera y me ha dicho que sabe de ese rumor que ya se lo han comentado mas clientes pero que ellos oficialmente no saben nada y entonces ya no se que comprar DIESEL o GASOLINA - 1.8 T 160CV o 2.0 TDI 170CV que sabéis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este tema está más que discutido...

 

Un motor diesel consume menos que un gasolina de iguales cavallos, sin embargo de entrada su coste de compra y el mantenimiento son más caros, tambien lo es el seguro. Por tanto si el combustible ahora tambien es más caro el único ahorro de un diesel se consigue a lo largo de hacer muuuuchos kilómetros.

 

Se ha calculado que si no vas a hacer cerca de 30.000km al año no se amortiza un motor diesel... ASI que tú mismo!

 

yo ahora mismo solo hago unos 10.000km al año porque voy a la universidad y a trabajar en tren (más baráto y menos tiempo). Me compré el coche diesel porque tenía intención de hacer muchos más cuando termine la universidad, pero realmente tal como se están poniendo las cosas con el combustible si pudiera volver atrás en el tiempo me compraría un gasolina!

 

 

Aquí tienes unos links para que tú mismo hagas el cálculo y veas qué te conviene más en función de tus necesidades!

 

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

http://www.cochesdesegundamano.net/calculadora.php

http://motor.terra.es/precios-coches/diese...el-gasolina.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aparte del tema económico y ahorrarte 4€ en cada repostaje yo valoro la sensación de disfrutar conduciendo un gasolina, el sonido del motor, la suavidad etc y no un petrolero que cada vez que le pisas ves el humo negro por el retrovisor, yo tengo claro que mi próximo coche será gasofa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poned el mismo precio de compra en las dos casillas y vereis lo que pasa...

Quería hacer una comparación con los datos del configurador de audi en un A3 pero como ahora está el configurador fuera de servicio lo haré con un golf gt por ejemplo y con un presupuesto fijo de 25000€ y tenemos pensado cambiar el coche a los 5 años (unos 10000km al año), tenemos 26 años y 8 de carnet con seguro mapfre, que nos lo vamos a sacar hoy.

No vamos a contar la diferencia el valor de venta de estos coches tras 5 años y 50000km para compensar la diferencia de los posibles gastos de mantenimiento.

 

 

 

El diesel que vamos a usar son los dos y la gasolina es la 95, con los precios más caros en esta web http://www.elpreciodelagasolina.com/malaga/95/ voy a mirar en malaga.

 

 

-El modelo en diesel será un 2.0 tdi 140cv con un consumo de 5.5l. 686.11€ de seguro.

Gasoil económico =1.23€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2109 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

Gasoli caro= 1.29€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2553 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

 

-El modelo en gasolina va a ser un 1.4 tsi de 140cv con un consumo de 7.1l. 646.88€ de seguro.

Gasolina 95= 1.22€/l

 

 

 

Conclusión, a igualdad de precio y potencia sale más económico un diesel y como nos conocemos, si tenemos ese dinero nos lo vamos a gastar siendo diesel o gasolina.

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poned el mismo precio de compra en las dos casillas y vereis lo que pasa...

Quería hacer una comparación con los datos del configurador de audi en un A3 pero como ahora está el configurador fuera de servicio lo haré con un golf gt por ejemplo y con un presupuesto fijo de 25000€ y tenemos pensado cambiar el coche a los 5 años (unos 10000km al año), tenemos 26 años y 8 de carnet con seguro mapfre, que nos lo vamos a sacar hoy.

No vamos a contar la diferencia el valor de venta de estos coches tras 5 años y 50000km para compensar la diferencia de los posibles gastos de mantenimiento.

 

El diesel que vamos a usar son los dos y la gasolina es la 95, con los precios más caros en esta web http://www.elpreciodelagasolina.com/malaga/95/ voy a mirar en malaga.

 

-El modelo en diesel será un 2.0 tdi 140cv con un consumo de 5.5l. 686.11€ de seguro.

Gasoil económico =1.23€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2109 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

Gasoli caro= 1.29€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2553 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

-El modelo en gasolina va a ser un 1.4 tsi de 140cv con un consumo de 7.1l. 646.88€ de seguro.

Gasolina 95= 1.22€/l

 

Conclusión, a igualdad de precio y potencia sale más económico un diesel y como nos conocemos, si tenemos ese dinero nos lo vamos a gastar siendo diesel o gasolina.

 

Muy buena respuesta/estido xDDD solo añadir una cosa... que nos van a dar mas dinero por el diesel que por el gasolina en un futuro si lo vendemos o lo damos como señal para el siguiente coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.