Jump to content

Diesel o Gasolina


Kaki

Publicaciones recomendadas

No os queair que por que la marca mejore unas cosas son esos consumos ciertos , sin ir mas lejos

un amigo mio tiene un 325 i e-92 el ultimo y cuando salimos a dar un rule , ponle , pacha , space barraca y tal y algo

mas y el coche se chupa los 50 pavos que le acabava de echar asiq no os dejeis engañar un gasolina chupa.

y comprar un gasolina para ir a 2000 vueltas no me lo compro nose vosotros pero esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hace mucho tiempo que tengo el coche, lo he comprado nuevo, pero....alli los tenian tambien de segunda mano.

 

Leyendo lo que comentais algunos sobre de la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina, alguien puede explicarme porque, con aproximadamente los mismos Km, los Diesel de segunda mano era aprox. un 30 % mas caros que los gasolina?...(con 60.000 Km los dos que habia......en gsolina son ya bastantes, en Diesel son pocos Km...me decían..)

no lo entiendo si el coste y la duracion es la misma........

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenemos que hacer es dejar los coches en el garage y andar con transporte público, a pie o bicicleta. Según he visto en la tele los camiones estan parados y los barcos también. Si todos dejamos el coche en el garage igual podemos conseguir que la cosa se estabilice ya que esto no es normal.

Si por muy caro que sea, la gente lo compra igual, las petroleras seguiran subiendo los precios porque se vende; pero ¿qué pasaria si nadie lo compra? posiblemente que lo bajarian.

 

Es cierto lo que la gente dice: un diésel consume menos y un a gasolina más. Pero... ¿Qué pasa con el biodiesel?, no comentais nada del biodiesel... Yo de momento solo vi una gasolinera de estas en Lugo y la verdad es que no me fijé en los precios.

Los autobuses urbanos utilizan biodiesel y otros utilizan hidrógeno o algo asi, de esto no controlo mucho. ¿Porque no hacen coches de estos combustibles?

 

Otra cosa. Si todos compramos coches de gasolina, la gasolina subirá y el gasoil bajará. Cuando esto pase compraremos coches diesel y el diesel subira y la gasolina bajara. En resumen estamos jodidos por todos los lados.

 

Andar con el coche es y va a ser un lujo.

 

 

Quien dice que hay que ir en bici y dejar los coches en nuestros garages?...no seamos hipocritas...mira yo cuando zapatero y toda la casta politica hasta el ultimo diput*do, los veamos ir todo lo que queda de legistalatura a pié, en bici o en transporte publico a todos los sitios incluido al congreso de los diput*dos, entonces los demás pensaremos o nos empezaremos a hacer la idea de lo que hay que hacer. Ni yo ni nadie de los que estamos aqui, ni el ultimo ciudadano español, nadie tiene la culpa del alza del barril de brendt. Esto es culpa de la demanda y si me apuras de la OPEP, si, la OPEP... que se esta convirtiendo en una manada de taifas y de ladrones, para enriquecer a unos pocos.

 

La solucion a esto es que las grandes patronales, sindicatos y un largo etc, salgan a la puñetera calle desde YA mismo, y poner soluciones a esto que desde luego no tiene ni va a tener techo. Ah...y el gobierno que haga algo....ALGO, 4 años sin tomar medidas son muy duros...Lo peligroso es que le quedan otros 4 para tomar medidas. Harán algo?. Pues que hagan, es su obligacion, pero yo dejar mi coche en el garage para ir en bici, mejor ni hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho tiempo que tengo el coche, lo he comprado nuevo, pero....alli los tenian tambien de segunda mano.

 

Leyendo lo que comentais algunos sobre de la duracion de un motor Diesel y uno de gasolina, alguien puede explicarme porque, con aproximadamente los mismos Km, los Diesel de segunda mano era aprox. un 30 % mas caros que los gasolina?...(con 60.000 Km los dos que habia......en gsolina son ya bastantes, en Diesel son pocos Km...me decían..)

no lo entiendo si el coste y la duracion es la misma........

 

Simplemente por la fiebre del diese y ahora va a ser viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenemos que hacer es dejar los coches en el garage y andar con transporte público, a pie o bicicleta. Según he visto en la tele los camiones estan parados y los barcos también. Si todos dejamos el coche en el garage igual podemos conseguir que la cosa se estabilice ya que esto no es normal.

Si por muy caro que sea, la gente lo compra igual, las petroleras seguiran subiendo los precios porque se vende; pero ¿qué pasaria si nadie lo compra? posiblemente que lo bajarian.

 

Es cierto lo que la gente dice: un diésel consume menos y un a gasolina más. Pero... ¿Qué pasa con el biodiesel?, no comentais nada del biodiesel... Yo de momento solo vi una gasolinera de estas en Lugo y la verdad es que no me fijé en los precios.

Los autobuses urbanos utilizan biodiesel y otros utilizan hidrógeno o algo asi, de esto no controlo mucho. ¿Porque no hacen coches de estos combustibles?

 

Otra cosa. Si todos compramos coches de gasolina, la gasolina subirá y el gasoil bajará. Cuando esto pase compraremos coches diesel y el diesel subira y la gasolina bajara. En resumen estamos jodidos por todos los lados.

 

Andar con el coche es y va a ser un lujo.

 

 

Quien dice que hay que ir en bici y dejar los coches en nuestros garages?...no seamos hipocritas...mira yo cuando zapatero y toda la casta politica hasta el ultimo diput*do, los veamos ir todo lo que queda de legistalatura a pié, en bici o en transporte publico a todos los sitios incluido al congreso de los diput*dos, entonces los demás pensaremos o nos empezaremos a hacer la idea de lo que hay que hacer. Ni yo ni nadie de los que estamos aqui, ni el ultimo ciudadano español, nadie tiene la culpa del alza del barril de brendt. Esto es culpa de la demanda y si me apuras de la OPEP, si, la OPEP... que se esta convirtiendo en una manada de taifas y de ladrones, para enriquecer a unos pocos.

 

La solucion a esto es que las grandes patronales, sindicatos y un largo etc, salgan a la puñetera calle desde YA mismo, y poner soluciones a esto que desde luego no tiene ni va a tener techo. Ah...y el gobierno que haga algo....ALGO, 4 años sin tomar medidas son muy duros...Lo peligroso es que le quedan otros 4 para tomar medidas. Harán algo?. Pues que hagan, es su obligacion, pero yo dejar mi coche en el garage para ir en bici, mejor ni hablamos.

 

y lo "peor" es un diesel , si tubiera un gasolina... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pq deciis q el diesel se amortiza solo si hacs x kilometros al año. Será, cuantos kms le llegas a a hacer. Pq por ej: 50 000 km al año si lo tienes un solo año, no t compensa. Pero si haces 15000 km al año y lo tienes 8 años, si q te compensa. O no??

 

Pero lo q a mi me hizo decidirme es lo q ya han dicho: q cada vez q hagas un viaje conun gasolina..... se te quitan las ganas de hacerlo.

 

Ya me podeis decir misa, de q pagas mas por el diesel al comprarlo... pero la realidad es q lo q pagas al comprarlo, pagado esta, y de agar 25000 a pagar 26500 no te duele igual.

Pero...... si cada vez q vayas a hacer un viaje largo haces cuentas de lo que te cuesta el repostar... ahi si que te duele. El decir con gasolina me voy a gastar un paston, te jode infinitamente mas, q el haber pagado mil y pico de euros mas al principio.

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pq deciis q el diesel se amortiza solo si hacs x kilometros al año. Será, cuantos kms le llegas a a hacer. Pq por ej: 50 000 km al año si lo tienes un solo año, no t compensa. Pero si haces 15000 km al año y lo tienes 8 años, si q te compensa. O no??

 

Pero lo q a mi me hizo decidirme es lo q ya han dicho: q cada vez q hagas un viaje conun gasolina..... se te quitan las ganas de hacerlo.

 

Ya me podeis decir misa, de q pagas mas por el diesel al comprarlo... pero la realidad es q lo q pagas al comprarlo, pagado esta, y de agar 25000 a pagar 26500 no te duele igual.

Pero...... si cada vez q vayas a hacer un viaje largo haces cuentas de lo que te cuesta el repostar... ahi si que te duele. El decir con gasolina me voy a gastar un paston, te jode infinitamente mas, q el haber pagado mil y pico de euros mas al principio.

 

Es que yo para 15000 kms al año no me compro un diesel ni harto a aspirinas...no lo amortizas. Precisamente un diesel no esta para hacerle 15000 kms al año y el resto dejarlo en el garage sin moverlo. El que le hace aproximadamente 40000 kms al año lo amortiza de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pq deciis q el diesel se amortiza solo si hacs x kilometros al año. Será, cuantos kms le llegas a a hacer. Pq por ej: 50 000 km al año si lo tienes un solo año, no t compensa. Pero si haces 15000 km al año y lo tienes 8 años, si q te compensa. O no??

 

Pero lo q a mi me hizo decidirme es lo q ya han dicho: q cada vez q hagas un viaje conun gasolina..... se te quitan las ganas de hacerlo.

 

Ya me podeis decir misa, de q pagas mas por el diesel al comprarlo... pero la realidad es q lo q pagas al comprarlo, pagado esta, y de agar 25000 a pagar 26500 no te duele igual.

Pero...... si cada vez q vayas a hacer un viaje largo haces cuentas de lo que te cuesta el repostar... ahi si que te duele. El decir con gasolina me voy a gastar un paston, te jode infinitamente mas, q el haber pagado mil y pico de euros mas al principio.

 

Es que yo para 15000 kms al año no me compro un diesel ni harto a aspirinas...no lo amortizas. Precisamente un diesel no esta para hacerle 15000 kms al año y el resto dejarlo en el garage sin moverlo. El que le hace aproximadamente 40000 kms al año lo amortiza de sobra.

 

No entiendes q lo q hago es una comparacion para decir q no se mira por kms año? sino el total q les hagas?

Por cierto esta mas q demostrado q un diesel dura mucho mucho mas q un gasolina siempre q se cuiden los dos como se deban. Por eso cuesta mas de segunda mano un diesel. No es por moda como alguno ha dicho. Pq al principio los diesel no estaban de moda, y seguia pasando lo mismo.

Ej de q un diesel dura mas: mi tio, ahi esta su bmw con 450000 kms y todavia va muy bien. Hay muchos gasolina q duren eso...diria q no.

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me podeis decir misa, de q pagas mas por el diesel al comprarlo... pero la realidad es q lo q pagas al comprarlo, pagado esta, y de agar 25000 a pagar 26500 no te duele igual.

Pero...... si cada vez q vayas a hacer un viaje largo haces cuentas de lo que te cuesta el repostar... ahi si que te duele. El decir con gasolina me voy a gastar un paston, te jode infinitamente mas, q el haber pagado mil y pico de euros mas al principio.

Indudablemente tu teoría es tan válida como la mía o la de cualquier otro. El caso es que yo... no es que no esté de acuerdo contigo, es que no la acabo de entender. Quieres decir que no te molesta soltar un día (el día que pagas el coche) 1.500 euros más, pero luego sí te molesta pagar 20 euros más por hacer un viaje de 600 kms?

 

:thumbsup:

 

Lo de "pagado, pagado está" no lo acabo de entender tampoco. Pagado está, de acuerdo, o en la mayoría de los casos más bien pagándolo estás, porque muchos tenemos que financiarlo. Pero aunque lo pagues al contado, esos 1.500 euros que "pagados están", "dejados están de gastar en otras cosas" porque has decidido gastarlo en el coche, no?

 

Saludos

 

P.D. Recapitulando un poco sobre estos posts de "Diesel o Gasolina", etc, que por desgracia a veces acaban con movidas, y otras como en este post se pueden confrontar opiniones amistosamente, yo creo que al final esta discusión es tan sencilla como esto. En general los usuarios podemos clasificarnos en dos grupos:

 

1. Nos gusta más el motor diesel, por la forma de entregar potencia, por lo que sea. Qué te compras? Pues un diesel. Punto pelota

 

2. Nos gusta mas el motor de gasolina. Vale. En este caso, como es impepinable asumir que el coste de mantener el coche va a ser mayor, en función de las circunstancias económicas, de los kms que haces, y del modelo en concreto que te quieras comprar, uno se hace sus numeritos:

a. Diferencia de coste de compra. No siempre el diesel es la opción más cara. Por ejemplo yo dudaba entre el 2.0 TDi 140 CV y el 1.8 TFSi de 160 - no hay mucha diferencia de prestaciones - y el 1.8 era unos 500 euros mas caro que el 1.8, por lo menos cuando yo lo compré.

b. Coste del combustible y consumo

c. Coste de venta de uno y otro. Este punto lo hemos tratado en este post, aunque a mi me sigue pareciendo muy aventurado saber qué diferencia de precio puede haber entre un gasolina y un diesel que hemos comprado ACTUALMENTE, dentro de x años. Obviamente si estimamos que las cosas van a seguir como ahora, mas o menos se puede calcular. Yo creo que no va a ser ASI, aunque ninguno tenemos la bola de cristal y lo podemos saber a ciencia cierta.

 

Y poco más, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto esta mas q demostrado q un diesel dura mucho mucho mas q un gasolina siempre q se cuiden los dos como se deban. Por eso cuesta mas de segunda mano un diesel. No es por moda como alguno ha dicho. Pq al principio los diesel no estaban de moda, y seguia pasando lo mismo.

Ej de q un diesel dura mas: mi tio, ahi esta su bmw con 450000 kms y todavia va muy bien. Hay muchos gasolina q duren eso...diria q no.

Sigo pensando que esto no está tan claro, siempre que hagamos una comparación "justa" entre un gasolina y un diesel equivalentes en CV/litro de cilindrada.

 

Claro, si comparamos un turbodiesel de hace 10 años, que necesitaba 2000 cm3 para sacar 100 CV, con un gasolina de 1600cm3 y 130 CV no hay nada que hablar. Y no digamos nada de los diesel atmosféricos que antiguamente montaban Mercedes, Peugeot, Citröen.... esos eran irrompibles.

 

Pero y si comparamos un 2.2 gasolina de 136 CV que montaba AUDI, o el 2.6 6 cilindros de 150 CV, con el 2.0 TDi de AUDI, o con el 1.9 TDi de 150 CV del Leon o el Golf... cuál es más fiable en tu opinión? Yo lo tengo tan claro como en los ejemplos que he puesto en el anterior párrafo.

 

Yo tuve un Rover 216 GTi con motor 1.6 de gasolina (Honda), que en autopista a 140 giraba a 4.600 vueltas en 5ª, qué barbaridad, verdad? Bien, pues lo quité con 300.000 kms porque me lo robaron, lo metieron por el monte y me destrozaron los ejes pero de motor estaba perfecto y nunca dió un problema. Cuántos Leones TDI de 150 CV habrá con esos kms y con el turbo original?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, con lo lo demagado pagado esta, me refiero a que una vez q lo hayas pagado ya a partir de ahora el viaje te sale a menos dinero y eso lo agradeces mucho. Y no solo en viajes de 600 kms ya q yo normalmente si hago alguno, supera en mucho esa cifra, por lo que no es lo mismo ir a una gasolinera y gastarte 50 pavos mas, pq no te lo estas gastando en algo q te da gratificacion directa sino q te lo estas gastando en gasolina, q a mi personalmente me molesta mucho.

 

resumiendo a ver si me explico: pagar al principio fatidia pero una vez q le he terminado de pagar, cada vez q me ahorro dinero en un viaje a mi me supone un alivio la verdad sabiendo q me hubiera gastafo 35 euros mas por ejemplo. Quiza el q opines distinto a mi, es pq a mi no me es lo mismo pagar un dinero en un motor de un coche, que ahorrarmelo poco a poco cada vez q relleno el surtidor. Quizas es q vengo de un citroen zx de gasolina q tenia q echarle 50 euros en gasolina cada poco pq el condenao chupaba un monton, y es por eso q le he cogido tanto odio al repostar.

 

En lo del valor a posteriori, no se si dentro de unos años seguira igual q hoy dia en relacion a lo q te dan por uno u otro pero como la unica referencia posible es la actual y la pasado y ambas dicen q t valoran mejor el diesel, pues para mi, lo mas probable es q cuando yo lo venda sea igual (q es mas logico q pensar q aunq simepre haya sido asi, no lo vaya a tener en cuenta pq quizas despues no lo sea)

 

Espero q me haya explicado mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero q me haya explicado mejor.

Perfectamente, aunque no me has convencido :thumbsup: (es broma).

 

Probablemente sea más útil tu teoría. Desde luego a mi no me hagáis mucho caso que soy un desastre para ahorrar dinero. No me quejo de lo que gano, pero me lo fundo TODO

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, con lo lo demagado pagado esta, me refiero a que una vez q lo hayas pagado ya a partir de ahora el viaje te sale a menos dinero y eso lo agradeces mucho. Y no solo en viajes de 600 kms ya q yo normalmente si hago alguno, supera en mucho esa cifra, por lo que no es lo mismo ir a una gasolinera y gastarte 50 pavos mas, pq no te lo estas gastando en algo q te da gratificacion directa sino q te lo estas gastando en gasolina, q a mi personalmente me molesta mucho.

 

resumiendo a ver si me explico: pagar al principio fatidia pero una vez q le he terminado de pagar, cada vez q me ahorro dinero en un viaje a mi me supone un alivio la verdad sabiendo q me hubiera gastafo 35 euros mas por ejemplo. Quiza el q opines distinto a mi, es pq a mi no me es lo mismo pagar un dinero en un motor de un coche, que ahorrarmelo poco a poco cada vez q relleno el surtidor. Quizas es q vengo de un citroen zx de gasolina q tenia q echarle 50 euros en gasolina cada poco pq el condenao chupaba un monton, y es por eso q le he cogido tanto odio al repostar.

 

En lo del valor a posteriori, no se si dentro de unos años seguira igual q hoy dia en relacion a lo q te dan por uno u otro pero como la unica referencia posible es la actual y la pasado y ambas dicen q t valoran mejor el diesel, pues para mi, lo mas probable es q cuando yo lo venda sea igual (q es mas logico q pensar q aunq simepre haya sido asi, no lo vaya a tener en cuenta pq quizas despues no lo sea)

 

Espero q me haya explicado mejor.

Un saludo

 

 

Tienes toda la razon del mundo, en mi opinion.

 

Yo tambien prefiero pagar mas por un coche, que pagar mas por alimentarlo el resto de su vida.....vamos . que prefiero invertir en cumplir un deseo (el coche) que en lo necesario para alimentar lo que ya he adquirido (la gasolina).....pero solo es mi opinion.

 

Con respecto a algun comentario sobre un Rover.......yo no quemé dos....."se me quemaron" dos....y me dije, nunca mas¡¡¡

(era conocido el vendedor y, es lo que pasa con los conocidos....por no quedar mal......)

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.