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Impresiones A3 2.0 TDI


ivan_a3

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Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria que me comentaseis que tal os va con vuestro a3 con el motor 2.0

de gasoil. Yo de momento no puedo opinar demasiado porque hace 10 dias que me lo entregaron y apenas le he echo 500 km. aunque unos 250 han sido por carretera de montaña/autopista y la impresion ha sido bastante buena en cuanto a estabilidad y entrega de potencia...

Saludos.

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Hola si te digo la verdad yo lo tengo hace 11 dias asi q estoy igual q tu, pero ya tiene 1100 Km y aun me da cosa darle zapaton, aunq ahora si le estiro un poco mas, y aunq al principio me parecia q no tiene tanta patada como los 130 c.v. de antes por alguna impresion q he recibido segun como conduzcas me da a mi q anda la o****. Y bueno el bastidor va de cojone smenudas curvas q da el concenado, muy contento con el carro se pago caro pero responde a las espectativas q esperaba.

 

Me imagino q cuando le haga unos km mas y lo pueda probar en toda su magnitud hablaremos de nuevo... ;)

 

 

Saludos.

 

 

 

P.D. Un colega mio tiene el golf tdi 130 y dice q el de él tiene mas patada y todo eso pero claro es q yo no le doy caña aun y le digo q 140 burritos son 140 burrritos ja ja q algo tienen q hacer.

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El coche tira de la o****, es cierto ke no tiene tanta patada como los anteriores TDI´s, pero ganan en punta, entrega los 140 cv mas homogeneamnete, no todos a la vez, aunke tambien tiene patada. La 1ª es de risa, es solo para sakar el coche, la entrega de potencia viene sobre todo en 2ª y 3ª, xq en 1ª parece ke tiene 50cv :lol: . Yo estoy contentisimo con el, le he hecho 8300km desde ke me lo dieron el 25 de febrero y ni 1 problema, todo a la perfeccion

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la palabra clave de este coche es RECUPERACIÓN, tu vete a 120 en 6º y pisa el pedal a fondo, ;) , ya te puedes agarrar a lo que puedas, pq sale como un rayo. :p

 

por otro lado esos 14 burritos en cuesta arriba son la bomba B) , el único probema con este coche es la guardía civil ;)

 

esa es mi humilde opinión

 

s2 ;)

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YO HE PROBADO EL 140 CV Y POSEO EL 130 CV.

 

Y SIN OFENDER A NADIE ME GUSTA MUCHO MAS EL 130 CV TANTO EN PUNTA COMO EN SALIDA, DEJA ATRAS AL 140 CV.

 

EL OTRO DIA SALI A CARRETERA CON UN COLEGA QUE TIENE EL 140 CV Y SE QUEDABA HELADO DE COMO TIRABA EL 130 CV, NO ME PUDO COGER EN LA AUTOVIA EN LA QUE IBAMOS Y CUANDO PARAMOS ME LO AFIRMO QUE NI CON "NITRO ME COGIA" SE QUEDABA UN POQUITO ATRAS ESO SI SU 4 A 5 ES MEJOR QUE EL 130 CV.

 

ESPERO NO OFENDER A NADIE PERO PROBANDO LOS 2 ME QUEDO CON EL 130 CV EN VELOCIDAD Y ACELERACION Y CON EL 140 EN SUSPENSION Y ESTABILIDAD.

 

CADA UNO TIENE SUS COSITAS.

 

GRACIAS A TODOS POR SER COMO SOIS.

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Pues yo ya le he hecho 12.000 km y cada día estoy más contento con él. Además que con los kilometros se está soltando y anda mejor que al principio. Te recomiendo que lo estires un poco (aunque sin abusar eh), sobre todo en los adelantamientos en 4ª y 5ª y verás el verdadero potencial de este motor (va como un tiro hasta el corte sin notar ninguna perdida de potencia), asi como las recuperaciones que te han comentado. En 6ª te pilla los 200 de momento y te los mantiene sin importar mucho si la carretera se empina, y de punta le he cogido cerca de los 235 de marcador (rayaba los 240).

 

Es cierto que las "sensaciones" son algo distintas a las del TDI 130 por la menor patada a 2.000 revoluciones, pero a cambio es presenta una menor brusquedad o un comportamiento menos diesel y más gasolina, pero esos 10 caballos oficiales están ahí, lo que ocurre es que el A3 I pesa mucho menos y eso se nota en las prestaciones.

 

Entre las recomendaciones, respeta el rodaje, al menos hasta los 1500 o 2000 km no lo pases de 3000 revoluciones (algo facil ya que a esas revoluciones en 6ª va a 170 km/h) y sobre todo no le pises en frio. Vigila el consumo de aceite ya que seguramente tngas que rellenar (1/2 litro aproximadamente a los 10.000 km), y dejalo unos minutos al ralentí antes de pararlo si le has estado pisando fuerte (2 o 3 no hacen falta más).

 

Eso es lo que te puedo contar del mio.

 

Espero ke lo disfrutes y ya nos contarás como te va el tuyo.

Saludos :p

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Pues esos 10cv de diferencia estate seguro que no se los han inventado... asi que algo tendra...  :lol:

s2

Efectivamente, si uno tiene 130 y otro 140... lo que pasa es que hay que tener en cuenta el peso de uno y de otro, pero vamos la diferencia principal entre uno y otro es que el 130 entrega la potencia muy de golpe, por eso parece que acelera mejor, pero una cosa son las sensaciones y otra distinta la realidad. Seguro que cronometro en mano las cosas cambiaban...

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No Hace falta ningun conometro, ahce falta carretera abierta los dos tanque con los mismo litros de gasolina yuno paralelo al otro, (COMO YO LO HICE) y el 130 cv se comio al 140 cv.

 

Al principio el 130 cv domino, en 4 se pego un poco el 140 cv en 5 me igualo y saco un cuerpo casi pero cuando estiro 6 casi dos cuerpos de ventajas.

 

Ni conometro ni nada, sino prueba sobre asfalto como yo hice con mi colega, y vuelvo a repetir no desprecio el 140 cv es mas me encanta pero el 130 (154cv) anda mas que el 140 que no llega a dar esos 154 cv que da en realidad el 130 cv.

 

Un saludo a todos y os recuerdo mi quedada, apuntarse todos lo que podais,.

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Pues el fin de semana hize un mini-viaje de 250 kms. por autovia y la verdad es que en s..ta si no le bajas de 2000 rpm (a menos esta muerto) el coche responde bastante bien, a veces me da la sensacion de llevar un coche automatico (yo siempre he llevado motores de gasolina y hay que manejar mas el cambio si quieres potencia con marchas largas y bajo de vueltas). Lo del rodaje lo respeto a rajatabla, no le subo de 3000. Lo unico que he notado es que al salir en primera noto una sensacion rara en el embrague, no se si os ha pasado a vosotros tambien... creo que lo voy a llevar a donde lo compre para que me miren a ver si es normal o hay algo raro...

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Ni conometro ni nada, sino prueba sobre asfalto como yo hice con mi colega, y vuelvo a repetir no desprecio el 140 cv es mas me encanta pero el 130 (154cv) anda mas que el 140 que no llega a dar esos 154 cv que da en realidad el 130 cv.

 

Bueno, yo no te digo ni que si ni que no, lo que si es cierto es que dudo que ni tu ni tu amigo seaís pilotos de pruebas, conductores profesionales ni nada que se le aproxime como para que una prueba de este tipo tenga validez... como comprenderás :(

 

Vamos, tan claro como que estoy seguro que Michael Schumaker le sacaría mejores tiempos a un Jaguar que Pedro Martinez de la Rosa... simplemente por que es mejor piloto. Es decir, que la forma de exprimir el motor depende mucho de quien conduzca el coche, y parece una tontería, pero un cambio a destiempo te tira por tierra cualquier comparación que quieras hacer (máxime si es en paralelo). :(

 

En cualquier caso, y al margen de la "polémica" 130 A3 I vs 140 A3 II, creo que una carretera no es lugar para hacer el chorra ni jugar a las comparativas, aunque ya se que me vas a decir que no había ni dios, que buena visibilidad y bla bla bla, lo típico ;)

 

Las carreras y las "pruebas" en los circuitos please :p

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esto parece el tema de quién la tiene más grande, mi modesta opinión (conste que no he provado ni uno ni el otro) es que tu llevas más años conduciendo tu A3 I que tu amigo conduciendo el A3 II, desde mi punto de vista lo fundamental como en todo en esta vida es conocer la herramienta, sea cual sea, por lo tanto la prueva carece de fundamento.

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Esta es la comparativa

 

Para ser exacto aqui lo dice todo:

 

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV."

 

"Sí se aprecia una clara mejora en cuanto a la calidad percibida de los materiales y plásticos empleados, así como en el nivel de equipamiento, que sin ser el mejor de la categoría, sí se encuentra a un excelente nivel y ofrece una completa lista de opciones. Además, hay nuevos detalles que incrementan su funcionalidad cotidiana y encontramos más guanteras y huecos donde alojar pequeños objetos"

 

Tabla compartiva por profesionales.

 

En esta tabla se puede ver, no obstante, que el anterior A3 de 1,9 litros y 131 CV era más rápido que éste en aceleración.

A3 1. TDI 131 CV VS A3 2.0 TDI 140 CV

Adelantamiento: metros VS metros

Desde 80 km/h: 182 VS 188

Desde 100 km/h: 242 VS 260

 

Recuperación: segundos VS segundos

De 80 a 120 km/h en 4ª: 6,7 VS 7,3

De 80 a 120 km/h en 5ª: 8,1 VS 8,5

De 80 a 120 km/h en 6ª: 12,5 VS 11,6

 

Desarrollo: km/h cada 1.000 rpm VS km/h cada 1.000 rpm

En 4ª velocidad: 36,9 VS 34,4

En 5ª velocidad: 45,8 VS 43,2

En 6ª velocidad: 55,1 VS 51,7

 

Ni RALF ni MICHAEL NI CARLOS SAINZ la grafica es la grafica y echa por profesionales.

 

 

" El anterior A3 tenía una potencia mucho mayor que la que declaraba Audi y pesaba 1.200 kg. Este probablemente tenga esos 140 CV que declara Audi (o poco más) y pesa 1.340 kg. "

 

" El nuevo motor 2.0 TDI tiene una respuesta enérgica desde bajo régimen, desarrolla unas destacables prestaciones y tiene un consumo contenido. Respecto al anterior motor 1.9 TDI de 131 CV ha mejorado ligeramente en sonoridad y han disminuido claramente las vibraciones, es menos áspero de funcionamiento "

 

" TDI 140 cv El error del velocímetro es aproximadamente un cuatro por ciento en exceso; el cuentakilómetros es prácticamente exacto. También tiene un ligero error por exceso el medidor de consumo del ordenador de viaje, indicando en torno a 0,2 l/100 km de más sobre el consumo medio real. "

 

 

BUENO ESPERO QUE YA POS QUEDE CLARO, y no estoy ENFADADO POR QUE NO OCNFIEIS EN MI

Editado por Vampiro_A3
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No es que no confíe en ti hombre, lo único que te digo es que las comparativas no se hacen con carreras ;) ;) :D , se hacen cronometro en mano y por pilotos especialistas en el tema. Por lo demás, la verdad es que me importa bastante poco si ahora tira más o tira menos, mi único interés es viajar de un sitio a otro lo más seguro posible y lo más cómodo posible dentro de un coche razonablemente potente... evidentemente si quisiera un coche racing no lo hubiese comprado de gasoil ;)

 

De todas maneras insisto en lo de antes: La vía pública no es el lugar para hacer carreras o comparativas cutres de potencia, a ver si vamos madurando un poquito. ;)

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