Jump to content

ALERON S3 S3 S3 S3 S3 S3


Publicaciones recomendadas

Hola, se me estaba ocurriendo fabricar el aleron del s3 de forma casera, a partir de un molde de escayola.

copiado exactamente igual que el original.

el problema es que yo he fabricado moldes de escayola de varios tipos, pero sacando las copias en cemento, poliester, o escayola. (en mis estudios de modelado en una Escuela de Arte)

 

La cuestion es adaptar esos conocimientos a fabricar esta pieza,

 

Mi pregunta es si alguien sabe de esto, sobre todo, que material utilizar para las copias, resistente, ligero, y facil de utilizar para "meter en el molde"

 

si lo consigo, podria incluso venderlos a muy buen precio, puesto que el sistema de moldes permite una produccion muy rapida.

 

BUENO SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME...............

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo si la cosa te sale bien te pillo uno.en el tema del producto k debas utilizar pues nose muy bien pero por ejemplo mi tio repara porracillos de coche con poliester si no me ekivoco es como una telilla fina otro caso podria ser palastico pero esto ultimo no me agas caso aver si digo una barvaridad lo mejor sera que mires o preguntes en la audi k material usan aver lo k te pueden decir o sino a una tienda tuning k seguro k te lo dices solo le preguntas de k esta echo y si puedes listo a vender alerones jejejeje

 

saludos conpañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos la verda k mas largito no mucho estaria muy guapo jejejej

 

si los consiguieses aser cuanto los venderias??solo es por preguntar

 

aver si lo consuigues y tenemos todos alerones ejejejejejej otra cosa el aleron tendria k ir cojido al porton como el del s3 original no?

sino me ekivoco estan cojidos por dentro del porton y creo k son 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunto siempre y cuando tenga un perfecto acabado y sea ligero siendo el original.

 

No hace falta sujetarlo con tornillos cuando se puede hacer sellándolo con un sellador por ejemplo de lunas y limpiando ambas piezas, alerón y zona donde va a ir ubicado, de ahí lo del perfecto acabado, una razón, interiormente por esa sujeción, y otra, para que una vez pintado quede completamente sin ninguna ondulación ni aguas que hagan que el brillo quede deformado al ver el alerón.

 

Os lo comento porque yo sellé uno en un portón de Golf 3 y no tratándose del superior, sino del central que solo iba cogido por los laterales y nunca hubo un solo problema de soltarse el mismo. Era pesado al no ser hueco, así que más probabilidades de perderlo, pues nada, incluso se alzaron unas cuantas veces encima del alerón y mi sorpresa fue increíble de cómo no ocurrió nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad eske me parece bastante complicado, yo soy chapista/pintor y cuando hemos hecho algo parecido nos ha llevado bastante tiempo eh! sobre todo para lijar...

Mi opinion es ke la parte principal (interior) la deberias hacer con una pieza de plastico, algo como un trozo de un paragolpes viejo para darle mas consistencia al recubrirlo con poliester en spray y poder darle la forma ke kieras recortandolo, luego tendrias ke recubrir todos los huecos con fibra de vidrio y masilla de fibra de vidrio, volver a lijar y alisar lo mejor posible y ya aplicarias la masilla normal, lijar de nuevo, aparejo y lijar y pintar. Como ves lijaras un monton jaja.

 

Aunke si el molde ke sake en fibra de vidrio es bueno de inicio te saldra podiblemente muy logrado aunke tal vez algo fragil.

 

Personalmente me parece bastante curro, casi es mejor pillar uno viejo o parecido y adaptarlo, pero si tienes tiempo hazlo ke luego fardaras muxo mas jeje.

 

Esa es mi opinion, seguro ke otros pueden ayudarte mas y mejor.

 

Un saludo y al toro! ya nos enseñaras como te kedo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nolem.

En efecto el trabajo es bastante entretenido y menos si no se tiene después una máquina para hacer bastantes y venderlos, ya que a su segundo alerón terminaría harto.

 

Lo comento porque yo también estoy en el tema y necesitaría hilar muy fino para quedar como el original o como el alargado en cuestión de esas aguas y curvas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.