Jump to content

La eterna pregunta!!!


fisterra

Publicaciones recomendadas


exacto, los compañeros ya lo han explicado muy bien! A pesar de que las distintas marcas del grupo VW compartan para algunos de sus modelos la plataforma del coche (motor y chassis) eso no significa que el conjunto del coche sea el mismo.

 

Los diseños de exterior e interior así como el nivel de calidad de acabados y otros detalles son más mimados en Audi que en otras marcas del grupo y acaban siendo lo que marca la diferencia de precio. Aunque como alguno ya ha apuntado tambien hay un poco de incremento por la "marca". En el mercado hay multitud de ejemplos en marcas de ropa, de comida, de informática, etc a los que les ocurre lo mismo.

 

Mi experiencia personal al respecto es que hace unos años mi padre tuvo un seat cordoba y lo único bueno que tenía ese coche era el motor... un 1.9 TDI de 90cv, fiable, potente y de bajo consumo. Toda una maravilla! pero el resto del coche tanto por diseño como por nivel de acabados dejaba muuuucho que desear en comparación con un Audi de la época.

 

Por tanto los comentarios de tus amigos son un tanto absurdos... estoy seguro que ellos sí te cambiaban el A3 por el suyo en cambio tú no les cambiabas el tuyo por el Leon jajaja y ahora en serio, sin animo de menospreciar a los Seat ni tampoco de endiosar a los Audi hay que dejar claro que un leon es y será un león al tiempo que un A3 es y será un A3... ni más ni menos! cada uno con los defectos y virtudes de su marca y modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí son los mismos motores. Depende de qué modelo de coche sea lleva uno u otro motor, pero por ejemplo el motor 1.8 tfsi de un audi es igual que el de un seat y el 2.0 tdi de un skoda es el mismo que el de un volkswagen. Pero no solo los motores, los chasis tambien son los mismos ¿No te has dado cuenta de que casi siempre los conces VW y los Audi son el mismo edificio y se comunican entre ellos por dentro, y que muchos comerciales venden ambas marcas?

 

Estas muy equivocado aparte que desde el año 2003 creo que era estas marcas estan separadas.

Ablo de Audi y vw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Skoda, Audi, Seat, Bentley, Lamborghini, Volkswagen y Bugatti... y creo q no me dejo nada... bueno, Porsche q realmente se puede decir q es la dueña de todo el cotarro.

 

Son todas la misma "cosa" con diferentes "envoltorios" (mismos navegadores, volantes, toberas de aire, mismos motores en esencia etc.)

 

El otro día vi el navegador del un gallrado y es igual al de nuestros audis!

 

hay que abaratar costes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones a todos los que respondieron!es que lo únicoste que saben decir esa gente es que,es lo mismo,como si los que tienen audi fueran tontos por pagar mas dinero que ellos!como si tuvieran complejo!

 

Lo que pasa que la envidia es muy mala... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones a todos los que respondieron!es que lo únicoste que saben decir esa gente es que,es lo mismo,como si los que tienen audi fueran tontos por pagar mas dinero que ellos!como si tuvieran complejo!

se estan autoengañando, pocas veces veras a un propietario de un Audi A3 compararlo con un ibiza, leon..., pero alreves?? es la tipica del que no esta conforme con su coche, eso telo diran este grupo de personas, y luego habra otros, que estaran encantados con su leon, porque es mas economico, tiene parecidas prestaciones, y ademas de todo esto, le gustara un monton, esteticamente ablando, puede que incluso mas que nuestro querido audi (puede ser que ocurra, no me digais que no)

 

Asi que nada, que no te preocupen con esos comentarios, ademas quiero dejar claro que no es un quiero y no puedo, puesto que el que se gasta 20000 euros en un leon, puede gastarse 23000 en un golf o 25000 en un A3, solo es cuestion de pedir medio kilito mas al banco, que en 5 años no es nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí son los mismos motores. Depende de qué modelo de coche sea lleva uno u otro motor, pero por ejemplo el motor 1.8 tfsi de un audi es igual que el de un seat y el 2.0 tdi de un skoda es el mismo que el de un volkswagen. Pero no solo los motores, los chasis tambien son los mismos ¿No te has dado cuenta de que casi siempre los conces VW y los Audi son el mismo edificio y se comunican entre ellos por dentro, y que muchos comerciales venden ambas marcas?

 

Estas muy equivocado aparte que desde el año 2003 creo que era estas marcas estan separadas.

Ablo de Audi y vw

 

No estoy equivocado, te puedo demostrar que en al menos 6 concesionarios de 4 ciudades distintas a día de hoy los conces VW y Audi están en el mismo edificio, se comunican por dentro y sus comerciales pueden vender indistintamente cualquiera de las dos marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es todo igual que comparta el bloque motor es un cosa si no todos iriamos con ibizas

quein haya estudiado ingieneria lo sabra como va esto.

Asi que no digais que es lo mismo cuando no lo es. :thumbsup:

 

Yo no soy ingeniero, pero sí mecánico, y hago despieces completos de coches del grupo VW, y te puedo asegurar que la carrocería estructural es idéntica la de un A3 que la de un Golf, y los motores son exactamente iguales.

 

En serio, esto ya se había hablado en otros posts, y me sorprende que la gente siga en sus 13, que un Audi no es igual que un VW o un Seat, parece que os duela... Y repito, hablo de una estructura autoportante con motor, caja de cambios y trenes rodantes. Lo que marca la diferencia es el resto: acabados de materiales, insonorización, equipamiento...

 

 

Mañana a ver si puedo y cuelgo unos pantallazos del ETKA donde se vea la estructura de uno y de otro y sus referencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí son los mismos motores. Depende de qué modelo de coche sea lleva uno u otro motor, pero por ejemplo el motor 1.8 tfsi de un audi es igual que el de un seat y el 2.0 tdi de un skoda es el mismo que el de un volkswagen. Pero no solo los motores, los chasis tambien son los mismos ¿No te has dado cuenta de que casi siempre los conces VW y los Audi son el mismo edificio y se comunican entre ellos por dentro, y que muchos comerciales venden ambas marcas?

 

Estas muy equivocado aparte que desde el año 2003 creo que era estas marcas estan separadas.

Ablo de Audi y vw

 

No estoy equivocado, te puedo demostrar que en al menos 6 concesionarios de 4 ciudades distintas a día de hoy los conces VW y Audi están en el mismo edificio, se comunican por dentro y sus comerciales pueden vender indistintamente cualquiera de las dos marcas.

 

Efectivamente, de hecho, aqui mucha gente lleva su Audi a hacer las revisiones y reparaciones al conce VW, aun estando el de Audi a unos 200 metros.

 

Y por cierto, es en el mismo conce VW donde compro las piezas de origen, tanto de mi A4 como de los 2 Seat que tenemos en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.