Jump to content

Cómo ahorrar combustible en la conducción


Sismis

Publicaciones recomendadas

Revisar el aceite periódicamente es uno de los consejos.

EFE

BRUSELAS.- Retirar peso innecesario del maletero o cerrar las ventanillas son algunos de los consejos que la Comisión Europea y la Asociación Europea de la Industria Petrolera han formulado en su campaña para ahorrar combustible durante la conducción.

 

"Conducción eficiente. Consumo inteligente" es el lema de esta iniciativa que pretende animar a conductores de 29 países a modificar ciertas costumbres cotidianas con el fin de disminuir el uso de combustible.

 

Otras recomendaciones son subir de marcha lo antes posible -en las marchas largas se consume menos carburante-, revisar el nivel de aceite, seguir las instrucciones de mantenimiento para disminuir las emisiones de CO2 y usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, dado que aumenta la contaminación y el consumo hasta en un 5%.

 

Además, los automovilistas deben revisar la presión de los neumáticos cada mes -una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo en un 4%-, iniciar la marcha nada más encender el motor, apagarlo si el vehículo va a quedarse más de un minuto parado y considerar la posibilidad compartir el coche.

 

Dado que acelerar o frenar bruscamente consume más gasóleo y produce más CO2, es recomendable conducir a velocidades razonables y con suavidad, y anticipar el tráfico para evitar frenazos y acelerones innecesarios.

 

Además de repartir treinta millones de folletos informativos en más de 45.000 gasolineras, el ejecutivo comunitario y Europia han preparado una página web que ilustra los consejos con animaciones.

 

El presidente de Europia, Panos Cavoulacos, ha afirmado en un comunicado que la asociación "está muy entusiasmada por la campaña, que demuestra el compromiso de nuestra industria petrolera para conseguir retos climáticos y energéticos". Aparte de las 17 compañías petroleras de Europia, también han participado otras 25 que fueron movilizadas por asociaciones nacionales de industrias petroleras.

 

"El uso eficiente de energía es un elemento clave para alcanzar nuestras metas para 2020", indicó por su parte el comisario de Energía, Andrid Piebalgs, en referencia al objetivo de la Unión Europea de utilizar un 20% de energías renovables en esa fecha.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por que en vez de tocarnos las pelotas con panfletitos no le dicen al Bush que saque una ley que regule el gasto de combustible en los EE.UU. por que si no recuerdo mal lo que mas consumen en carburantes son ellos, con sus todo terenos de la hostia y sus supermotores de tropecientosnosecuantosmilcavallos!!!.

 

Llevo muchos años al volante viviendo de el (he sido profesional de la conduccion y ahora vivo de mi coche) y creo que tengoa bastantes años, km y experiencia como para que me venga un tio gordo de las altas esferas a decirme como tengo que meterla (la marcha mal pensado).

 

Yo lo que necesito es no pagar el litro de gasoil a mas de 200 de las antiguas pelas que mi volsillo no da para tanto, el del tio gordo de las altas esferas seguro que si por que su nomina tendra muchos ceros pero la mis no tiene mas que 2 ceros y el resto es del banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sugerencias, cambiar el coche oficial 5.0 litros por un taxi (como Revilla) o mejor aun , por una bicicleta :D

 

 

Eso digo yo que todos los que legislan esto lueog van en unos A8 y unos serie 5 y 7 que consumen 4 veces el mio, yo mientras existan tanta hipocridad haré lo que me salga la ......

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 'árbitros del clima' muestran la tarjeta roja a los conductores más contaminantes

Miembros de Ecologistas en Acción intentan concienciar en Madrid de que los vehículos de alta gama contribuyen al cambio climático

EFE - Madrid - 29/05/2008

 

Diez activistas de Ecologistas en Acción disfrazados de árbitros han mostrado esta mañana tarjetas rojas a los conductores de vehículos de gran cilindrada que circulaban por una transitada zona de Madrid con el fin de concienciar a los ciudadanos de que este tipo de coches contaminan cuatro veces más que los convencionales. Según Francisco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, un vehículo de gama alta, como un todoterreno, no es un "símbolo de estatus social", sino de "insolidaridad", porque contaminan más, contribuyen al cambio climático y "perjudican a todos".

 

Los árbitros del clima de Ecologistas en Acción, desplegados en un cruce de calles junto al complejo comercial y financiero de AZCA, cerca del estadio Santiago Bernabeu, han entregado a los conductores "penalizados" folletos informativos, y les han animado a cambiar de mentalidad, usar el coche sólo cuando sea imprescindible y elegir vehículos más eficientes desde el punto de vista ecológico. Los propietarios de los coches amonestados han reaccionado mayoritariamente con indiferencia y sin prestar mucha atención a la información que querían transmitirles los ecologistas.

 

Segura ha exigido a las administraciones públicas impuestos de circulación específicos para este tipo de coches, que contaminan "cuatro veces más que los convencionales", ya que el incremento en el impuesto de matriculación que establece la ley actualmente es "insuficiente" y "no persuade a los conductores".

post-2026-1212071294.jpg

post-2026-1212071295.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siga ASI vamos a tener que hacer como los del experimento del video del enlace de cazadores de mitos, ir pegados a los camiones para aprovechar el rebufo y disminuir el cosumo de gasolina... aunque aumentaría el de accidentes... (en el video hay otros experimentos con camiones tb).

 

Cazadores de mitos - Experimento Consumo gasolina

 

--------------------------------------

photo-23098.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.