Jump to content

(Lantas de serie 16"), 17" o 18"


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que opinais, le dais mucha importancia a las llantas (aparte de la estética o de que sirvan para ligar más) cuales son las ventajas mecánicas y cuales las desventajas de usar llantas de mayor diametro?

Un saludo.

Luis

 

Normamente al tener una llanta grande, el espacio de refrigeracion del disco de freno es mucho mayor, luego ya tienes la ventaja de la refrigeracion de los frenos. Despues al tener una llanta grande normalmente el perfil de la goma es menor, luego consuigues mucha mas deportividad en la conducion, mas estabilidad, luego mas seguridad en curvas.

 

Yo pesonalmente no cambio mis 18" por nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais, le dais mucha importancia a las llantas (aparte de la estética o de que sirvan para ligar más) cuales son las ventajas mecánicas y cuales las desventajas de usar llantas de mayor diametro?

Un saludo.

Luis

 

Yo usaría jamás llantas de mayor tamaño, lo tengo clarísimo, a lo sumo si no te gustan las que lleva de serie le puedes poner otras

de la misma sección, pero ya te digo, por motivos puramente estéticos.

El coche ya va bien servido con las que lleva, el agarre y la comodidad de la rueda es buenísimo...macho que son la medida 225!!! :lol2:

No entiendo eso de mayor deportividad en la conducción...¿qué deportividad puedes tener a 120 Km por hora que es el límite?...

¡como no vayas a un circuito! :az:

Lo que hay que buscar es la combinación llanta-neumático mas adecuada para el coche del que estamos hablando, que no es

un deportivo sino una berlina.

Una llantas mayores sólo tienen una justificación: LA ESTETICA y lo todo demás son inconvenientes: mas goma en el suelo lleva implícito

mayor consumo, esto es de cajón, por no hablar del aquaplaning lo cual a nadie parece importarle y yo pude comprobarlo

personalmente con las ruedas que lleva de serie durante en uno de estos dias de lluvia...si llego a llevar 19" me salgo de la carretera!

 

Mi consejo: gástate el dinero en un extra tan importante como el servotronic ó aumenta la seguridad interna con los airbags laterales traseros,

o disfruta del buen sonido que da el Bag & Olufsen; el coche ya va bien servido de llantas y neumáticos.

 

Por cierto, si te quieres dar el gustazo píllate el Audi Drive select con la amortiguación regulable (qué útil que es) y el servotronic...

¡eso sí que merece la pena!

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais, le dais mucha importancia a las llantas (aparte de la estética o de que sirvan para ligar más) cuales son las ventajas mecánicas y cuales las desventajas de usar llantas de mayor diametro?

Un saludo.

Luis

 

Yo usaría jamás llantas de mayor tamaño, lo tengo clarísimo, a lo sumo si no te gustan las que lleva de serie le puedes poner otras

de la misma sección, pero ya te digo, por motivos puramente estéticos.

El coche ya va bien servido con las que lleva, el agarre y la comodidad de la rueda es buenísimo...macho que son la medida 225!!! :lol2:

No entiendo eso de mayor deportividad en la conducción...¿qué deportividad puedes tener a 120 Km por hora que es el límite?...

¡como no vayas a un circuito! :az:

Lo que hay que buscar es la combinación llanta-neumático mas adecuada para el coche del que estamos hablando, que no es

un deportivo sino una berlina.

Una llantas mayores sólo tienen una justificación: LA ESTETICA y lo todo demás son inconvenientes: mas goma en el suelo lleva implícito

mayor consumo, esto es de cajón, por no hablar del aquaplaning lo cual a nadie parece importarle y yo pude comprobarlo

personalmente con las ruedas que lleva de serie durante en uno de estos dias de lluvia...si llego a llevar 19" me salgo de la carretera!

 

Mi consejo: gástate el dinero en un extra tan importante como el servotronic ó aumenta la seguridad interna con los airbags laterales traseros,

o disfruta del buen sonido que da el Bag & Olufsen; el coche ya va bien servido de llantas y neumáticos.

 

Por cierto, si te quieres dar el gustazo píllate el Audi Drive select con la amortiguación regulable (qué útil que es) y el servotronic...

¡eso sí que merece la pena!

 

Saludetes.

 

Buenas,

 

el agua planing y el mayor consumo son dados por la anchura del neumatico, no por el perfil. Respecto a ir a 120km/h, yo si noto tomar una curva a 120 con una supension deportiva y neumaticos deportivos a no llevarlos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por resumir:

 

A favor de la llanta grande:

Estética

Menor perfil de rueda que implica una menor deriva (deformación) del neumatico en curva. Que a su vez mejora la trazada en situaciones límite.

Transmite más sensaciones de la carretera al conductor (para el que lo considere ventaja)

 

En contra de la llanta grande:

Menor perfil de rueda que implica más rigidez del neumático y menor absorción de las irregularidades del asfalto.

Menor confort de rodadura

Más ruido de rodadura

Llanta más expuesta a golpes (bordillos, al aparcar, etc.)

 

Todo esto claro depende del diámetro de llanta y del perfil. En este coche quizás la llanta de R 17 con neumático 225 / 50 sea una buena solución intermedia para quien busque estética-comodidad-comportamiento

 

S2

Editado por pacman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

a mi me gustaria tener algo de luz, en cuanto a la llanta 16 0 17 0 18, pero siempre con el mismo

ancho de neumatico es decir 225.

 

gracias

 

Buenas,

 

Yo anteriormente tenia un mazda m-x3 v6, de serie traia una 205/15/55, cambie esas llantas por unas 215/17/40 y te puedo asegurar que fue lo mejor que pude hacer, si notaba mas las irregularidades del firme, pero las sensaciones de agarre y seguridad en curva no me las quita nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

a mi me gustaria tener algo de luz, en cuanto a la llanta 16 0 17 0 18, pero siempre con el mismo

ancho de neumatico es decir 225.

 

gracias

 

Buenas,

 

Yo anteriormente tenia un mazda m-x3 v6, de serie traia una 205/15/55, cambie esas llantas por unas 215/17/40 y te puedo asegurar que fue lo mejor que pude hacer, si notaba mas las irregularidades del firme, pero las sensaciones de agarre y seguridad en curva no me las quita nadie.

 

Saludos.

 

 

Hola,

 

Al final es una cuestión de gusto personal. Yo llevo actualmente unas 225/17/45 y aunque dan sensación de agarre para mi gusto la amortiguación en su conjunto la siento demasiado dura y si el firme no es bueno termino molido.

 

Y eso que siempre me han ido más los tarados de amortiguación tirando a firmes.

 

Al fianl lo mejor es que pruebe los dos si puede.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con cencibel. El nuevo A4 ha mejorado bastante la llanta de serie, si la miras bien no es demasiado fea, sobre todo cuando te acostumbras a verla. gastate mejor el dinero en cosas que sean mas importantes q la simple estetica; airbags, servotronic, asistente cambio dee carril, etc........ De esto si q no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes..

1º...que el limite sea de 120 y que tu vayas asi, no quiere decir que la gente corra muchisimo mas que eso...y para altas velocidades mucho mejor llevar un conjunto de ruedas mas deportivo....¿has probado 245/18?....

 

2º....Por que hay que elegir otros extras si el dinero te llega para todos esos extras y encima le pones unas llantas que te cagas....

 

3º.... Aun sabiendo que pueden ser algo mas incomodas, la sensacion de control con neumatico de perfil bajo es muy superior a cuando las llantas van montadas sobre "balones"....

 

Creo que es lo de siempre...si regalarian la opcion de llantas 18 con 245 de neumatico...nadie diria que no...o casi nadie..

 

Saludos a todos los foreros...y disfrutar de lo que queda del dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre estamos con el tema de la estética a vueltas. Es cierto que la llanta 18 será un poco más incomoda que la 17 y esta un poco más que la 16. Pero hay que ver como mejora el aspecto visual del coche según subimos de llanta. Tambien en pijama o en chandal estamos mucho más cómodos sin embargo muchos de nosotros pondremos traje, corbata y zapatos mañana por la mañana. ¿Razón? Pues puramente estética. Luego la estética es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que mejor queda es la de 18, pero creo que una buena opcion intermedia es la de 17, no son caras y ademas son bonitas.

 

Yo las llevo en mi golf y le sientan muy bien.

 

 

os pongo el link

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149492

 

 

Ojo con las grandes llantas en baches, badenes, aceras, etc.... son hay poco perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes..

1º...que el limite sea de 120 y que tu vayas asi, no quiere decir que la gente corra muchisimo mas que eso...y para altas velocidades mucho mejor llevar un conjunto de ruedas mas deportivo....¿has probado 245/18?....

 

2º....Por que hay que elegir otros extras si el dinero te llega para todos esos extras y encima le pones unas llantas que te cagas....

 

3º.... Aun sabiendo que pueden ser algo mas incomodas, la sensacion de control con neumatico de perfil bajo es muy superior a cuando las llantas van montadas sobre "balones"....

 

Creo que es lo de siempre...si regalarian la opcion de llantas 18 con 245 de neumatico...nadie diria que no...o casi nadie..

 

Saludos a todos los foreros...y disfrutar de lo que queda del dia.

 

Estimado compañero,

 

¿A qué llamas tú altas velocidades? Yo jamás iré a 200 por hora con este coche, a lo sumo a 160 por hora en autopista y para eso no necesito más rueda.

Además, no quiero ir a la cárcel ni matar a nadie por hacer el burro, yo no me he comprado este coche para correr sino por las sensaciones que me transmite, sobretodo en comodidad, calidad de conducción y seguridad. Macho, es que cuando habláis de conducción deportiva me vienen a la cabeza las retransmisiones de teledeporte del Loeb y compañía :crying_anim:

 

Efectivamente, si el dinero te sobra veo bien que le metas todos los extras que puedas (yo haría lo mismo), pero eso no quiere decir que considere la elección

de una llantas mayores como algo puramente estético e incluso mucho más incómodo cuando también se usan neumáticos con un perfil bajo,

ya que cuando pasas por algunas carreteras parece que vas sobre una tabla (comprobado).

La combinación neumático-llanta que trae de serie es la más equilibrada a mi juicio, no necesitas nada más.

Y sobre todo no considero que las ruedas de serie sean balones, ni muchísimo menos.

 

Luego está la sensación de control que tú dices...bueno, vuelvo a lo mismo...yo tengo el Audi Drive select con la suspensión

regulable y el servotronic, puedo variar el modo de conducción con sólo apretar un botón, y la electrónica del coche actúa sobre

la sensibilidad del volante, la suspensión (una especie de Mass damper ajustable) y el tacto del acelerador, pues bien...¡la sensación

de control es total!, macho, ¡no necesito más rueda te lo juro!. Vamos a ver...¿qué sensación de control puedes tener tú más que yo?,

¿se puede medir?. Cuando el listón está tan alto en sensación de control...¿puedes decir que un neumático con llanta de 18 y 245 de

neumático realmente marca la diferencia?.

 

Repito: para mí el cambio de llantas a otras mayores con neumáticos más anchos sólo obedece a cuestiones estéticas, el coche no

lo necesita para nada. ¡Ojo!, aquí no entro a si estas de serie os parecen feas o no, sólamente me refiero a las

necesidades del coche.

 

Esto es lo que yo pienso :ph34r:

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.