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Le ha pasado a alguien?


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Buenos días, os quería comentar un tema que me ha pasado 2 veces. Lo primero es un a6 del 2006, con 112.000km -nuevo y hechos por mi-.

El otro día volvía de Zaragoza y cuando llegué a mi ciudad, paré a ver a mi cuñado, al volver a meterme en el coche para llegar a casa, ví que en el FIS (la pantalla del cuadro de instrumentos, por lo menos en el golf se llama FIS), el ordenador me marcaba 0Km de autonomía, que la aguja del depósito estaba por debajo de la reserva, con la luz encendida y en el cuadro el aviso de repostar.

Me quedé extrañado porque había llenado al salir de Zaragoza, vale, le pisé pero no para pulirse el depósito entero.... bueno no le di más importancia, fui a llenar y me olvidé.

Pero ayer, me comentó mi mujer, que al salir del parking por la mañana, le marcaba lo mismo, 0km, el aviso en el Fis, y la aguja por debajo del mínimo.

Fué a la gasolinera y llenó, le pregunté cuánto había repostado, y no se acuerda muy bien, pero no lo recuerda, sobre los 54€.... pero que al salir, le extraño que en el FIS le ponía autonomía para 120 Km y que la aguja no había subido hasta arriba, sino que se había quedado por encima del inicio de la reserva, y que al rato de ir en marcha, la aguja se quedó sobre los 3/4 de depósito y que le marcaba autonomía de 470Km....

 

Alguién le ha pasado algo parecido?

Será problema del sensor del depósito de gasoil? o algo más grave?

 

Gracias de antemano.

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hay me parece que tienes un problema, si llenas, y le entra combustible, es que lo gastas o lo estas tirando, a no ser que aunque dices que llenas, pero realmente no llenas el deposito, de todas formas hay varios post por hay que hablan del mismo problema que describes tu, que esta causado por los contactos del aforador o por los sensores del mismo

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Hola TANQUERAI54,

 

A mi me ocurrió casi lo mismo. El comportamiento tanto de la aguja como del indicador del FIS era correcto, hasta que fuí a repostar un buen día, y al salir de la gasolinera seguía marcando lo mismo (autonomía para 20 o 30 km). De hecho, hice al empleado de la gasolinera que metiera un cordón de plástico por la boca del depósito para ver si se manchaba de gasolina, porque era muy extraño.

 

El marcador siguió bajando: 20, ... 0 .... (que susto!), y el coche seguía andando perfectamente (claro, estaba lleno!) :thumbsup:

 

Finalmente lo llevé al taller, y aunque ellos pensaban que era el aforador y se lo cambiaron, la cosa seguía igual y finalmente me tuvieron que cambiar el cuadro de instrumentos porque parece ser que era un tema de electrónica (al menos eso me dijeron).

 

La avería la cubrió la garantía de Audi, y yo tuve que ir un par de veces más al taller para que me ajustaran los parámetros con el Vag-Com, ya que en cuanto rodaba un poco me pedía que le hiciese la revisión, y no era cierto. Ah!, también me tuvieron que recodificar las dos llaves con el nuevo cuadro.

 

Espero de verdad, que lo tuyo sea el aforador, porque es lo más común y lo más sencillo de cambiar. Pero por si acaso no es así, te doy otra pista con lo que me ocurrió a mi.

 

Es lo único que ha tenido mi coche en los tres años de vida que tiene; así que no creo que me pueda quejar por lo que he leido en otros posts.

 

Yo estoy muy contento con el.

 

Suerte ... ...

Editado por eklalj
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Los aforadores, por lo menos los que yo conozco, consisten en una simple boya con un brazo metálico que termina en, más bien mueve, unos contactos eléctricos que se desplazan por una resistencia que es la que genera los valores que, a su vez, recibe el cuadro de instrumentos, no se suele pasar el valor por la unidad de control del vehículo (por lo menos para indicar el valor en el citado cuadro).

 

Es el software del cuadro del instrumentos es el que trata la señal analógica del aforador y la convierte en digital. :thumbsup: Sencillo, no?.

 

Cualquiera de los dos elementos que falle nos dará un efecto parecido… una información incorrecta en el cuadro. :roll1:

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