Jump to content

DUDA: A4 Avant - ¿Diésel o Gasolina?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI de cambio manual como reza mi firma, y por necesidad tengo que cambiarlo. Mi mujer está embarazada y claro el maletero del A3 tiene sus limitaciones como bien sabemos todos. Por tanto me dispongo a cambiarlo por un A4 Avant nuevecito y tengo una gran duda que necesito ayuda para despejar, ¿Diésel o Gasolina? la eterna pregunta, pero con más variables a considerar.

 

¿Cuál elijo? - 2.7 TDI Aut. (Multitronic 8v) / 2.0TFSI Quattro Manual (no hay opción aut.)

 

- KM: 25.000 / 30.000 al año.

 

No se si con esos Km compensa Diesel o no.

Yo ahora con el 2.0 TDI estoy muy contento la verdad.

Es de Abril de 2006 y ahora tengo 56.000Km.

 

- Tipo de conducción.

 

Suelo pisarle con ganas y me gusta llevarle alegre

pero con el niño es evidente que me contendré.

 

- ¿Tracción Quattro?

 

No se que hacer, porque nose si realmete es útil en el día a día o sólo en casos puntuales extremos.

 

- ¿Automático?

 

Es evidente que si cojo el 2.0TFSI no puede ser manual y no quiero arrepentirme luego...

 

- ¿Consumo 2.0TFSI alto? ¿y de aceite?

 

Lógicamente se que no va a ser como el A3 pero después de empollarme todos los post del foro

con 2.0TFSI, veo que se mantiene en unos 10l.

Otra historia es el aceite, pues el mío ahora consume 0,5l cada 3.000km y lo relleno (verídico).

 

- ¿El 2.0TFSI sólo puede usar Sin Plomo 98? (¿es eso cierto?)

 

Según Audi sólo puedes usar Sin Pomo de 98 en el 2.0TFSI y eso me suena raro, no se.

 

Así pues amigos, no se que hacer tengo un montón de dudas, evidentemente, los extras los tengo claros ya que pondría todo menos cuero (pues pongo Sline) y el techo de cristal, por lo que los precios de ambas motorizaciones son casi iguales.

 

Estoy casi decidido por el 2.0 TFSI Quattro pero no quiero arrepentirme a los pocos meses, necesito de vuestra sabiduría amigos...

 

GRACIAS y perdon por el tocho!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola pacman,

 

Te aclaro el tema del aceite:

Si hago esos 5.000km en velocidades de 150-180 km/h se pone en 0,5l cada 3.000/4.000 Km. Por el contrario, si los hago entre 120-150 km/h se pone en 0,5l cada 6.000 km.

 

A mi también me parece muuuuy exagerado pero de verdad que le han mirado hasta el lector DVD en el taller y esta todo perfecto, ni un sólo fallo, en fin ya me he resignado y llevo mi garrafita en el maletero.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pacman,

 

Te aclaro el tema del aceite:

Si hago esos 5.000km en velocidades de 150-180 km/h se pone en 0,5l cada 3.000/4.000 Km. Por el contrario, si los hago entre 120-150 km/h se pone en 0,5l cada 6.000 km.

 

A mi también me parece muuuuy exagerado pero de verdad que le han mirado hasta el lector DVD en el taller y esta todo perfecto, ni un sólo fallo, en fin ya me he resignado y llevo mi garrafita en el maletero.

 

Un saludo! :thumbsup:

 

Es cierto los motores bomba inyector gastan eso de aceite, también depende mucho de las temperaturas, en el sur gastan mas.

Para los que hacen el cambio long life (30mil km) audi aconsejaba 0w30 pero debido a este gasto tan grande ahora ponen 5w30 y de esa forma quemas menos aceite. ¿Sabéis algo del consumo de aceite en el 2.0 common rail TDI 143cv del B8? ¿Gastará mas o menos igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues te contesto por si te sirve de algo.

 

Yo en tu caso elegiría el 2.7 de gasoil. Estás en un rango de kms. en el que ya creo que sí interesa el diesel. Aparte del ruido al ralentí, no vas a tener más problemas, ese coche tiene que andar muy bien; yo diría que es un tiro. Quizás el 2.0 tfsi vaya más fino e incluso suene menos en alta velocidad (no tengo datos), pero no vas a notar una mayor agilidad en este en ninguna circunstancia, y en cambio los consumos si los vas a tener claramente más altos. Por cierto tengo un amigo con un A5 con ese motor y no me ha comentado nada de consumo de aceite, y debe de llevar al menos 15 mil kms.

 

El tema del Quattro, depende de tus circunstancias. Depende de donde vivas y por qué carreteras te muevas. Siempre es un plus de seguridad, pero también tiene puntos negativos (más rumorosidad, más consumo, y quizás menos maletero, aunque este último punto no lo sé). Tú eliges. El tracción delantera con su ESP ya va muy pero que muy bien, y solo en casos muy puntuales necesitarás ese plus que da la tracción total.

 

En fin, elijas el que elijas seguro que aciertas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pedido hace un mes un avant 2.0 TFSI Quattro 211cv. Me animé por la tracción quattro en detrimento del gps y las llantas. Eso se lo puedo añadir más tarde y la tracción no. Además si te gusta ir "alegre" tienes 211cv disponibles.

 

En la hoja de características que está en la web de audi alemania viene gasolina 95. Puedes decirme dónde has visto lo de 98?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola latpboe,

 

Perdona pero no había visto tu mensaje antes de escribir el mío. Lo de la gasolina de 98 octanos lo pone en el configurador de Audi sólo en este modelo así que no me parece un error tipográfico, por eso preguntaba a ver si alguien lo aclara un poco.

 

Te adjunto una imágen del configurador:

post-16947-1212133801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que estas comparando polos opuestos en algunos aspectos:

 

En lo que se refiere a comportamiento el 2.0 T quattro tiene la enorme ventaja de combinar un motor muy liviano con la traccion quattro, por lo que sera la version con mejor reparto de pesos de toda la gama, por lo menos hasta que salga una version quattro del 1.8 TFSI(si es que sale a la venta). Eso lo hace la version mas viva de reacciones, con mayor facilidad para cambiar de trayectoria. Ademas el peso total del vehiculo es bastante contenido es 80 kg menor que el del 2.7 tdi, por lo que a velocidades bajas la diferencia de potencia a favor del gasolina se notara mas claramente que a altas velocidades.

 

El 2.7 tdi multitronic es exactamente al reves, tiene un motor muy pesado en el morro y es traccion delantera, por lo que debe tener el peor reparto de peso de toda la gama, por lo que sera muy estable en recto , pero mucho mas torpe en curvas comparandolo con el arriba mencionado.

 

En lo que se refiere a consumo, esta claro que si bien el consumo del gasolina sera muy contenido para el tipo de coche que es, el 2.7 tdi tiene la ventaja de no ser quattro, y ademas monta multitronic, por lo que en ese aspecto lo supera con claridad. Hay 2,4 litros de diferencia homologados para ciudad, 10,1 el gasolina contra 7,7 el diesel.

 

En cuanto la traccion, obviamente el quattro tiene mucha mas motricidad, pero si hay algo bueno de tener un motor tan pesado en el morro es que le permite traccionar mucho mejor a un traccion delantera, en ese aspecto deberia ir bastante bien el 2.7 TDI.

 

Sobre la caja, la manual no deberia ir mal, tampoco tendras que usar muchos los cambios en el 2.0 TFSI, pero el multitronic lo he probado y es una maravilla, especialmente en ciudad, yo creo que cada caja coincide bien con el concepto de coche de cada uno.

 

Sobre el aceite, yo tambien tenia un 2.0 TDI y me consumia igual o mas que a ti, el 2.0 tfsi me consume un litro cada 15000km. No se como ira el 2.7 TDI en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.